Venga gente vamos a organizar un botellon desos que salga en las noticias.
Saludos. UNO DALICANTE.
LA PARVA : Por los años sesenta, a la caída de la tarde, a lo niños nos hacía mucha ilusión la recogida de la parva. Los muleros con su alegría de haber devuelto un largo día de trilla, arremeten su ruda mano en la triturada parva y, la dejan caer
Bruscamente diciendo: esto está como la harina, el anfitrión se resistía a compartir criterio, en realidad la jornada se daba por devuelta. Al poco rato desenganchaban los triillos, daban de beber a las bestias, dejándolas atadas en un montón de paja allá ... (ver texto completo)
El río cortes ha tenido siempre mejor fama que el guardal, eso es verdad.
Bien por esa burra de Huerta Real.
Si alguna vez quisiera paz, volvería a este lugar, esta fotografía describe exactamente la paz de ese lugar, la armonía frente a tanta cantidad de agua en calma, y esa puesta de sol que te impregna de serenidad. Momentos para recordarlos siempre. Esta fotografía ayuda al recuerdo.
Pues nuestro ilustre ayuntamiento ha dado licencia a sevillana en Junio, dos meses despues de destrozar el camino, alguien a engañado a los zujareños.
En el POTA ( PLAN DE ORDENACION DEL TERRITORIO ANDALUZ) se ha incluido un estudio informativo para las lineas ferreas guadix- almendricos y guadix-murcia.
EL ave llegara a guadix, la crta de iznalloz sera autovia, baza -vera sera otra autovia. Estamos en un nudo de comunicaciones aprovechemoslo.
¿ el ayuntamiento?, el 80% de la inversion lo paga la junta de andalucia( si los perfidos socialistas), subvencion que se recibio en 2003 y mira como estamos. El resto lo paga una empresa que dara al ayto 13.000 euros a partir del 10 año.
Esta corporacion devolvio 30.000 de ptas por que en 4 años no ha sido capaz de construir una piscina termal.
Saludos de una alicantina!!!una pena no ir en san agustin!!!:(.
El Obispado de Guadix, competente para realizar la obra, ya tiene la preceptiva licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento para proceder a la reparación de la Iglesia.
Por fin salieron las "guapas" del pueblo!!!, y este año no ha estado mal la elección a ver si seguimos asi, aunque espero que la REINA sea GEMMA es la mas guapa de todas.
¿Por qué no renovais las fotos de las fiestas de moros y cristianos cada año?

¡Quiero cantar el orgullo que da en Cullar nacer y aunque me vaya muy lejos siempre la recordaré!
UNA TARDE DE REBAJAS: Ayer fue ocho de Julio de 2006. Mi esposa e hijas decidieron visitar algunas tiendas de ropa por ser época de rebajas. Sílvia y Moisés marcharon en coche. Tras ellos salimos, mi otra hija, María Rosa, mi esposa y yo, su destino Palafolls; un pueblo cercano a Pineda que tiene un encanto singular por tener formas de pueblo costero y solera de los de mar adentro. Tras una vuelta por las tiendas y comprar alguna ropa, decidimos tomar un aperitivo en un antiguo café aforado ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento a petición de firmas de ciudadanos debería exigir recompensa y restitución en el impacto medio ambiental, (en especie o en servicios) ya sea plantando árboles propios de allí y preservando al máximo el entorno de las instalaciones. Las compañias explotadoras serían las responsables. El Ayuntamiento, junto a la fiscalía del MEDIO aMBIENTE los ecagados de que se cumpla. De lo contrario, el encanto natural desaparecerá. A este ritmo, Zújar no tendrá, nada que ofrecer. Prohibir vehículos ... (ver texto completo)
¡¡Noticia!! El próximo 13 de agosto, feria, hay teatro en el salón de actos del Colegio "Santo ángel" a las 21:30 h. La obra es "Angelina, o el honor de un Brigadier" de Jardiel Poncela. Una amena comedia que asegura las carcajadas. No os lo perdáis.

J.P.M.