FREILA (Granada)

Barrio El Pozo
Foto enviada por antonio

Desde su ropa hasta su mascota absolutamente todo en su vida es rosa.

Kitten Kay Sera es una mujer de 46 años completamente obsesionada por el rosa. Absolutamente todo en su vida es de ese color. Decoró su casa en diferentes intensidades de rosa, tiñó a su pobre perro en ese tono, sus muebles, alfombras, paredes, perchas bolsos, sombreros, zapatos, etc. etc. son de ese mismo color.

Según cuenta Kitten, una actriz californiana, ha llegado a terminar con amantes que no compartían su predilección ... (ver texto completo)
Un ladrón amenazó con volar un restaurante con los explosivos que llevaba atados al cuerpo pero en realidad eran salchichas.

Un hombre de 23 años comió su almuerzo en un restaurante de Benxi, China, antes de tomar como rehén a la hija del dueño. Le puso un cuchillo en el cuello y le exigió al propietario todo el efectivo de la caja.

Sin embargo entre el dueño del local y otros parroquianos lograron reducir al atacante. Cuando la policía arribó al lugar el hombre reveló su cinturón de explosivos. ... (ver texto completo)
Buenos dias Antonio, PEPEPACO y a todos los de Freila desde Purullena-Madrid.
buenas tardes Rosa, un saludo y que pases un buen dia
buenos dias Antonio, te deseo un feliz domingo, ¿que tal las lluvias?, es pero que se vaya normalizando el tiempo, vosotros no estareis acostumbrados a tanta agua, un besoooooooooooo
hola tini, por aqui llevamos unos dias que no llueve y tenemos una buena temperatura
un abrazo y que pases un buen dia
Buenos dias Antonio, PEPEPACO y a todos los de Freila desde Purullena-Madrid.
buenos dias Antonio, te deseo un feliz domingo, ¿que tal las lluvias?, es pero que se vaya normalizando el tiempo, vosotros no estareis acostumbrados a tanta agua, un besoooooooooooo
Gandalf fue el último Istar en arribar a la Tierra Media. Aterrizó en Mithlond, parecía el más viejo y menos sabio de los magos, pero Círdan percibió que éste poseía la fortaleza interior más grande, y por este motivo le otorgó a Narya, el Anillo del Fuego.
Ya dentro de la Orden, Gandalf entabló una cercana relación con Saruman, el mago que oficiaba de líder. Se ordenó a los magos que aconsejaran solamente a hombres, duendes y enanos; les fue prohibida la utilización de la fuerza para dominarlos, un decreto que Saruman infringió.
Pero se temió que Olórin careciera de la fuerza suficiente para hacer frente a la maldad de Sauron, el Oscuro.
Habitó los jardines de Irmo, bajo la tutela de Nienna, el patrón de la Misericordia. Pero cuando el Valar decidió enviar la orden de los magos a la Tierra Media para aconsejar a los oponentes de Sauron, Olórin fue propuesto por Manwë.
Tal como expresan los libros de Tolkien titulados Silmarillion y Cuentos incompletos, Gandalf el Gris era uno de los Maiar de Valinor, servidor de Valar y de Ilúvatar (el creador del universo).

En Valinor lo conocían como Olórin, y se decía que era el más sabio del Maiar.
Por último, Gandalf se trata de un mago arquetípico que combina la amabilidad y la sabiduría con la capacidad de realizar hazañas mágicas, particularmente aquellas que involucran el dominio del fuego.
Además, Gandalf es similar a Väinämöinen, un poderoso sabio mencionado en la épica nacional finlandesa, el Kalevala.
Cabe señalar que la descripción inicial de Gandalf aparece en las primeras páginas del Hobbit, en los tempranos años de la década del ´30: se trata de un anciano de sombrero azul, largo capote gris, larga barba blanca por debajo de su cintura y grandes botas negras.
También en el Hobbit, Tolkien menciona que el mago Gandalf tiene una nariz afilada y cejas espesas, que sobresalen ... (ver texto completo)
La figura de Gandalf recibió otras influencias de la mitología germánica, particularmente del dios Odin, representado por un anciano con un solo ojo, una larga barba blanca, un ancho sombrero y un séquito de fieles. Tolkien indicó que Gandalf es un mago “Odínico”, en una carta fechada en el año 1946.
Tolkien tomó este apelativo junto con los nombres de los enanos al escribir el Hobbit, en la década del ´30, para llamar a los personajes habitantes de la Tierra Media.