Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

bonita foto
Foto enviada por antonio

Por sus propios medios Pedro empezó a robar coches. Tenía poco que perder y un local compraba y pagaba por sus servicios. Era un ladrón de vehículos muy hábil y fue admirado por los aprendices más jóvenes del negocio.
Pedro volvió al único lugar seguro que conocía, su primer hogar verdadero, las calles de Colombia. La guerra civil ya era una cosa del pasado y la guerra fría se instauró en el país. El gobierno se reorganizaba y fábricas que se habían construido durante la represión, empezaban despacio a volver a abrirse. No obstante, Pedro nunca había conseguido experiencia en ningún trabajo y tuvo sólo una educación mínima. Pasó los siguientes seis años en la mendicidad y comete robos pequeños para sobrevivir.
Indiferente de la buena suerte de Pedro, como con todo en su vida, no se lo pensó dos veces. En 1963 a la edad de 12 años, un maestro lo agredió sexualmente durante un día de estudios. Todos los miedos previos de Pedro retornaban y el odio creció dentro de él. El paso siguiente fue robar dinero de la oficina de la escuela y huyó de su hogar.
Violaciones de los derechos del humano por los guerrilleros, paramilitares y miembros de las fuerzas nacionales eran comunes, el incremento del crimen con respecto al resto de países era cincuenta veces más alto que lo habitual en el mundo.
El hijo de una prostituta, Pedro era el séptimo de 13 hermanos, nunca tuvo una infancia feliz. Su madre era una mujer dominadora quien controló a sus hijos con puño de hierro. Indiferente a sus obligaciones en el hogar, cualquier pretexto era bueno si le permitía estar en las calles.
Pedro Alonso Lopez - El Monstruo de los Andes

Pedro Alonso López nació en Tolmia, Colombia, en 1949, durante los períodos de "La Violencia”. Éste hombre estaba de hecho en el último lugar de la Tierra donde alguien habría querido nacer. El país fue gobernado por alborotadores y actos inconcebibles de violencia. Los problemas empezaron justo un año antes, en 1948, cuando se asesinó a un político popular Liberal, Jorge Eliecer Gaitan y una guerra civil estalló en el país. La guerra continuaría los ... (ver texto completo)
# No sabe más el que más cosas sabe, sino el que sabe lo que importa. (Enviado por: Mª Luisa Martínez)
# No sabe mandar quien no ha sido mandado.
# No sabe lo que se pierde quien no bebe con lo verde.
# No sabe lo que es descanso quien no sabe lo que es trabajo.
Hola Alondra, veo que conoces los poemas de Jose Angel Buesa. Un gran poeta cubano que todo lo que ha escrito llega al corazón de generación en generación. Un saludo y Feliz Dia del Amor y la Amistad.
# No sabe donar, quien tarde en dar.
# No sabe bien la cena que se come en mesa ajena.
# No ruegues a mujer en cama, ni a caballo en el agua.
# No rompe por delgado, sino por gordo y mal hilado.