Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

vista
Foto enviada por antonio

SANTORAL DEL 17 DE MARZO
Santos Patricio, José de Arimatea, Teodoro y Pablo.
BUEN LUNES fREILA, que se ponga bien el tiempo, y seais felices, os deso lo mejor
un abrazo
y como se pueden ber esque yo soy muy torpe
buenas noches josefina.
un besinnnnnnnnnnnn feliz noche y una buena semana entrante
# Al sueco Svante Arrhenius (1859 – 1927) se le considera el fundador de la Química – Física por elaborar su teoría de la ionización y disociación electrolítica. Esta teoría supuso una verdadera revolución, pues postulaba la existencia de partículas cargadas eléctricamente en un tiempo en el que aún no se había descubierto el electrón.
# Los términos orgánico e inorgánico los acuñó el sueco Jöns Berzelius.
# Lavoisier en su Tratado Elemental de Química, recoge que toda ciencia
física se forma necesariamente de tres cosas:
1. la serie de hechos que constituyen la ciencia
2. las ideas que los evocan
3. las palabras que los expresan
# El término estequiometría se debe a Jeremías Richter (1762 – 1807). En 1792 esbozó la ley de las proporciones recíprocas (también conocida como ley de Richter en su honor) al estudiar fenómenos de neutralización de ácidos con bases: " las masas de dos elementos químicos que se combinan con una masa determinada de un tercero, guardan la misma proporción que las masas de los dos cuando se combinan entre sí ".
# Junto al oxígeno, los gases más importantes que hay son el dióxido de carbono, descubierto por Helmont, al que llamó gas silvestre y el hidrógeno, cuyo descubrimiento es atribuido al inglés Henry Cavendish (1731 – 1810), aunque este gas fue conocido antes por Boyle. En 1766 Henry Cavendish comunicó a la Royal Society sus trabajos sobre las propiedades del hidrógeno y por ello se le reconoce como sus descubridor, pero fue Lavoisier quien lo llamó hidrógeno.
# La palabra gas se debe al médico y alquimista flamenco Jan Baptista van Helmont (1577 – 1635), que fue el primero en reconocer que había más de una sustancia del tipo del aire y que algunos vapores, obtenidos en sus experimentos, eran sustancias diferentes.
Joseph L. Lagrange, matemático francés del siglo XVIII, propuso un sistema con once símbolos (base 11).
n el siglo XVIII, el naturalista francés Georges L. Buffon propuso un sistema de base 12.
hn Wallis (1616 – 1703), en su "Arithmetica Infinitorum" (1655), "demuestra" la imposibilidad de su existencia diciendo que "esos entes tendrían que ser a la vez mayores que el infinito y menores que cero".
Los matemáticos de la India, en el siglo VII, usaban los números negativos para indicar deudas.
Hasta fines del siglo XVIII, los números negativos no fueron aceptados universalmente.
La palabra cero deriva probablemente de "zephirum", forma latinizada del árabe "sifr" que es, a su vez, una traducción de la palabra hindú "sunya" que significa vacío o nada.