FREILA (Granada)

un cortijo
Foto enviada por antonio

Parece mentira que para una película así haya habido tan poco presupuesto para hacer algún efecto en condiciones que represente un poco a la serie. Hasta la lucha final de Matrix Revolutions parece más de Dragon Ball que esta peli. La película ni siquiera es entretenida. Se pasa rápido porque no llega a durar ni hora y media. Pero si no la habéis visto, os voy a enseñar una imagen que refleja claramente cual es la cara de uno mientras la está viendo. Con esto se resume todo:
Conocen al maestro Roshi (Follet Tortuga) que le hace un mini entreno de dos días y se van a luchar contra Piccolo que está reuniendo las bolas. Se descubre que un Kame Hame sirve tanto para atacar como para curar a gente y que Goku empieza la peli siendo un paria y en aproximadamente una semana es capaz de ganar a Piccolo con efectos especiales chuscos. Ni con un curso CCC se aprende tan rápido.
Goku llega justo antes de que el abuelo se muera y este le explica algo al oído: "Las revistas porno... Te las doy. Accghh, todas tuyas. Debajo del armariogghh. Ah, y busca al Maestro Roshi, accghh" Y la palma. Siempre es bueno que estos personajes tengan algo que decir justo antes de morir. El hombre había estado esperando toda la noche: "A ver si viene ya mi nieto que me quiero morir y le tengo que contar una cosa primero". Todo está pensado. Allí aparece Bulma, buscando las bolas de dragón y después ... (ver texto completo)
Entonces se liga a Chichi, que resulta que es luchadora, y le demostró que dominaba su Ki (la energía con la que envían Kame Hames y tal). "Oh, dominas tu Ki, como lo hagas todo igual..." - o algo así le dice. Entonces aparece Piccolo que se carga al abuelo tirando la casa abajo mientras Goku está de fiesta con la moza. Piccolo ha vuelto para conseguir las bolas de dragón y hacer algo. No se sabe muy bien qué quiere pedir. Se sabe que quiere cargarse el mundo y poco más. ¿Qué más argumentos queremos? ... (ver texto completo)
Empieza con Goku entrenando con su abuelo en una mini pelea que parece molar en un principio. Hasta que ciertos efectos chungos la hacen deslucir. Solo faltaba que se viesen las cuerdas que los aguantaban. Luego se descubre que Goku va al instituto, no liga, va en bici cutre, los matones van con coche tuning y le llaman Cuco para insultarle. ¿Es Bola de Dragón o Nunca me han besado? Entonces vienen unas cuantas escenas bochornosas de teen movie de taquillas de instituto y fiestas en mansiones. Que ... (ver texto completo)
Dragon Ball: Evolution es la mejor película de humor involuntario que he visto en mi vida. Lo primero que intenta uno es abstraerse de todo lo que ha visto en la serie de dibujos y pensar: Vale, estoy viendo otra cosa. Así que a uno le da igual que Goku sea un adolescente con el que se meten en el cole, Bulma sea como Angelina Jolie en Sr. y Sra Smith y el Follet Tortuga (Maestro Tortuga o Roshi) no tenga ni barba ni tortuga. Todo eso da igual. Es una película aparte, no tiene por qué ser exactamente ... (ver texto completo)
Esto es lo que demuestra, niños, que si algún día decidís dibujar un cómic jamás hagáis antes el dibujo y después el guión. En este caso triunfó, porque ya la gente la veía por inercia, pero no siempre pasa así. Porque luego llega Bola de Dragon GT, también conocida como Bola de Dragón Gran Truño; en el que ya Toriyama ni pinchaba ni cortaba y los discípulos decidieron hacer lo mismo. Dibujar lo primero que les saliese de la punta del mismísimo. Y así apareció otra transformación más de Goku, esta ... (ver texto completo)
