Luz ahora 0,08983 €/kWh

FREILA (Granada)

cortijo del "chus"
Foto enviada por antonio

El llamado incidente “Fátima” o “el milagro del sol” fue atestiguado por decenas de miles de personas en Fátima, Portugal, el 13 de octubre de 1917. Muchos investigadores y científicos presumen que éste fue un fenómeno en el que un pueblo entero estuvo ante la presencia de un verdadero UFO
Maunder escribió en “El observatorio” acerca de un “extraño visitante celestial” que tenía “forma de disco”, “forma de torpedo” o directamente el contorno de un dirigible “Zeppelin”. Es necesario tener en cuenta que Maunder describió la aparición en el año 1916.

El testimonio de este astrónomo menciona que el objeto era mucho más brillante que los concurrentes destellos de la aurora, tenía bordes bien definidos y era opaco en el centro, blanquecino o blanco verdoso, contaba con cerca de 30 grados de largo y 3 grados de ancho, y se movía constantemente a través del cielo norteño trasladándose, en menos de dos minutos, del este al oeste.

Maunder indicó que era muy diferente, en cuanto a sus características, de un meteorito de fuego o de cualquier destello de la aurora que él hubiera visto anteriormente. No obstante, Maunder (y algunos otros astrónomos) pensaron que el fenómeno podía estar relacionado, probablemente, con una enorme tormenta magnética auroral que ocurría por aquellos tiempos. Maunder lo llamó “viga auroral”. ... (ver texto completo)
Schofield describió tres objetos de color rojo brillante con forma de huevo y otros objetos circulares que volaban en formación. Todos ellos se acercaban por debajo de la capa de nubes. Después cambiaron su curso y “se elevaron” sobre ellas, para alejarse de la tierra 2 a 3 minutos después. El más grande tenía el tamaño aproximado de seis soles.

* Un fenómeno inusual ocurrido el 17 noviembre de 1882 fue observado por el astrónomo Edward Walter Maunder, del observatorio real de Greenwich, y también ... (ver texto completo)
* En julio de 1868, los investigadores de fenómenos aéreos paranormales describen la primera visión moderna documentada de un UFO en la ciudad de Copiapo, Chile.
* El 25 de enero de 1878, el diario “Denison” escriben que el granjero local John Martin divulgó haber observado un objeto volador grande, oscuro y circular que se asemejaba a un globo, volando a una velocidad asombrosa.
* El 28 de febrero de 1904, tres miembros de la tripulación del “USS Supply” tuvieron una extraña visión a 300 millas ... (ver texto completo)
Los Primeros informes modernos

Antes de que los términos "platillo volador" y "UFO" fueran acuñados, existía un sinnúmero de testimonios –muchos de ellos, escritos– que manifestaban la presencia de fenómenos aéreos extraños, jamás identificados. Estos informes datan desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Algunos ejemplos son
Mi madre nunca me dió el pecho porque decía que sólo me quería como amigo, así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda. Era tan feo que a los 3 meses aprendí a caminar, porque nadie me alzaba. Era tan feo que cuando era chico, me acariciaban con una rama.
# La excepción no hace la regla, sino que estará fuera de ella.
La Angeología Antigua

“Rezar el Ángelus” alude a la oración que los fieles hacen de dicha salutación, mientras que “tocar el Ángelus” es dar la campana de las iglesias el toque de aviso a los fieles para que recen aquella salutación angélica. Este toque se da al anochecer (repitiéndose al amanecer y al mediodía), y de ahí deriva la denominación de “las oraciones” a aquella parte del día.

La fonética de la palabra hebrea más parecida es “malach”, que también significa mensajero. Y el vocablo ... (ver texto completo)
La Angeología Antigua

Diversas religiones rinden culto a estos seres etéreos denominados comúnmente “ángeles”, cuya misión es servir a Dios. Actúan como mensajeros según la liturgia de las tres religiones monoteístas más populares.

Con respecto a su etimología, “ángel” proviene de la palabra latina “angelus”, que a su vez deriva del griego “aggelos” (cuyo significado es “mensajero”). Los “aggelos” eran aquéllos que anunciaban una nueva, que llevaban una noticia. De allí proviene el “angelus” conocido en la Biblia como el nombre de la salutación que el arcángel Gabriel hizo a la Virgen María cuando fue a anunciarle la concepción del Verbo Eterno Divino.

Este saludo angelical tomó su denominación de la palabra con que empieza en latín su primer versículo (ANGELUS Somini nuntiavit Mariae, etc.) ... (ver texto completo)
# Juncos aunados, por nadie quebrados.
# Jumento harón, hacia la casa es trotón.
# Julio, triguero, septiembre, uvero.
# Julio normal, seco todo manantial.
# Julio los prepara y agosto se los lleva.
# Julio, la carreta y el yugo.