Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

perdiz
Foto enviada por antonio

La carabina de Ambrosio: Ser la carabina de Ambrosio significa no servir para nada. ¿Pero quién fue el tal Ambrosio del dicho proverbial? No se sabe.

Una leyenda poco fiable dice que Ambrosio era un mísero labriego que vivió a principios del siglo XIX. Debido a que las faenas agrícolas no le marchaban bien, el hombre decidió cambiar los aperos de labranza por una carabina y echarse al monte. En su nuevo oficio de bandolero y salteador de caminos tampoco consiguió fortuna. Ambrosio era un hombre ... (ver texto completo)
Juventud, divino tesoro:... ya te vas para no volver, terminaba diciendo la frase nostálgica de Rubén Darío, extraída de un verso del poema "Canción de otoño en primavera".
Juntarse el hambre y las ganas de comer: Estar juntas dos personas de iguales defectos o características.
yo dentro de poco iré a cenar
yo boy acer la cena a salbador que el cena muy ten prano
si puedo luego buelbo
voy a cenar, despues vuelvo
antonio estado aciendome un zumo
yo dentro de poco iré a cenar
antonio estado aciendome un zumo
esto es más o menos como: "doblar la raspa"
Se creyó que tales operaciones tenían resultados reales, y la resurrección de los muertos fue un tema discutido en círculos científicos hasta el siglo XIX.

Georg Luck afirma que el poeta Shelley leyó a Lucano junto a su esposa Mary y que este hecho probablemente derivó en la idea que ella tuvo de escribir Frankenstein.
En Farsalia, en vez de guiar a los suplicantes hacia el Inframundo, Erictho es capaz de rescatar seres de infierno a través de ejecuciones nigrománticas y de reanimar cadáveres que predicen los resultados de las batallas.
Esta horrible hechicera tiene enormes poderes, que la aproximan más a una diosa que a una bruja, y emerge como la Gran Madre Kali recogiendo los huesos y las cenizas de los muertos.
Erictho (o Ericto) vive en Tesalia, el país clásico de la brujería, y allí es consultada por el hijo de Pompeyo la víspera de la batalla de Pharsalus (48 a. C).
En este contexto surge una figura temible que parece ser una combinación de todas las brujas mitológicas y literarias anteriores, dado que simula evocar la descripción que Virgilio hace de Hécate en su célebre Eneida.
La descripción de la bruja Erictho aparece reflejada por primera vez en el libro sexto de Farsalia, obra escrita por el autor romano Lucano. Este poema épico, increíblemente largo, relata la guerra civil desatada entre Julio César y Pompeyo.
En cierta ocasión le preguntaron a mi padre que quien era la persona que estaba en la foto que había sobre la mesa, y él contestó lo siguiente:

Mi familia es muy corta, yo solamente tengo dos hermanas y mi mujer un hermano, y tenemos un hijo precioso, de momento hijo único, aunque espero darle algún hermano mas, pero volviendo a la pregunta que me ha hecho le diré, que el padre de quién está en la foto es el hijo de mi padre.

Sabrías decirme ¿quien era la persona de la foto?