FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

CARTA DE TAROT - La Torre:

En el Tarot, la torre del arcano es la torre de Babel, edificada por individualismo y avaricia. Una edificación viva y sensible, pero arruinada por la centella divina que sancionó la pedantería, el engreimiento y la exagerada búsqueda de refinamiento exterior.
La pareja de personajes que debido a su avaricia han pretendido demasiado al mismo tiempo que desconocían la realidad, cae desde la construcción junto a una lluvia de bloques de piedra.

El arcano de la Torre, ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - El Diablo:

En el Tarot, el Diablo está personificado bajo el aterrador semblante del Baphomet templario: pezuñas y cabeza de cabra, caderas peludas y alas de murciélago.
Lo soportan dos personajes que como él, son semihumanos que son características de las pasiones que apresan al mortal y lo trasladan a un goce meramente animal.

El Diablo es el arcano de la relación, de las cadenas que dominan y que hay que fragmentar con un destacado hecho de valor. El parentesco tan maligno ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Templanza:

En el Tarot, el ángel de la existencia universal, atuendo verde y rojo y con la cabeza cubierta en un tocado arreglado con una diadema, se presenta queriendo pasar un fluido vital, renovador, de una vasija (la cabida sensitiva y la percepción) a otra (la razón).
Entonces, simboliza la salud, la reproducción, la proporción perfecta entre principio solar masculino, y lunar, femenino.

Datos para la carta de Cabeza:
Desequilibrio, desorganización, intranquilidad, ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Muerte:

En el Tarot, la muerte es la condición forzosa para la resurrección: se sucumbe en la etapa profana y se supera el paso iniciático para vivir mejor; sumergidos en una nueva situación de carácter consagrado.
Acostumbradamente se personifica a la muerte con un esqueleto, pero los huesos se presentan teñidos de color carne para representar todo lo que es sensible y humanitario.

Sujeta la guadaña y se nota el producto de su trabajo; sin embargo, la cabeza aún está identificada ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - El Ahorcado:

El ahorcado, enganchado a una viga de madera por el tobillo izquierdo como lo señalaba la tradición medieval para los adeudados, hacer recapacitar sobre la ineludible amargura que siempre sigue a esta costumbre, la impotencia contra los aprietos, la obligación de tener que someterse a las restricciones y el sacrificio en aguardo de lapsos mejores.
El sufrimiento es el forzoso paso iniciático para los que desean el conocimiento: no se logra conseguir nada que sea ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Fuerza:

La hembra, que doma sin brío al león, muestra cómo el poderío inteligente constantemente derrota la bruta. La vía que hay que seguir es el control de las pasiones, la rendición de los arranques involuntarios al mando de la mente.
En el onceavo arcano, esta potencia espiritual la presenta la chica cubierta de rojo y verde en el momento de domar sin desordenarse al león hambriento, a la bestia, insignia del arrebato y de la violencia.

El carácter animal, la corazonada ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Rueda de la Fortuna:

La rueda es la insignia de la existencia, del movimiento variado de la riqueza, de la adición de los movimientos de los que se produce la vida.
Arriba de la rueda, en un estrado, se halla gloria alada, que significa el fin conseguido, la seguridad confrontada al eterno fluir de las cosas, conseguida por un lado, gracias al brío y por otro la riqueza, representados por la rueda y el cuerno que tiene en las manos.

Los colores suplementarios de la vestimenta, ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - El Ermitaño:

En el Tarot, el Ermitaño es el veterano ilustrado que fundamenta el futuro en el discernimiento del pasado y que prospera con paso tardo, en absoluto aislamiento y descansándose en un bastón estriado.
Con la mano derecha sustenta la lámpara que le alumbra el camino, pero que él mismo envuelve en parte con la palma de la mano para no lastimar los ojos del paseante que no esté familiarizado a la iluminación del saber.

Luce una prenda oscura sobre un vestido claro, ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Justicia:

En el Tarot, afín metafóricamente con Astrea, la virgen del zodiaco, el ángel de la Ecuanimidad tiene la cabeza engalanada con la corona que manifiesta a la rigidez de la ley; en la mano derecha posee la espada de la fatalidad cuyo propósito es el recobro de la armonía quebrada.
La balanza, que el ángel detiene con la mano izquierda, pesa y mide las faltas cometidas. En conclusión, esta carta simboliza la armonía del bien y del mal, de la luz y de la oscuridad y ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - El Carro:

En el Tarot es el carro del vencedor, insignia del triunfo y de la soberanía, el carro rectangular, emparentado también a la realización material, sobre el que el rey triunfante recorre el mundo.
Maneja con confianza el carro tirado por dos caballos, viendo siempre hacia el frente. La imagen, el emperador más de dos caballos, nos indica la imagen del triángulo, el tres, cifra que si se agrega al de los postes que soportan el baldaquino (cuatro), resulta siete, número ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - Los Amantes:

El arcano está inspirado en un acto mitológico: el joven Hércules que, enseguida de haber acabado su instrucción, se topa frente a la decisión sobre su venidera existencia.
Descubriéndose en esta significativa circunstancia, se le aparecen dos jóvenes chicas, la virtud y la apatía, la primera vestida modestamente adornada, que le proponen orientaciones y ventajas enfrentadas.

En lo alto, el dios Eros inspecciona las condiciones, dispuesto para proyectar la flecha ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - El Papa:

En Tarot como la Papisa, el Papa también luce un vestido blanco, tono de la sabiduría y del espíritu; de hecho, el significado simbólico de esta carta reside completamente centrado en el imperio psíquico, en el conocimiento y en las buenas recomendaciones.
El Papa se dirige a unos flagelados que tienen pensamientos contrastados y su trabajo consiste justamente en esto: acomodar los desiguales y hacer que las realidades sean comprensibles para las personas sencillas.

En ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - El Emperador:

En Tarot el emperador es el dirigente de este universo, de los entes materiales y determinados, representados por el rígido estrado sobre el que está sentado; pero el eje, inmovilizado con la mano derecha, y sobre todo el águila, que sustenta el brazo del trono, insinúan al mando del espíritu.
El emperador no es tirano, sino un soberano fuerte y justo, iluminado en paradigmas gloriosos. Representa el carácter masculino, macizo, fructuoso y consiente de su propia ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Emperatriz:

En Tarot es la virgen de los cristianos, la bella Urania de los Griegos, la razón descubridora de los pensamientos. Los doce signos del zodiaco, representadas en nuestra baraja por gotas o plumas, encuadran su admirable cara, que tiene una expresión alegre pero aplicada.
La emperatriz luce de verde y de rojo, respectivamente los tonos del conocimiento y del trabajo; con una mano detiene el escudo ordenado con el águila de dos cabezas, y con la otra aprieta el cetro, ... (ver texto completo)
CARTA DE TAROT - La Papisa:

En Tarot, callada y religiosa hermética, la Papisa es la sacerdotisa del arcano, Isis, la divinidad lunar noctámbula, cuidadora de los secretos de la iglesia.
Luce una túnica roja y amarilla sobre un hábito blanco: los tonos del fuego y del agua. La cabeza, protegida por una tela, muestra el misterio que se oculta bajo la fachada fenoménica; por su parte, la triple aureola apunta a la autoridad sobre los tres universos: corporal, intelectual y psíquico.

La sabiduría ... (ver texto completo)