OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

FREILA (Granada)

vista de las terreras desde el lavadero
Foto enviada por PEPEPACO

Muy buenas noches Pedro.
Victoria ya se ha ido a dormir, Antonio ha salido un momento, y yo aqui estoy esperando a que vuelva.
Muchas gracias por tu visita diaria.
Saluda de mio parte a los amigos de Rioturbio.
Que paseis una estupenda velada.
Hasta luego.
Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.
George Horace Lorimer
Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.
Julius Robert Oppenheimer
Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas.
Paul Auster
Tened miedo de aquellas que eclipsan, siendo feas, a las bellas.
Ramón de Campoamor
EFEMERIDES DEL DIA 29 DE JULIO:
1966 Noche de los bastones largos.
1957 Se establece el Organismo Internacional de Energía Atómica.
1954 Primera ascensión a la montaña K2 por una cordada italiana.
1856 El compositor alemán Robert Schumann muere en un centro psiquiátrico privado en Endenich, cerca de Bonn.
1837 Mendizábal promulga la ley de desamortización de la Iglesia.
1836 Se inaugura el Arco de Triunfo de París, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.
1836 Por ... (ver texto completo)
No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.
San Agustín
El tiempo en Freila
37 °C
Actual: Despejado
Viento: N a 19 km/h
Humedad: 9%
Presley se teñía el cabello de negro. Su color natural era el rubio.
Poco después de las 04:00 horas, el Carpathia que realizó una peligrosa carrera en las aguas a una velocidad hasta entonces desconocida (para él) de 17 nudos, llegó al escenario de la tragedia a las 08:00 horas había rescatado a los ocupantes de todos los botes. Con él estaba el California, un trasatlántico que se había detenido durante la noche a menos de 10 millas del Titaníc y cuyo capitán sería severamente criticado por no observar los cohetes de auxilio del navío accidentado.

El mundo entero ... (ver texto completo)
Dos horas después de que chocara el trasatlántico, el capitán Smith ordenó: " ¡Abandonen el barco! ¡Cada hombre por sí mismo!" El permaneció en el puente y no se le volvió a ver. A pesar de la orden, Phillips y Bride aún estaban transmitiendo, urgiendo a los barcos que venían en su rescate para que se apresuraran, hasta que la energía falló y salieron a cubierta.

Los de los botes miraban hacia atrás al imponente barco que se hundía. El barco, de casi 300 metros de largo con cuatro enormes chimeneas ... (ver texto completo)
Mientras los botes chapoteaban abajo, las notas de Nearer My God to Thee flotaron en la noche, emiti­das por un grupo de músicos del barco que se había reunido en la cubierta con sus instrumentos. Algunos pasajeros se unieron al canto, otros miraban fijamente sobre el costado del barco para echar una última mirada y prolongada vista hacia los rostros de sus seres amados antes de que se volvieran indistinguibles en la oscuridad. Las tripulaciones de los botes salvavi­das estaban integradas casi todas ... (ver texto completo)
Finalmente, los botes empezaron a ser cargados de pasajeros y bajados lentamente, aunque en realidad no los depositaron en el mar, porque el capitán Smith recibió las respuestas a su señal de socorro, especial­mente por parte del Carpathía que informó estar a sólo 60 millas de distancia y aseguró que llegaría en cuatro horas. Sin embargo, el capitán pronto se dió cuenta de que su barco se hundía más cada minuto que pasaba, y sabía que, al hundirse la proa y levantarse el estribor sería más difícil ... (ver texto completo)
Los botes fueron colgados y se dio la orden: " ¡Mujeres y niños solamente!". Al principio hubo renuencia a abandonar el barco porque éste parecía tan seguro, tan cómodo comparado con los frágiles botes. Beesley declararía después: "El mar estaba tranquilo como un lago interior, excepto por el suave oleaje que no podía provocar movimiento alguno a un barco del tamaño del Titanic. Permanecer en cubierta, a muchos metros por encima del agua que golpeaba indolentemente contra el costado brindaba una ... (ver texto completo)
La señal fue captada por dos trasatlánticos, el Frankfort y el Carpathia, y el capitán de este último preguntó dos veces a su operador si había leído correctamente el mensaje, pues no creía que el "insumergible" Titaníc pudiera hallarse en problemas. Cuando se confirmó el llamado de auxilio, ordenó a su operador responder que iría al rescate a toda velocidad, y pidió a sus ingenieros que le dieran "toda la información que tenían".

Mientras tanto, los camareros del Titanic iban de camarote en camarote, ... (ver texto completo)