FREILA (Granada)

Barrio El Pozo
Foto enviada por antonio

La magia folclórica usada para identificar o protegerse de los usuarios maliciosos de magia suele ser indistinguible de la usada por las brujas.
Las creencias de esta naturaleza estaban implícitas en el folclore de gran parte de Europa, y fueron explícitamente descritas por brujas acusadas en el centro y el sur de Europa. Entre los temas recurrentes se cuentan la participación en procesiones de muertos o grandes fiestas, generalmente presididas por una divinidad femenina que enseñaba magia y realizaba profecías. También se hablaba de la participación en batallas contra espíritus malignos (‘vampiros’ o ‘brujas’) para conseguir fertilidad y ... (ver texto completo)
También se dice que, vencidas por Orfeo, las sirenas se convirtieron en rocas o se suicidaron en las aguas marinas.
En la mitología helénica las sirenas son brujas, en forma subliminal. De acuerdo con la leyenda de Jasón y los argonautas, los marineros se liberaron del encantamiento de estos seres porque Orfeo los auxilió, tapando con su música la peligrosa voz, de modo de distraer a los argonautas.
Se la conoce como la diosa del deseo y de la tentación. Como las sirenas griegas, engaña a hombres con la promesa de bellezas inenarrables.
Brujas y Sirenas
Nyai Loro Kidul es la diosa de las sirenas. Vive en las olas del Océano Pacífico y desempeña una variante original de las brujas escocesas.
eso es un misterio sin resolver.
Muy buenos días PEPEPACO.
En un día como hoy donde el frio, es muy frio. Ando un ratillo por estos mundos de los foros. Hablando yo sola con el bicho este.
¿Si los hombres son todos iguales, por que las mujeres eligen tanto?
Yo diria, por que tardan tanto en elegir. jajajaja
Pero yo estoy deacuerdo en tú respuesta,""eso es un misterio sin resolver"". Nos intentaremos poner en contacto con COLOMBO. Y le haremos la pregunta.
Bueno que tengas muy buen día.
La ejecución de la magia, y especialmente ser famoso por practicarla (como el caso de Grattidia), era un negocio peligroso y los médicos corrían siempre el riesgo de denuncia por parte de un cliente insatisfecho.
La detención y la persecución de hechiceras, en calidad de herejes o curadoras, no eran exclusivos de la Europa cristiana. En los años 184 y 180-179 antes de Cristo, los magistrados romanos pidieron la ejecución de millares de personas acusadas de envenenamiento o de prácticas mágicas.
Jóvenes mujeres incapaces de concebir a un niño solicitaban a las brujas que le concedieran la bendición de la fertilidad.
Al igual que en el norte de Europa, las brujas europeas meridionales tenían siempre listos los elíxires o venenos para la gente que reclamaba su ayuda con el objetivo de hacer regresar a un amado o destruir a un rival.
Según el ensayo escrito por Georg Luck, La brujería y la magia en Europa: las antiguas Grecia y Roma, el poeta Horacio satiriza deliberadamente a Canidia como un ser depravado, practicante de las artes oscuras.
Canidia es nombrada en los poemas del escritor romano Horacio y parece estar inspirada en un farmacéutico napolitano que existió en la vida real, llamado Grattidia, que se desempeñaba como fabricante de perfumes y era famoso por la elaboración de sus pociones y venenos.
Las compañeras de Canidia son Sagana y Veia, además de la Fortuna, el destino o las Moiras (Fates). Se cree que estas tres inspiraron a las brujas que aparecen en la tragedia Macbeth, de William Shakespeare.
Son hechiceras repulsivas y espantosas. Esta imagen parece haber causado una gran impresión entre los lectores de tales obras porque el estereotipo pervivió durante los siguientes dos mil años.