FREILA (Granada)

Torreta
Foto enviada por antonio

El que las hace las paga: Otra variante de ojo por ojo... o el que a hierro mata...
El que calla, otorga: Parece ser el proverbio antónimo de todos los que sugieren no hablar demasiado, pero en este caso aconseja no permanecer callado ante determinada acusación debido a que el silencio puede ser interpretado como admisión de la culpa.
El que busca, encuentra: Frase que estimula la perseverancia y aconseja que nadie deje de buscar, no sólo las cosas materiales, sino los logros más deseados.
El que a hierro mata, a hierro muere: Proverbio entresacado del Evangelio según San Mateo, XXVI, 52, que bien podría ser una variante de ojo por ojo; diente por diente. La persona que ejerce la violencia termina por perecer de la misma manera.
El patio de Monipodio: En Rinconete y Cortadillo, de Cervantes, el jefe del hampa sevillana recibía allí a los nuevos ladrones.
El ojo del amo engorda el ganado: Conviene que cada uno cuide su propia hacienda; en la práctica, alude a la conveniencia de ocuparse personalmente de sus propios asuntos.
El horno no está para bollos: No es el momento apropiado para hacer o decir algo, es más, podríamos decir que es el menos indicado. La comparación surge de la baja temperatura que debe tener el horno para cocer bollos o tortas pero, al ser tan "caliente" la situación que se vive, se dice que el horno no está -efectivamente- para recibir bollos.
El fuego todo lo purifica: Desde tiempo inmemorial, se sabe que la acción del fuego elimina toda clase de gérmenes.
El 15 de Octubre de 2005 se llevó a cabo la primera reunión de zombies en bares de Minneapolis. Este evento reunió alrededor de 100-105 participantes que iban de bar en bar en el distrito noreste de la ciudad, y ha crecido desde entonces, llegando a practicarse anualmente en distintas partes de la ciudad.
En el 2005 varias turbas zombies avanzaron por Norteamérica, y luego aparecieron en los principales blogs, como Boingboing. El 30 de Julio de 2005, San Francisco recibió la visita de 75 zombies que entretuvieron a los turistas alrededor de la Union Square. Otra caminata ampliamente documentada ocurrió en Vancouver el 27 de Agosto de 2005, con más de 400 participantes. Esta caminata atravesó el Centro Comercial Pacific, viajó en el SkyTrain y siguió 35 cuadras más hasta llegar al cementerio Mountain ... (ver texto completo)
La primera caminata zombie documentada se llevó a cabo en Octubre del 2003, en Toronto, Ontario. Fue organizada por un fanático de las películas de horror, Thea Munster, y tuvo seis participantes. La Caminata Zombie de Toronto 2007 reunió a más de 1.100 zombies, número confirmado por los Servicios de la Policía de Toronto. Hasta ese momento fue la caminata más grande de todas.
Las caminatas zombie se volvieron bastante comunes en las grandes ciudades, sobre todo en Norteamérica, y por lo general se convierten en tradiciones anuales, aunque algunas son eventos espontáneos. Algunas son planeadas como protestas políticas organizadas para ‘la concientización de los derechos del zombie’, en las que los participantes llevan pancartas.
Una técnica avanzada para aumentar el interés y el realismo consiste en que algunas turbas de zombies ‘coman’ a sus víctimas para generar nuevos zombies a la vista de los espectadores. Los grupos mejor coordinados de zombies establecen una ruta y una señal fácilmente reconocible para que otros participantes puedan plantarse, y a medida que la turba zombie se acerca puede descubrir y devorar nuevas víctimas. Cuando los zombies rodean a la nueva víctima para ‘alimentarse’, dejándolo fuera de la vista ... (ver texto completo)
Promovidas principalmente por el boca a boca y los mensajes online, las caminatas zombie son una actividad underground. Durante este evento los participantes actúan como zombies y se comunican en forma consistente con ese comportamiento. Esto puede incluir gruñidos, gemidos y llamados deseando ‘cerebros’. Debe notarse que el comportamiento zombie es un tópico de debate importante. Los puristas que sacan sus definiciones de las películas originales de muertos vivos afirman que un zombie jamás tendría ... (ver texto completo)
Una caminata zombie es una reunión pública de personas que se visten con disfraces de zombies. Generalmente toma lugar en los centros urbanos, donde los participantes caminan por las calles y por los centros comerciales para terminar su caminata en el cementerio local o en otro espacio público.