FREILA (Granada)

vista
Foto enviada por antonio

Otros sitios apropiados para realizar este ejercicio son cafeterías, bares, restaurantes, salones de conferencia y salas concierto, entre otros; pues la luz de los bombillos alógenos permite ver con más claridad el aura, que la luz natural de los espacios abiertos.
Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura. Los principiantes suelen ver al inicio colores como el amarillo y el blanco, poco a poco serán capaces de distinguir tonos más brillantes.
Sin embargo, si no se cuenta con este aparato existen otros métodos. Los especialistas afirman que no se necesita ser vidente para observar el aura, sólo hace falta un poco de práctica y concentración.
En 1939, los soviéticos Semyon y Valentina Kirlian descubrieron por accidente el campo magnético del cuerpo humano cuando trabajaban en su laboratorio. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la cámara Kirlian.
Los científiicos y ONGs rusas piden que se endurezcan las leyes rusas, ya que gran parte de la reducción de los ejemplares viene a causa de la caza furtiva. Los esfuerzos hechos desde mediados de siglo (cuando apenas se contaban unas pocas decenas de ejemplares) hasta los días de hoy (en 2005 se estimaron unos 500 ejemplares) no pueden ser en vano.
Estos resultados son una llamada de alerta que nos dice que los actuales esfuerzos de conservación no son suficientes. Las buenas noticias es que esta tendencia negativa podemos revertirla si tomamos acciones inmediatas”, dijo Dale Miquelle.
También hay que tener en cuenta que las fuertes nevadas del año pasado hicieron que el tigre se moviera menos, lo que les hacía menos detectable. Sin embargo, el informe refleja una tendencia negativa durante los últimos cuatro años.
El informe está basado en un recuento, donde sólo 56 tigres fueron monitorizados, un descenso del 40% desde hace doce años. La zona de monitorización ocupa una extensión de 23.500 kilómetros cuadrados), y se calcula que representa entre el 15% y el 18% del habitat existente del tigre siberiano.
Esto ha sido declarado por el Programa de Monitorización del Tigre Siberiano, una colaboración entre la Sociedad de la Conservación de la Vida Salvaje de los Estados Unidosy algunas organizaciones rusas.
La población de tigre siberiano ha descendido significativamente debido a la caza furtiva y la pérdida de los habitats, según indican los expertos.
El resto de la lista se completa con el pingüino de Magallanes, la tortuga laúd, los atunes, la mariposa monarca y los rinocerontes de Java.
l oso panda, desgraciadamente, siempre es un habitual de estas listas. El animal más emblemático que existe, símbolo de WWF Adena (quien ha elaborado esta lista) sólo posee 2600 ejemplares en libertad. Su zona de libertad ha quedado fragmentada y eso supone un peligro para el futuro.
El gorila de montaña vive una situación crítica. Sólo 720 ejemplares viven en libertad. En los últimos doce años se ha conseguido repuntar un 12% el número de ejemplares de estos gorilas, pero todavía está lejos de poderséle considerar fuera de peligro.
La morsa vive una situación parecida a la del oso polar. El deshielo está provocando pérdida de sus hábitats y provocando que tengan menos sitio del que protegerse de los depredadores.
El oso polar es noticia estos días por el rápido deshielo del Ártico, que incluso está provocando que se vuelvan caníbales.