3 meses GRATIS

FREILA (Granada)

perdiz
Foto enviada por antonio

El ritual consiste en hacer arder algunos billetes de banco junto con otros artículos de lujo envueltos en papel maché. También se vierte vino tres veces en el sepulcro y se coloca alimento.
En China -particularmente en el área de Guangzhou- los habitantes llevan a la práctica un ritual en homenaje a sus antepasados muertos, que se realiza cada otoño.
Los chinos también creen que a algunos fantasmas -especialmente los de aquellas personas que murieron ahogadas- les han robado sus derechos de reencarnación.
En la tradición china, aparte de ser reencarnado, un fantasma puede transformarse en un ser inmortal, en una especie de “semidios”, o puede ir al infierno y sufrir durante toda la Eternidad. O también puede morir otra vez y convertirse en un "fantasma de fantasmas", una versión aun más degradada de existencia.
No es novedad que muchas personas crean fervientemente en la reencarnación... Los fantasmas serían esas almas que rechazaron "ser recicladas" a través de la reencarnación porque tienen alguna tarea inconclusa. Y son los “exorcistas” los encargados de alejar estas almas en pena para facilitar su reencarnación.
De todas maneras, el espiritismo afirma que el cuerpo físico goza de corto plazo, mientras el espiritual es eterno y tiene capacidad de aprendizaje constante. La vida espiritual, según los espiritistas, liga la información y las lecciones adquiridas durante varias manifestaciones físicas a lo largo del proceso de reencarnación.
Hay gente viva que cuenta con la capacidad paranormal de ver, oír y hablar a través de las barreras dimensionales, creando una abertura entre la vida y la realidad de los muertos. Sin embargo, este acercamiento no clarifica el proceso por el cual un ser vivo es capaz de dejar un "doble" en una de esas dimensiones fantasmales en el momento de su muerte, o durante el sueño.
Teniendo en cuenta las descripciones provistas por los espiritistas, los fantasmas coexisten en el mismo espacio de nuestra tierra física. Esas dimensiones se empalmarían de vez en cuando con las nuestras, provocando las famosas “visiones de fantasmas”.
La explicación de las personas que practican espiritismo es diferente. Según los espiritistas, los fantasmas son la continuación de la vida en otras dimensiones paralelas, ya que existen diversas “frecuencias” en nuestra propia dimensión de vida. Un ejemplo de estas realidades paralelas es conocido como Nosso Lar ("nuestro hogar" en portugués) una “ciudad fantasma” que -se dice- existe 500 metros sobre la ciudad física de Río de Janeiro (conviviendo en una "frecuencia" diferente).
Algunos testimonios afirman que los fantasmas suelen contestar preguntas o reaccionar ante ciertos pedidos de la gente viva. Sin embargo, ciertos investigadores sostienen que estas “respuestas” son en realidad la consecuencia de que la psiquis de la persona muerta se haya impreso en el ambiente, dotando las manifestaciones del entorno con rasgos de su antiguo pensamiento.
Los parapsicólogos sostienen que la sustancia de la que están compuestos los fantasmas es el “ectoplasma” (éste se define como la capa exterior del citoplasma encontrada en los organismos unicelulares). Los fantasmas suelen ser clasificados dentro de la misma categoría de fenómenos inexplicables como la telekinesis y la telepatía.
Por último, se rumorea que el castillo de Herstmonceux es frecuentado por un fantasma sin cabeza.

Cabe destacar que los fenómenos fantasmales mencionados se remiten sólo a edificios y construcciones... Sin embargo, algunos campos de batalla también han adquirido la reputación de “territorio de fantasmas”. Un ejemplo es Gettysburg, donde ocurrió una de las batallas más famosas de la Guerra Civil americana. Se han registrado testimonios de visitantes que ven espectros de soldados divididos en dos ... (ver texto completo)
Sin embargo, un reciente análisis del Queen Mary efectuado por una serie de televisión británica registró una huella mojada. Se dice que en ese barco un hombre mató a su hija, y que durante las investigaciones efectuadas en la embarcación, el sonido de una puerta despertó a los miembros del equipo del programa. Luego de los ruidos, dicen haber escuchado la voz de una pequeña muchacha que pedía auxilio para huir de su padre.
Casas Poseídas Por Fantasmas II

También Long Beach, en California, tiene la fama de ser frecuentada por espectros. Dos de las apariciones más célebres sucedieron en la cubierta y en el cuarto situado detrás del motor del barco Queen Mary. Las recientes investigaciones no han logrado probar ninguna presencia o actividad de fantasmas, por lo que el fenómeno se ha atribuido a los funcionamientos mecánicos básicos de la nave.
Hollywood, California, ha sido el pedestal de grandes estrellas de la televisión, por eso se comenta que sus fantasmas permanecen allí después de su muerte, acrecentando de esta manera el renombre comercial de la ciudad.