Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

perdiz
Foto enviada por antonio

Se dice que en Japón, las apariciones reiteradas del fantasma de Kuchisake-onna causaron histeria generalizada durante la primavera y el verano de 1979.
El Museo de Ciencia Natural en Ottawa, en Ontario, Canadá, tiene la reputación de ser un sitio frecuentado por el fantasma del antiguo primer ministro canadiense, sir Wilfrid Laurier, cuyo cadáver yace en las dependencias del museo desde su muerte, en 1919. Varios empleados del museo han observado la presencia de un espectro después de cerrar el museo para las visitas.
Los fantasmas de New Orlèans incluyen a piratas que murieron durante el siglo XVIII mientras que Charleston, en Carolina del Sur, tiene más de tres siglos de historia registrada bajo el pavimento de sus calles actuales: cuerpos de piratas, héroes revolucionarios que murieron en la guerra y soldados de la guerra civil americana.
La antigua prisión que funcionada en la isla de Alcatraz, sobre la costa de San Francisco, ha sido calificada como la “vivienda” de un sinnúmero de espíritus, pertenecientes a los prisioneros muertos allí. También la ciudad de Ohio es uno de los favoritos para la supervivencia de fantasmas, especialmente el campus de la Universidad de Ohio.
En la ciudad de Biggin (Londres, Inglaterra) también se divulga la creencia de que la misma es frecuentada por fantasmas. Muchas personas creen que se debe a que fue una de las bases aéreas activas durante la Segunda Guerra Mundial. También se dice que la Casa Blanca (Washington) es visitada asiduamente por el fantasma de Abraham Lincoln, mientras que el fantasma del emperador romano Calígula habita los jardines de Lamian, en Roma, donde fue echado su cadáver después de ser asesinado.
Muchos visitantes han reconocido una “señora marrón” en el Pasillo de Raynham, mientras que en 1849 el comandante Loftus y su famoso amigo Hawkins vieron el fantasma de una mujer con los ojos huecos, antes de irse a acostar. El incidente dio lugar a que varios detectives y la policía local investigaran las apariciones de escaleras de Raynham Hill.
Las ciudades de York y de Derby, en Inglaterra, tienen también la reputación de ser un centro de manifestaciones fantasmales. Por este motivo, ambas prosperan comercialmente explotando sus “viajes fantasmas”. La presencia de muchas construcciones antiquísimas ha dotado a Inglaterra la fama de ser un “país habitado por fantasmas”.
Uno de los edificios que poseyó los más célebres fantasmas fue la Torre de Londres. Se dice que allí apareció el fantasma sin cabeza de Ana Bolena, el fantasma de Thomas Beckett, el espectro del Rey Eduardo V de Inglaterra y de Ricardo, duque de Cork; el fantasma de la señora Jane Grey, de sir Walter Raleigh y del Conde de Salisbury, además de una desconocida señora vestida de luto, carente de rostro.
Éste le pidió que lo siguiera. Atenodoro hizo caso pero el fantasma desapareció. Más tarde, el filósofo señaló el punto donde había desaparecido el hombre incorpóreo y, al día siguiente, ordenó a los magistrados que cavaran allí. Encontraron los huesos del espectro. Luego de un entierro apropiado, las apariciones cesaron.
Las historias sobre fantasmas datan de épocas previas al Cristianismo. Quizás uno del los espectros más tempranamente conocidos fue el mencionado en Atenas, Grecia. Plinio el Joven escribió la historia del filósofo estoico Atenodoro, donde explicaba que éste había alquilado una vivienda de grandes extensiones para investigar los rumores acerca de la existencia de fantasmas en ella. Atenodoro, estando fuera de la casa, por la noche, encontró un espectro envejecido que tenía pies y manos encadenados.
Diversos investigadores han estudiado el fenómeno "fantasmagórico" desde un enfoque científico, intentando encontrar correlaciones o relaciones causales entre los fenómenos registrables y la supuesta presencia de fantasmas. Los científicos sostienen que los "fantasmas" no son almas en pena sino impresiones de energía psíquica derivadas de un difunto. Afirman que los acontecimientos traumáticos -tales como un asesinato o un suicidio- generan una energía mental tan potente que ésta puede ser captada por personas sensibles a su presencia. ... (ver texto completo)
Otros fantasmas se describen como seres compuestos por materia sólida, que interactúan con su ambiente y suelen comportarse como si fueran personas vivas. En algunas leyendas de fantasmas -especialmente en el Caribe y en África- la figura es identificada como fantasma sólo porque un conocido sabe que la persona ha muerto. En Occidente, existen creencias que sostienen que los fantasmas son almas que no pueden encontrar descanso después de expirar. Esta incapacidad para encontrar descanso suele explicarse como la consecuencia de dejar en la Tierra alguna tarea inconclusa, tal como la búsqueda de justicia o de venganza que requiere la víctima luego de su muerte.
Algunas personas piensan que los fantasmas residen en el Limbo o en el Purgatorio. Aunque esta perspectiva fue propuesta por primera vez por ciertos teólogos católicos, no es compartida por el catecismo de la Iglesia Católica. Vale aclarar que muchos protestantes y cristianos evangélicos descreen en la existencia de fantasmas (como manifestaciones espirituales de los muertos) y atribuyen las acciones violentas a manifestaciones de demonios. ... (ver texto completo)
Cabe mencionar que los fantasmas se encuentran entre los temas más estudiados por los parapsicólogos. Son habitualmente representados de un tamaño y una forma humanos -aunque a veces se mencionan los fantasmas animales- pero se describen como seres no perceptibles visualmente. La concepción del fantasma "típico" de Occidente es semi-transparente, y no interactúa directamente con los objetos físicos. Camina a través de las paredes y flota sobre la tierra. Se dice que los fantasmas a menudo se comportan como si carecieran de capacidad de reflexión y siguieran una rutina o itinerario particular. ... (ver texto completo)
De acuerdo con los diversos testimonios divulgados, los fantasmas suelen tomar la forma de seres humanos, de animales e incluso de vehículos. Existen registros acerca de fantasmas -generalmente, de seres humanos difuntos- en la mayoría de las culturas de todo el mundo. Pero no hay consenso acerca de si los fantasmas son proyecciones de la imaginación o tienen existencia objetiva.
Los fantasmas o espectros son polémicos fenómenos que admiten numerosas definiciones. Pueden ser calificados como:
1) El alma o espíritu de una persona muerta, que frecuenta algún lugar que tenía gran significación emocional durante su vida pasada.
2) La personalidad que adquiere un ser humano después de fallecido, aún atado a la vida.
3) Una clase de memoria psíquica de cierto ser o cosa muerta o destruida pero que sigue existiendo, en una forma semi-corpórea.