FREILA (Granada)

Torreta
Foto enviada por antonio

En ‘Worldhammer’ la raza de los enanos posee miembros femeninos. Sin embargo, no suelen aparecer, ya que la mayor parte de los guerreros son hombres. A partir de la evidencia que se encuentra en el juego, se puede deducir que las enanas del Warhammer son las equivalentes femeninas de sus hombres, aunque tienen cabello largo y trenzado en lugar de barba. Games Workshop, el editor de Warhammer, generalmente no incluye personajes femeninos ni ejércitos. Hasta la fecha, sólo algunas figuras femeninas ... (ver texto completo)
Las enanas del ‘Lineage II’ son mujeres atractivas, jóvenes y con lindas piernas, lo cual representa un contraste enorme con la apariencia de sus contrapartes masculinas y femeninas de otros juegos. En el Lineage las enanas son más altas que los enanos, y lucen más jóvenes que las humanas.
En ‘Castle Falkenstein’ todos los enanos son hombres. Se casan con mujeres de otras razas, como las Naiads o las Selkies; sus hijas son miembros de la raza de la madre, y sus hijos son enanos. Como las Naiads y las Selkies son todas mujeres, esto paree sugerir que se trata de un ejemplo de dimorfismo sexual.
En 'Runescape', las enanas están presentes en el juego como mujeres de otras razas y no tienen vello facial. En 'World of warcrat' las enanas son una raza seleccionable.
En ‘Everquest’ las enanas son jugadoras seleccionables, y en el modelo ‘Everquest II’ tienen patillas.
En 'Arcanum of Steamworks and Magick Obscura’ sólo hay enanos, y preguntar por enanas está prohibido. La aparente razón de esto es que el nacimiento de una enana es un evento raro, ya que el sexo masculino predomina frente al femenino y las enanas pasan por un embarazado que dura diez años, tiempo durante el cual su salud está en riesgo. la cultura d” los enanos, por tanto, requiere que las enanas pasen la mayor parte de su vida escondidas del mundo exterior por su propia seguridad.
En ‘Calabozos ... (ver texto completo)
En la novela de Catherine Kerr, ‘A time of Omens’, el protagonista Rhodry Maelwaedd visita la guarida de unos enanos. Allí conoce a enanas que viven bajo tierra y poseen grandiosos poderes mágicos.
En las novelas ‘Discworld’, Ferry Pratchett nota que las enanas con barba representan un gran problema para su raza, y afirma que gran parte de la cortesía de su mundo consiste en ‘descubrir con tacto a qué sexo pertenece cada integrante de su raza'. esto genera una situación en la que las enanas son ... (ver texto completo)
Tolkien escribió que sus Enanas eran ‘en voz y apariencia, así como en vestimenta en caso de que salieran de viaje, tan parecidas a los Enanos que los ojos y los oídos de las demás personas no pueden distinguirlas’. Esto, lleva a la creencia de que los enanos surgieron de la roca. En ‘Las crónicas de Narnia’, C. S. Lewis, que era amigo de Tolkien, toma el mismo origen. La diferencia entre ambos autores respecto a estas criaturas, es que los Enanos de Lewis pueden procrear con los seres humanos. Así, ... (ver texto completo)
Un chistoso lugar común proviene de la alusión que hizo Tolkien sobre las barbas de las enanas. Básicamente Tolkien desarrolló una explicación racional para justificar por qué las enanas nunca aparecen en sus historias. La razón es que las Enanas nunca viajan, y se parecen tanto a los Enanos que nadie los distingue en sus ciudades. Al ser criaturas poco comunes, no suelen aparecer en los demás entornos literarios. Una sospecha más cínica, y quizás más realista, es que las Enanas no poseen atractivo ... (ver texto completo)
La inmensa popularidad de Tolkien llevó a que numerosos imitadores reescribieran sus argumentos, que se volvieron extremadamente comunes en los libros publicados alrededor de 1960 y 1980. Los Enanos de ‘El hobbit’ se convirtieron en padres de hordas de enanos de toda raza.
Los Enanos de Tolkien viven mucho tiempo, casi cuatro veces la edad de un humano (alrededor de 250 años), pero no son prolíficos, por lo cual no tienen muchos hijos ni muchas mujeres. Los niños son muy queridos por sus padres, quienes los defienden a toda costa de sus enemigos tradicionales, los Orcos. También hay una enemistad antigua entre los Enanos y los Elfos.
Los Enanos fueron creados por Aule, uno de los Valar, cuando éste se impacientó por la llegada de los Hijos de Ilúvatar. Ella dio a luz cuando Aule se arrepintió de lo que había hecho
Tolkien disfrutaba de las bromas filológicas, y sugirió dos formas plurales adicionales: ‘dwarrows’ y ‘dwerrows’, aunque nunca las usó en sus obras, a excepción de ‘Dwarrowdelf’ (nombre occidental para nombrar a Khazad-dum o Moria). El idioma en el que los enanos de sus historias se hablaban era el ‘Khazad’. ‘Dwarrows’ es el plural del inglés medieval de ‘Dwerg’ o ‘Dwerf’ (‘Dwarf’ o ‘Enano’ en español), y deriva del inglés antiguo ‘Dweorgas’, plural de ‘Dweorh’ o ‘Dweorg’.
Tradicionalmente, el plural de enano era ‘enanos’ (‘dwarf’ y ‘drwarves’ en inglés), sobre todo en referencia a las personas que tenían enanismo, pero desde que Tolkien usó el término en ‘El hobbit’ y en la saga del Señor de los Anillos, la forma plural ‘dwarfs’ pasó a ser reemplazada por ‘dwarves’.
Raymond E. Feist, el exitoso autor de 'The Riftwar Saga', mostró las similitudes entre los enanos y los humanos. Aunque sus apariciones en la novela son escasas, los enanos de esta saga son grandiosos guerreros. Les gusta mucho beber y participar en festines, al igual que los enanos de Tolkien.
Muchos, aunque no todos, tienen acento escocés. Sin embargo, muchos escritores crearon nuevos poderes o imágenes de los enanos, por lo cual los modernos no poseen una definición estricta. La serie ‘Elder Scrolls’ muestra explícitamente la semejanza entre los elfos y los enanos, siendo los últimos una sub-raza de los primeros. En ‘Runescape’ los enanos tienen una economía avanzada, una cultura del comercio importante y gran riqueza. Los enanos de la serie ‘Artemis Fowl’ actúan como una especie de ... (ver texto completo)