Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

cortijo del "chus"
Foto enviada por antonio

Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que sería un asesino en serie psicópata. No sólo por haber sufrido una infancia traumática, sino que además su aspecto inspiraba siempre confianza a las víctimas.
Si bien al principio cometía sus crímenes por la noche guardándose de un posible testigo que pudiese identificarlo ante un tribunal, poco a poco se iría confiando y abordaría a las futuras víctimas por el día.
Apoyado en su atractivo y su carismática personalidad, se paseaba por los supermercados ... (ver texto completo)
En todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa. A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta la sodomizaba con el miembro o con el objeto que tenía más a mano mientras mordía su cuerpo.
Más tarde cursa estudios de derecho y colabora en algún partido político trabajando activamente en las campañas. Pero en esa etapa de su vida, decepcionado por una sociedad en la que no encaja, comienza su etapa como asesino en serie.
El primero de sus crímenes tendría lugar en Washington en 1974, cuando ataca a una mujer mientras dormía golpeándola con una barra de hierro. Apenas un mes más tarde asesina a una joven en el mismo campus universitario, llevándose el cuerpo lejos de allí una vez muerta ... (ver texto completo)
Nació en 1946, hijo de una joven chica soltera que provenía de una familia puritana. Es rechazado por ella durante los primeros años de su vida por ser hijo ilegítimo, y trata de disimular a su hijo, considerado como una vergüenza para la familia, tratándolo como si fuese su hermano. Bundy se crió en casa de su abuelo, un hombre violento que pegaba a su mujer.
Las secuelas de estos rechazos en la infancia, serían visibles en la adolescencia, por su carácter sumamente tímido e infantil y su tendencia ... (ver texto completo)
Ted Bundy

"Un hombre guapo, elegante, romántico, tierno, encantador..."
Así lo definían sus amigos, sus novias y los que lo conocían, posiblemente lo contrario que pensasen las jóvenes que asesinó.
Hoy amanece en FREILA a las 07:57 y anochece a las 18:53
fotos: 600 Nº mensajes: 149.824 Visitas / día: 3.930
Huang recibió fondos para el estudio provenientes de la Fundación Nacional de Ciencias y del Consorcio de Becas Espaciales de Michigan, que es patrocinado por la NASA.
A Huang le gustaría ver que sus descubrimientos sean puestos en buen uso... y pronto.

“El calentamiento global de la Tierra se cuenta entre los retos científicos, sociales, económicos y políticos más profundos de nuestro tiempo”, dijo. “Al mismo tiempo, países de todo el mundo están en una carrera para lanzar misiones hacia la Luna. El momento no podría ser mejor para unir fuerzas y crear una red de observatorios de temperatura y radiación en la Luna con el propósito de estudiar el cambio climático ... (ver texto completo)
Por esas y otras razones, la Luna es el lugar perfecto para un sistema de observatorios, dijo Huang. “Como único satélite natural de la Tierra, la Luna es una plataforma duradera sin complicaciones causadas por la atmósfera, la hidrosfera o la biosfera, y puede proporcionar registros del presupuesto de radiación de la Tierra que complementarían los registros de tierra y de los satélites construidos por el hombre”.
El estudio de Huang demostró que las señales provenientes del presupuesto energético del sistema climático terrestre pueden detectarse en la Luna y que pueden ser útiles para monitorear y predecir el cambio climático.
Esto le permitió descubrir una tendencia de calentamiento lunar nocturna desde mediados de 1972 hasta 1975, lo que resultó ser consistente con un oscurecimiento global de la Tierra que ocurrió hacia el mismo período y que se debió a un decrecimiento general de luz solar sobre las superficies terrestres (registros ampliamente diseminados de radiación del suelo de ese período muestran que la radiación solar que llegaba a la Tierra disminuía significativamente, por razones que no son totalmente comprendidas).
En el lado cercano de la Luna carente de atmósfera, donde aterrizó la Apolo 15, la temperatura superficial es controlada por la radiación solar durante el día y por la energía irradiada por la Tierra durante la noche. Huang demostró que debido a un efecto amplificador, aún la débil radiación terrestre produce cambios mensurables de temperatura en el regolito. Más aún, su revisión de los datos reveló características claramente diferentes en las variaciones de la temperatura superficial diurna y nocturna ... (ver texto completo)
En consecuencia, la NASA capturó 41 meses de registros de la temperatura de la superficie de la Luna.

Originalmente, Huang se interesó en los datos de las perforaciones lunares porque él y su colega de la Universidad de Michigan Henry Pollack estaban utilizando datos de perforaciones en la Tierra para reconstruir la historia de la temperatura superficial terrestre. Pensó que podrían aplicar las técnicas desarrolladas en ese proyecto para reconstruir la historia de la temperatura de la superficie ... (ver texto completo)
La tripulación del Apolo 15 malgastó su precioso tiempo en la Luna en esta tarea particular, pero únicamente pudo penetrar hasta la mitad de la profundidad que deseaban alcanzar. Cuando se insertaron las sondas en los agujeros, varios termómetros diseñados para medir la temperatura sub-superficial finalizaron midiendo, en cambio, la temperatura superficial”.
“Uno de los principales objetivos científicos de la misión Apolo 15 fue taladrar dos orificios de unos tres metros en el suelo lunar e introducir en ellos sondas especialmente diseñadas”, dijo Huang. “El punto era ver cómo varía la temperatura con la profundidad, a los efectos de calcular el flujo hacia fuera del calor proveniente del interior de la Luna”. “Pero taladrar el polvoriento suelo lunar, o regolito, resultó ser mucho más difícil de lo esperado”.