FREILA (Granada)

Torreta
Foto enviada por antonio

Los enanos nórdicos (dvergar) son la fuente más antigua para la comprensión actual de estas criaturas. Sin embargo, el concepto de Dvergar cambió rápidamente, incluso en los registros existentes de la mitología nórdica. Esto hace que sea muy difícil trazar un concepto uniforme sobre los primeros enanos
La forma plural ‘dwarf’ (‘enanos’) se puede rastrear hasta el siglo XVII. El plural alternativo ‘dwarves’ está registrada en un documento del siglo XVIII, pero no fue aceptado hasta que la usó J. R. R. Tolkien en su novela ‘El hobbit’. Ninguna de las dos formas representa el desarrollo de la fonética del plural del antiguo inglés ‘dweorgas’, sino que descienden de un nuevo plural formado en el Inglés medieval a partir de la forma singular. De manera semejante, el antiguo plural 'dwarrows' adquirió ... (ver texto completo)
La literatura fantástica moderna formó una intrigante red de conceptos a partir del enano original, hasta llegar al enano posterior de la literatura nórdica y al de los cuentos folclóricos y otras mitologías. El típico enano moderno posee características distintivas, como estatura baja, cabello excesivo y habilidad en los trabajos de metalurgia y minería. Sin embargo, la literatura moderna proviene de un enorme rango de descripciones, por lo que los enanos varían según las nociones que se hayan tomado. ... (ver texto completo)
A medida que la mitología evolucionó, los cambios más notables se volcaron sobre su aspecto cómico y misterioso. Adoptaron la imagen moderna de criaturas enanas y horribles. Las asociaciones con lo subterráneo se volvieron predominantes. Los enanos pasaron a ser criaturas mágicas con una gran habilidad para la metalurgia, cuya fama se extendió gracias a los artefactos legendarios que crearon. Los conceptos nórdicos posteriores sobre los enanos se distanciaron mucho de los primeros. La saga legendaria ... (ver texto completo)
i se consideran las fuentes más antiguas y la naturaleza de los enanos, las criaturas originales debían tener la altura de un humano. Estaban muy asociados a la muerte por su piel pálida y su cabello oscuro. Creían en las tradiciones animistas, y presentaban similitudes con otros miembros de la familia ‘Vaettir’, como los elfos.
El concepto original de ‘enano’ es difícil de determinar. Las fuentes más cercanas a la mitología germánica vienen de la mitología nórdica, pero incluso éstas son variadas y vagas. Las fuentes fueron develando gradualmente roles más cómicos y supersticiosos para los enanos. Estas criaturas eran parecidas a los humanos, pero las fuentes difieren en lo que respecta a su altura, estilos de vida y semejanzas con los elfos.
Un enano es una criatura perteneciente a las mitologías germánicas, los cuentos de hadas, la ficción fantástica y los videojuegos. Generalmente tiene talentos mágicos que suelen involucrar metalurgia.
adios a todos, hasta mañana
Los cocodrilos jóvenes se alimentan de cangrejos, insectos y ranas. Los más grandes cazan peces, se alimentan de animales muertos o permanecen en espera durante horas, listos para engullir presas como mamíferos y aves acuáticas. Aferran a la presa con mandíbulas poderosas y dientes filosos, arrastrándola debajo del agua hasta ahogarla. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen ... (ver texto completo)
El cocodrilo puede sobrevivir un año habiendo comido solo una vez
Jehoshua Ben-Pandira es otro antiguo mago egipcio, postulado por el erudito Gerald Massey como el Jesús original. También en la antigua Roma, en tiempos de Constantino IX, se consideró a Cornelius Agrippa como un escritor alquimista, practicante de ciencias ocultas.
El astrólogo de la corte de la Reina Elizabeth, John Dee, y la controvertida figura de Aleister Crowley son algunos ejemplos de magos famosos.
Con respecto a las figuras históricas que practicaron magia, algunas leyendas de la Europa medieval atribuyeron a Virgilio poderes proféticos y capacidades maravillosas, como se refleja en el cuento de hadas "Virgilius, el hechicero" incluido en el Libro Violeta de las Hadas.
Por otra parte, la figura del mítico Fausto parece estar basada en la existencia de un alquimista real, Johann Georg Faust, que fue condenado por ser practicante de magia y artes ocultas.
Por otra parte, la Alquimia condensó muchos elementos que ahora serían considerados mágicos, aunque otros han sido incorporados a la ciencia de la Química.
A través de la historia, ha habido muchos seres que afirmaron poseer conocimientos arcanos y energía sobrenatural; quizás el más antiguo ejemplo de esta afirmación es el conocimiento del la fabricación del fuego, secreto celosamente oculto, que Prometeo decidió revelar a los hombres.
Cuando se efectúan distinciones entre los términos previamente citados, los hechiceros son más frecuentemente practicantes de evocaciones o magia negra. Cabe destacar que algunos de estos nombres tienen connotación más peyorativa que otros, especialmente de acuerdo con la fe religiosa.