FREILA (Granada)

Torreta
Foto enviada por antonio

La pregunta es: ¿esta gente no tiene vida propia? Yo creo que el único momento en el que puedes salir de casa sin ser vigilado debe de ser entre las cuatro y las seis de la tarde: están demasiado ocupados viendo Sálvame. Eso sí, en cuanto termina se levantan ipsofacto y se lanzan al balcón a ver qué es lo que pasa y qué se han perdido. Una vida fascinante y vibrante. Todo pasión y desenfreno, ahora un señor calvo que pasea el perro, ahora una chica con una carpeta, ahora alguien haciendo la compra... ... (ver texto completo)
Son ese tipo de personas que se saben la vida completa y milagros del barrio entero. Y si la gente que se lo sabe todo no está asomada al balcón, es precisamente porque le compran la información a los asomabalcones. ¿No os habéis encontrado con gente que te suelta la lista de novias que ha tenido alguien, los novios que han tenido sus ex's, las novias de los novios de las ex's, los líos entre ellos y hasta las veces que va al podólogo la abuela? Si no fuera por los asomabalcones nada de esto se sabría ... (ver texto completo)
ampoco se puede denunciar a la policía que hay un señor o una señora que te mira. "Oiga, policía, que me está mirando" ¿Qué delito es ese? Ninguno. A no ser que estés en la ducha de tu casa y que él desde su balcón usando un palo y una cuerda abra la ventana y te mire con un telescopio. En ese caso, sí. Es delito... Y merecedor de una habitación con todos los gastos pagados en un selecto manicomio. Así pues, ellos se mantienen posando en su balcón, apoyados en la barandilla o bien en la repisa de ... (ver texto completo)
El problema que tienen es que no son discretos. Es decir, que para ser espías serían descubiertos muy fácilmente. Lo bueno que tienen es que no les puedes decir nada. Están en su casa, pueden hacer lo que quieran. Si se asoman al balcón y cotillean con la vida de todo el vecindario no puedes hacer nada para evitarlo. Y cuando digo nada, es nada. Si intentáis poneros todo el bloque unas máscaras del Pato Donald antes de entrar para que no os reconozca será inútil. Seguro que sabe diferenciaros por ... (ver texto completo)
Si algún día paseando por la calle has tenido la sensación de sentirte observado, o has sentido que te perseguían, no te preocupes, no eres un paranoíco: simplemente has pasado por delante de un asomabalcón. No hay mejor espía en todo el CNI que un asomabalcón vocacional. Ya sabeis lo que dicen, la gente que hace las cosas por hobby tiene una dedicación mucho mayor que los que trabajan en ello profesionalmente.
Lo que terminan consiguiendo con esta costumbre es una sensación de incomodidad en el que habla. Parece que tengan la necesidad de hablar ellos todo el rato y no dejarte decir nada, como si ellos ya supieran lo que vas a decir. Solo les falta ponerte la mano en la cabeza y decirte: "No me digas más, ahora entraré en tu mente y sabré lo que quieres decirme... Auummmm, aaummmmmmmm, ¿que me vaya a la mierda?" Vaya, al final será verdad que tienen poderes...
Yo no sé si es que este tipo de personas tiene algún complejo de loro no desarrollado del todo. Quizá quisieron tener plumaje de colores y un pico curvado, pero prefirieron quedarse con la afición más molesta de todas. Terminan consiguiendo que te desconcentres de tu propia conversación y ya no sepas de lo que estabas hablando de tanto oir repetido lo que vas diciendo. Quizá, lo que tienen en el cerebro es una especie de pared que retumba lo que entra por el oído y no pueden evitar que les salga ... (ver texto completo)
¡Es que no oye! Le da igual lo que digas, lo repite tal cual. Un día estaba hablando con ella y no sabía si estaba en mi bloque de pisos o en un acantilado. Cuando entro cada día por el rellano grito: " ¡Eco! ¡Eco!" Y desde su casa se oye: " ¡Eco!" Un auténtico portento.
Tengo una vecina que lo hace y es un auténtico portento. Yo creo que en realidad cree que tiene poderes telepáticos y dice la palabra antes que tú, pero no, la repite milisegundos después de salir de tu boca. Estás hablando con ella y la conversación funciona así:

- "Porque ayer fui al supermercado y claro, allí estaba la cajer..."
- "Cajera, claro"
- "Y llevaba tres tomates en una bolsa y cinco melocoton..."
- "Melocotones, melocotones"
- "Y me dijo: ¿ya que de piezas tienes ocho por qué ... (ver texto completo)
Cuando estamos hablando por teléfono tenemos siempre la imperiosa necesidad de marcar al que está al otro lado que le estamos oyendo. Normalmente se dice: "Sí", "Sí", "Ajá", "Mji", "Claro", y un largo etcétera. Incluso cuando nosotros somos los que hablamos, si no oímos alguna palabra de vez en cuando preguntamos: " ¿Estás ahí?" Y puede que se oiga un ronquido, pero eso ya depende de la labia que tenga uno al teléfono. El problema viene cuando la gente coge esa costumbre para hablar contigo cara ... (ver texto completo)
adios, hasta mañana
La policía arrestó un cocodrilo que se hallaba merodeando por la ciudad. Pasó un par de horas en el calabozo de la comisaría. Luego fue liberado por buena conducta.

En Arrkuluk Camp, Australia, los vecinos llamaron a la policía advirtiendo sobre la presencia de un cocodrilo de más de dos metros de largo. Según los periódicos locales los oficiales lo encontraron "merodeando junto a un cercado y haciéndose el inocente".

El Sargento Adam Russel explicó que el animal tuvo que ser atado y subido ... (ver texto completo)
Noticias del miercoles 14 de octubre de 2009

EL GOBIERNO INVITA LA SEGUNDA LUNA DE MIEL
En Malasia el gobierno ofrece a las parejas que están al borde del divorcio una segunda luna de miel para resolver sus problemas.

Los matrimonios malayos en dificultades podrán tener su segunda luna de miel en las hermosas islas y resorts costeros del estado de Terengganu. El programa está diseñado para resolver conflictos familiares y crear modelos ejemplares.

Según Ashaari Idris, oficial del gobierno, ... (ver texto completo)
Tolkien no consideraba a los orcos intrínsecamente malos, o malos por voluntad propia, sino que los ve como esclavos de Morgoth y Sauron, seres que odian a sus amos y a todo lo viviente. Una vez escribió que ‘todos somos orcos en La gran Guerra’.

En la adaptación animada de ‘El regreso del rey’, estrenada en 1980 por Rankin-Bass, la escena en la que Sam y Frodo caen por accidente cerca de un pelotón de orcos fue expandida para que la escena se centrara en lo que iban cantando. Esta canción ‘Donde ... (ver texto completo)
En lo que respecta al tema de las tendencias morales de los orcos, El silmarilión afirma (hablando de la Última Alianza de la Batalla de Dagorlad y del consecuente asedio de Barad-dur), que ‘Todos los seres vivientes fueron divididos aquel día, y algunos del mismo tipo, incluso bestias y pájaros, fueron encontrados en cada bando, a excepción de los Elfos. Ellos no se dividieron y siguieron a Gil-galad. De los duendes, pocos lucharon en alguno de los lados; pero el grupo de Durin de Moria luchó contra ... (ver texto completo)