Luego viene Bola de Dragón Z, que es lo mismo pero con más luchas, más reparto de leñazos y un sinfín de incoherencias de guión. Pero esas incoherencias dan lo mismo, es una serie de dibujos, un manga, tampoco hay que pedir peras al olmo. Se ve, se disfruta y andando. El problema viene cuando el propio Toriyama empieza a cansarse de la serie y a dibujar literalmente con el cimbel. " ¿Toriyama San, qué hase usté?" "Pues aquí, escribiendo guiones con mi nabo, total, los fans ya se tragan cualquier ... (ver texto completo)
Bola de Dragón empezó como una serie de aventuras en las que las propias bolas eran las protagonistas de toda la trama. Empieza cuando Goku y Bulma se conocen y deciden ir juntos en busca de las bolas para cumplir los deseos de la chica. La cosa se va complicando, pero el objetivo es ese. Cada personaje quiere las bolas para algo. Luego resulta que las bolas de dragón son simplemente una excusa argumental para resucitar a gente. Que si el indio que muere a manos de Tao Pai Pai, el primer personaje ... (ver texto completo)
Claro. Ya que eres infiel, al menos hazlo bien. Si un amigo te cuenta que ha sido infiel a su novia con Megan Fox; piensas: "Qué mamón, pobrecita su novia, pero... Joder, ¡qué mamón!" Sin embargo si este fastidia a su novia por liarse con la Duquesa de Alba la cosa cambia. " ¿Pero...? ¿Pero que coj...? ¡Tío! ¿Tú estás mal de la cabeza o qué?" - sería la reacción más común. Así es como es Dragon Ball: Evolution, coge la serie y se mea encima. Se deja hacer una lluvia dorada por la Duquesa de Alba, ... (ver texto completo)
Si hay una película que ha sufrido críticas durísimas antes incluso de que se estrenase esta es Dragon Ball: Evolution. En Hollywood están en una auténtica fiebre de adaptar todo: adaptan comics, series de dibujos, videojuegos, figuritas de acción, la nueva serie de productos black & decker... Lo que sea. Lo adaptan todo. Están faltos de ideas, que se suele decir. La adaptación de Dragon Ball pintaba mal para los fans. Yo soy de los que cree que una película basada en una serie, por ejemplo, no tiene ... (ver texto completo)
El caso es que al final te acaban clavando la multa, te pongas como te pongas. Incluso si les dices que te llevas el coche, como me pasó a mí una vez. "Vale, vale, llevátelo..." Y con la boquita pequeña dijo: "Sí, sí, pero ya te he puesto la multa" Y tuvo un orgasmo acto seguido. Así que cuidadín por donde andáis, que a la mínima os la clavan. La multa.
El gruero (juro que esta palabra existe) te mirará con cara de desprecio y te dirá: " ¿Y si todo el mundo se tira por la ventana tú también te tiras?" ¡Qué manía tienen todos los moralizadores que si te tirarías por una ventana si todo el mundo se tirase! ¡Pues claro que no! Vaya pregunta más tonta, haré lo que todo el mundo hace si me interesa. Pero no me tiraría por una ventana. En el colegio también lo decían los profes y que cansinos...
Pues bien, se te ocurre un día, por esas casualidades de la vida, aparcar en un vado porque tienes prisa, tienes que ir a buscar un papel en "nosendonde" y no hay tiempo. Pues el tio de la grua ya está detrás tuyo. "Qué, ¿aparcando en un vado? ¿Que te crees que eres el alcalde? ¿Que puede aparcar donde le sale de los cohone?" Claro, ya la has cagado. No contestar es la mejor opción, porque si un tio de la grua se te poner borde, te puede joder, y mucho. Lo que pasa es que tu no tienes más inventiva ... (ver texto completo)
Además, en el tema multas siempre aparece la Ley de Murphy. Bueno, la Ley de Murphy aparece en el lugar más insospechado, pero en las multas más. Es decir, tu puedes ser un buen conductor, de esos que pueden hacerse un seguro en la Real Insurance Club esa, que aparcas siempre "prefectamente", que nunca dejas el coche en doble fila y que además tienes la pegatina de "No als accidents" (Como si dependieran de uno, por mi no habría ninguno) y "Bebé a bordo". Un conductor ejemplar.