Tonocotés o juríes: esta cultura estuvo asentada en la parte centro-occidental de la actual provincia de Santiago del Estero, Argentina. Eran agricultores y en menor medida cazadores, recolectores y pescadores.
Tirrenos: Etruscos así llamados por los griegos, que habitaba la costa noreste de Italia hasta la ciudad de Roma y la costa adriatica sobre el delta del Po.
Tehuelches: habitaban la regiones de la Pampa y la Patagonia, y eran cazadores y recolectores. Se dividían en los guenaken al norte y los penken y aoiniken al sur; y los Onas en Tierra del Fuego, se dividían en selknam (u onas) en casi toda la isla y haus (o meneken) en la península Mitre. A los tehuelches meridionales se les llamo de diferentes formas: patagones, chonekas o chónik; mientras que a los septentrionales se les decía pampas, puelches (parcialidad), taluhet, diuihet y chechehet (estas ... (ver texto completo)
Taulantios: Habitaban al este de Grecia, eran una tribu iliria.
Svears: vikingos de Suecia.
Subarenos: antiguos habitantes de la Baja Mesopotamia, anteriores a los sumerios.
Sttzw: nómades asiáticos en general, según los egipcios.
Soninké: pueblo del Africa Occidental, en el s. VIII conquistan al reino de Ghana. Son luego conquistados por los malinké mande de Malí.
Siluros: Tribu celta de Britaña.
Sícelos: Primitivos habitantes de Sicilia. Así llamados por los griegos.
Sicanos: Primitivos habitantes de Sicilia. Así llamados por los griegos
Seljuks o selyucidas: clan turco que llego a dominar toda Asia Menor.
Semitas: habitaban y habitan la zona de Siria-Palestina se los conoce en fuentes desde el 3000ac. Eran una familia lingüística que comprendía a los Akadios (babilonios, asirios y eblaitas), Amorreos (reemplazan a los akadios en el 2000ac en Mesopotamia), Arameos (a. f. s. XIVac), Hebreos (a. f. s. XIIac), Fenicios (a. f. s. XIIac), Ugaritas (2000-1200ac), Hurreos, Caldeos y Filisteos.
Sauromatas: según los griegos habitaban al este del río Don, y eran gobernados por mujeres.
Sanavirones: habitaban parte de las Sierras centrales en el norte de Córdoba, se asentaban en una vasta región en el bajo río Dulce incluyendo toda la zona de la lagunaMar Chiquita. Eran agricultores.