FREILA (Granada)

bonita foto
Foto enviada por antonio

Según los apicultores que están luchando contra una misteriosa enfermedad que llevó a la desaparición de millones de abejas temen que estás profeticas palabras se cumplan. Al parecer este es un fenómeno que viene ocurriendo en los últimos años y a nivel global.
Albert Einstein dijo una vez: "Si la abeja desaparece de la superficie del planeta entonces el hombre sólo tendrá cuatro años de vida. No más abejas, no más polinización, no más plantas, ni más animales, no más hombre "...
A pesar de todo, a pesar de que estamos acostumbrados al tema, no deja de llamarnos la atención. En la playa una tía haciendo topless y en tanga es practicamente como estar desnuda y claro esa visión nos permite hacer todo tipo de sonidos guturales recordándonos a todos que venimos del gorila. Y es más, el tanga es una pieza de ropa que es perfecta para las tías, pero es totalmente antiestético en un tio. Yo conozco a tías que a ellas tampoco les gusta que un tio lleve tanga, así que es totalmente ... (ver texto completo)
De todas formas ya estamos más acostumbrados. Yo recuerdo hace un par de veranos o tres, que juntándome con los amigos en el paseo del mar, en verano, veíamos pasar todo tipo de personas. Cuando pasaba alguna tía pionera en la moda del tanga nos quedabamos embobados diciendo: " ¡Ualeee, lleva tanga!" Que le vamos a hacer, los tios somos así de simples. Pero ahora, cuando nos ponemos en el paseo y vemos pasar a las chicas, no nos sorprendemos cuando llevan tanga, sino cuando llevan bragas y decimos: ... (ver texto completo)
La gente pretende normalizar el tanga, tenerlo como algo normal. Pero es que es una pieza de ropa difícil de normalizar, los tios vemos un tanga y nos volvemos locos al instante. Y más cuando llega la primavera y las mujeres empiezan a ponerse pantalones de tiro bajo y el tanga por fuera. No puede ser, nos volvemos locos.
He hablado de modas alguna vez que otra, de la moda de los 80 y de las modas que no entiendo al principio de tener el blog. Si hay una moda que está instalada desde hace un tiempo en la sociedad y que es realmente una moda buena es la del tanga.
EL VIEJITO DEL PUEBLO:

Una vez, un escritor llegó a un pueblo situado en medio de la nada, muy recóndito y se le ocurrió que de ahí podría sacar un nuevo libro, basado en las anécdotas que pudieran tener sus pobladores.
Ya entrado en esa idea, fue a buscar al hombre más viejo del pueblo y al encontrarlo le dice:
- Mire, ando recopilando datos para escribir un libro. ¿No tendrá alguna historia cómica y ligera que pudiera yo transmitirle al mundo?. Algo que haya usted vivido en este pueblo y que ... (ver texto completo)
Charles Darwin catalogó a una familia de avispas parasitarias como evidencia de la selección natural, en un escrito que decía: “No logro convencerme a mí mismo de que un Dios benéfico y omnipotente hubiese creado las Ichneumonidae con la explicita intención de que se alimenten de las orugas cuando aún están vivas”.
El virus de las avispas evolucionó formando una simbiosis de beneficio mutuo, debido a que dichas células víricas le evitan a la avispa el problema de producir sus propias toxinas mientras que este exista en el genoma de la avispa. La oscura naturaleza de esta práctica puede convertir a sus huéspedes en “zombies sin cerebro” que sólo permanecen vivos hasta después de que los huevos de las avispas eclosionan y tejan sus capullos.
Las partículas tienen un paquete de ADN dentro del virus, generalmente las células víricas contienen su propio ADN encapsulados, estos se impregnan al código genético del huésped y lo rescriben. Las avispas en sí manipulan completamente todo el sistema del huésped con las partículas de su virus. Drezen aún esta ordenando el rompecabezas de cómo evolucionaron, pero él cree que las avispas parasitarias se infectaron con el Nudivirus hace más de 100 millones de años atrás.
En el presente, un nuevo estudio pone en duda esta posibilidad; el equipo investigador de Drezen identificó alrededor de 22 genes virales encontrados en los ovarios de las avispas, sin embargo estos no contenían las partículas. Pero las secuencias resultaron compatibles con los de una siniestra familia de insectos patógenos, encontrando en ellos el Nudivirus, las investigaciones revelaron que estos genes producen proteínas que forman un escudo de Nudivirus.
Vistos desde un microscopio de electrón parece ser como cualquier otro virus, pero sus genomas no son compatibles con los de otras células víricas ya conocidos. Algunos científicos creen que las avispas evolucionaron independientemente su habilidad para producir el virus. Según dice James Whitfield un entomólogo de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign, quien siguió su corazonada creyendo que los virus iniciales están involucrados, pero cree que las avispas como si practicaran ingeniería ... (ver texto completo)
En esencia la oruga produce su mismo veneno de acuerdo con la investigación de Jean Michel Drezen, un biólogo molecular que trabaja para el Centro Nacional de Investigación Científica (C. N. R. S) en Tours, Francia. En la actualidad el equipo de Drezen afirma haber identificado restos de una antigua infección viral, que tiene aproximadamente más de 100 millones de años, la cual dio inicio a este único híbrido viral de avispas. Los científicos identificaron estas partículas en la década de los sesenta, ... (ver texto completo)
Mientras que los experimentos hechos para observar este cambio de comportamiento funciona sólo para el beneficio de la avispa. Aunque Janssen y sus colegas desconocen la razón de porqué los parásitos cambian el comportamiento del huésped, pero tras disecar una oruga infectada descubrieron que unas cuantas larvas se quedaron dentro de esta incluso cuando el resto de la camada ya había eclosionado, y formado los capullos. Las especulaciones indican que las larvas que se quedaron se sacrificaron para ... (ver texto completo)
Pero Janssen y su equipo no desistieron allí, por lo que observaron si el comportamiento de 400 orugas infectadas cambiaba en su hábitat natural, por ello las colocaron en frutas, un día antes de que las larvas eclosionen y tejan sus huevecillos en la piel de su huésped. Una vez que las larvas se añadieron a las ramas anexas, los investigadores recuperaron la mitad de las orugas guardianes y observaron que el éxito de supervivencia de los capullos que dejaron protegidos subió al doble que los capullos ... (ver texto completo)