Carretá 2004, COGOLLOS DE GUADIX

Uf!! menos mal que hay vigilantes, pues también deberían de controlar la suciedad y todo aquello que fuera susceptible de producir incendios y que se me antoja que no lo hacen.
Tranquilo...el pino se corta de la parte que hay que talar de un pino gigante, no creas que se puede talar un árbol en el parque de sierra nevada así como así, aparte hay 3 0 4 agentes controlando la fiesta.
Esta es la carrete del año 2004.
2. Estructuración de la fiesta:
El ritual de la Carretá se estructura de la forma siguiente: El viaje de los mozos al monte es el viaje de purificación. En la Sierra pasan todo el día, desde la mañana hasta la hora del atardecer. Una vez ejecutado este primer acto ritual, los mozos volverán a integrarse en la comunidad mediante la recepción, en estado de pureza, por el Mayordomo figura que reemplaza a la autoridad establecida, asumiendo así la responsabilidad de carácter oficioso
Al ritual de...
Extraído de un programa de fiestas del Ayto.

ORíGENES DE LA CARRETá
SU ORIGEN ES LAICO V SEGúN LOS SíMBOLOS BáSICOS INTEGRANTES DE LA FIESTA DE LA CARRETA, áRBOL Y FUEGO, LA SECUENCIA DE FORMACIóN ES LA QUE SIGUE:
• Surge de un ritual ancestral de origen pagano y agrícola y por tanto relacionado con el tiempo cíclico (solsticio) que se genera a través de un elemento de la naturaleza vegetal, el árbol y el elemento purificador del fuego ritual.
• Al ritual agrícola se le añade el de purificación...