Luz ahora 0,05300 €/kWh

FREILA (Granada)

la vega desde la plaza
Foto enviada por antonio

# Más vale un día del hombre discreto, que toda la vida del hombre necio. (*1)
# Más vale un día del discreto que toda la vida del necio.
# Más vale un amigo bueno que pariente y medio.
En 1740, en Francia, una vaca fue hallada culpable de brujería y colgada en público por ello.
Una joven se había quedado sin trabajo, pero como necesitaba dinero urgentemente se fue por las casas a solicitar trabajo. Llamó a una casa y salió la dueña a recibirla.
¿Qué desea usted señorita?, le preguntó.
Vengo buscando trabajo.
Muy bien, le dijo la dueña, ¿Le gustan a usted los niños?
Sí contestó la señorita, yo como de todo.
Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a tu pareja con constancia activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Estadísticamente las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales ... (ver texto completo)
Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.
Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino. Vamos, que no se excitan con el contacto con otros seres humanos sean del sexo que sean. Son totalmente asexuales.
Los colibríes consumen la energía equivalente a la mitad de su peso corporal en comida al día.
buenos dias ANTONIO, PASA BUEN VIERNES UN BESIN, aqui ya mucho calor, voy andar
hola berta, por aqui tambien hace bastante calor
que pases un buen dia
un abrazo
Hoy amanece en FREILA a las 05:57 y anochece a las 20:19
Nº fotos: 610 Nº mensajes: 171.976 Visitas / día: 2.462
buenos dias ANTONIO, PASA BUEN VIERNES UN BESIN, aqui ya mucho calor, voy andar
Hoy amanece en FREILA a las 05:57 y anochece a las 20:19
fotos: 610 Nº mensajes: 171.976 Visitas / día: 2.462
¿Por qué se produce el hipo?

El principal protagonista en el proceso fisiológico del hipo es el diafragma, un músculo que separa los pulmones de los órganos que tenemos en la panza. Este participa directamente en los movimientos respiratorios; al contraerse hace posible la entrada de aire y la espiración ocurre al revés. A veces los musculos abdominales ejercen una presión excesiva sobre el diafragma (por ejemplo después de comer o beber en exceso, o tras inhalar humo), lo que hace que se distienda ... (ver texto completo)
¿Por qué a los José se los llama Pepe?

Según parece procede del antiguo cristianismo. Este tenia muchos símbolos para identificar sus cosas sagradas, ya que era una religión prohibida en época de la antigua Roma. A Jesús se lo identificaba con un pez, a los cristianos con una cruz, y a San José, marido de la virgen María, se lo llamaba Pater Putativo, padre aparente en latín. Y por la clandestinidad del cristianismo, se abreviaba con P. P., y de ahí viene el apodo Pepe.
¿Por qué bostezamos?

El bostezo es un mecanismo natural de aviso; el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en el hombre como en los animales, para indicar que hay que reponerse mediante el sueño. El sistema nervioso recibe información del cansancio o el aburrimiento que está provocando una disminución, pérdida de concentración, laxitud muscular... En ese momento entra en acción el sistema nervioso autónomo, responsable de que, de pronto, los ... (ver texto completo)