FREILA (Granada)

Torreta
Foto enviada por antonio

Yo no sufro de locura… la disfruto a cada minuto.
-Lo importante no es saber, es tener el telefono del que sabe.
El que nace pa’tamal, nunca ‘ta bien.
Todos los espíritus familiares, estén en el más allá o en la tierra, reciben, pues, la noticia de que un espléndido acontecimiento ha tenido lugar en vuestro corazón y en vuestra alma, y acuden entonces a inclinarse y a traeros sus regalos. Sí, el mundo entero se pone al servicio del niño. Pero, ¡No contéis con que os vengan a servir mientras no lo hayáis hecho nacer!. Los ángeles acuden a servir únicamente a aquél en quien el Niño Jesús ha nacido ya, porque no vienen por vosotros sino por el principio ... (ver texto completo)
Luego, se apareció un ángel a los pastores propietarios del establo. Cuidaban de sus rebaños en los campos, y cuando el ángel les anunció la noticia del nacimiento de Jesús, se quedaron maravillados; tomaron unos corderos y se los llevaron en ofrenda. Eso significa que todos aquellos que actúan sobre el cuerpo físico, es decir, los espíritus familiares, reencarnados o no, y que tienen riquezas (estas riquezas están aquí simbólicamente representadas por las ovejas, los corderos y los perros), son ... (ver texto completo)
Estas fuerzas ya no le atormentan, ni le desquician ni le hacen sufrir, sino que se transforman para él en fuerzas vivificantes. El aliento es vida. Como veis, el aliento del asno y del buey es una reminiscencia de aquel soplo con el que Dios creó el alma del primer hombre. El asno y el buey sirvieron al Niño Jesús: eso significa que todos aquellos que tengan a Cristo dentro de si serán servidos por su personalidad y por su sensualidad, que son dos fuerzas extraordinariamente útiles cuando se usan ... (ver texto completo)
Cuando un hombre comienza a trabajar para perfeccionarse, entra en conflicto con las fuerzas de la personalidad y las de la sensualidad. El Iniciado, precisamente, es aquél que ha conseguido dominar estos dos tipos de fuerza y los ha puesto a su servicio. Como veis no las aniquila, no se dice que estos dos animales hubiesen sido expulsados o suprimidos; estaban allí presentes, pero, ¿qué hacían? Soplaban sobre el Niño Jesús, le calentaban con su aliento... Por tanto, cuando el Iniciado consigue transmutar ... (ver texto completo)
En este establo no había ni pastares ni rebaños, sine solamente un buey y un asno. ¿Por qué? Desde hace siglos se repite esta historia sin comprenderla, porque los humanos ya no entienden el simbolismo universal. El establo representa el cuerpo físico. ¿Y el buey? Sabéis que en la Antigüedad el buey, el toro, siempre se ha considerado como el principio de generación. En Egipto, por ejemplo, el buey Apis era el símbolo de la fertilidad y de la fecundidad. El buey está bajo la influencia de Venus y ... (ver texto completo)
Esta es la razón de la presencia de los tres magos, Melchor, Baltasar y Gaspar, junto al Niño Jesús. Estos magos eran los jefes de grandes religiones en sus países respectivos, y acudieron. ¿Por qué? Porque sintieron la luz. Como eran astrólogos, habían observado en el cielo ciertas configuraciones planetarias excepcionales e interpretaron que debía de producirse en la tierra algún acontecimiento extraordinario. El nacimiento de Jesús corresponde pues, también, a un fenómeno que se produjo en el ... (ver texto completo)
Se trata de un fenómeno que se produce inevitablemente en la vida de un verdadero místico, de un verdadero Iniciado. Sobre su cabeza aparece una estrella, un pentagrama luminoso. Arriba es como abajo y abajo es como arriba. Este pentagrama debe, pues, salir doblemente. En primer lugar, el hombre mismo es un pentagrama viviente, y después, en lo alto, en el plano sutil, cuando ha desarrollado plenamente las cinco virtudes: la bondad, la justicia, el amor, la sabiduría y la verdad, le representa otro ... (ver texto completo)
Los magos simbolizan, también, la fe, esperanza y caridad, con las cuales podemos llegar, en día no lejano, a conocer los planos superiores y ser fieles colaboradores conscientes de la magna obra en que están empeñadas todas las almas regeneradas que han logrado llegar a la inmortalidad.
Son, también los vértices del triángulo divino que se compone de luz, amor y vida que, si analizamos profundamente por la meditación, nos llevara a la verdadera fuente de sabiduría.
Considero que, una vez que hemos ... (ver texto completo)
Ahora bien, si estos magos fueron a adorar al niño que nacía, quiere decirnos que los tres caminos, siendo tan opuestos, tienen un punto común, que es la unión con el infinito, que en este caso representa Jesús, y que no importa cual sea el que elijamos porque, a la larga, nos llevarán hasta la meta que hemos deseado, que es el estado Crístico, el cual es el verdadero peldaño para alcanzar la inmortalidad del Alma.
La adoración, entiendo que nos simboliza la sumisión de estos tres dones a la verdadera ... (ver texto completo)
Este simbolismo nos dice bien a las claras que no es posible que lo físico encuentre nunca al alma.
También simbolizan, los magos, a los tres caminos que existen para obtener el conocimiento de lo divino, que son:
La sabiduría, la mente y la devoción.
Pues bien, tenemos los tres centros inferiores que transportan a los centros superiores en busca de la chispa divina que nos mueve y anima, el CHRISTUS, y nos aclara el concepto de que no debemos nunca destruir nada, porque que la energía que tiene en potencia este elemento, nos va a ser muy útil para podernos desenvolver una vez sublimado el aspecto constructivo de nuestro propio desenvolvimiento.
Una vez encontrado el cristo, lo inferior se queda el la parte de afuera y los aspectos superiores ... (ver texto completo)
La alegoría nos indica que estos venían del desierto y, según hemos aprendido, hasta nosotros podrá llegar también, un día no lejano, este don, pero será necesario que pasemos por el desierto.
Este desierto, según entiendo, es la carencia absoluta de nada que nos amarre a la materia y menos a los deseos, sensaciones, y pasiones que ella tiene, sino que debemos estar limpios y claros, y ser nuestra mente un verdadero desierto que permita marchar a los tres magos sin que nada perturbe su marcha.
Los ... (ver texto completo)