OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CHARCHES: lo ha querido recoger, ¿POR QUE?, esto es lo enviado...

lo ha querido recoger, ¿POR QUE?, esto es lo enviado

OCTAVIA BUENDÍA FERNANDEZ
Avenida de Buenos Aires
Urbanización Santa Adela, 8
18500 - GUADIX
(Granada)

Barcelona, 18 de Noviembre de 2.008

Para ROSA de LELES, (con copia para María, Gracia y Octavia)

Desde la última reunión en el despacho del abogado en Barcelona, muchas cosas han cambiado, debido a todas las averiguaciones que hemos conseguido, unas con documentos y otras por testimonios. Entre ellos, el de la persona que trabajaba en las tierras de los abuelos, y como dato, que vive en Barcelona, y que ya sabéis quien es, fue el quien me dio estos nombres LAS TIERRAS QUE HAY ENFRENTE DE LA RAMBLA, EL PEADO DE LA CUESTA DEL RAPOSO, LOS LAUNARES, EL CERRILLO, EL ESPARTO, LA VEGA QUE HAY EN EL PEÑÓN, EN LO ALT DE LA UMBRÍA DE LAS TERRERAS, EL BARRANQUILLO, LA FRAGUA DEL REGADIO, y algunas más que no recordaba el nombre, esto es textualmente como lo tengo escrito, ¿cómo es que son de Octavia desde 1998, después de reclamarte lo mío?
¿qué primero estaban a nombre de su marido Manuel Ruz, que este se lo vende a su suegro y padre de Octavia, Apolo quien a su vez se lo cede a Octavia? Todo esto ¿por qué?
Otro detalle

De los testimonios, el primero es que mi Madre no sabia ni leer ni escribir y menos la firma que viene en el papel que me diste, y que “supuestamente” lo firmo en 1.942. De este papel, los expertos calígrafos a los que hemos consultado, coinciden en que la firma esta hecha por “alguien” que sabía escribir, ya que hay unos rasgos que los que no saben escribir, NO LO HACEN.

Otro dato conseguido, es la edad de mi Madre, y en el año que “supuestamente” firmó, era MENOR DE EDAD, así que, como dijisteis que la Octavia os dijo de que había que hacer algo con las tierras que si no se perderían, y no contasteis para nada ni con mi hermana ni conmigo, es por que ya teníais decidido no decirnos nada, ¿recuerdas cuando te llamé diciéndote que necesitaba los papeles de mi madre para el abogado de Córdoba? Y que me dijiste enfadada que ¿porque no te había llamado antes a ti? Que no había nada, que solo tenía un terrenito para construirme una casita. Y fui a los pocos días y delante de tu madre, ya tenías todo preparado, “que estabas equivocada, que no teníamos nada” y me diste el papelito MECANOGAFIADO en 1942 (raro es en una aldea) de la renuncia a las tierras por parte de mi Madre, este papel trataste de “llevártelo” del despacho del abogado y fue mi abogado el que te dijo que lo dejaras en la mesa de donde ya lo habías cogido ¿Por qué llevártelo, si el original lo tienes tu? ¿No será que esta falsificada la firma de mi madre? ¿Por qué Gracia pidió una fotocopia y se la negué diciendo que se la dieras tú? ¿Porque Gracia pidió a mi abogado, posteriormente, una copia del mismo? Tengo en la mano la carta, que os iba a mandar el abogado, con las penas por falsificación, y yo le paré, ahora si que puedo demostrar datos, en ese momento no podía.

Son muchas las cosas que hemos ido recopilando, una de ellas, el 14 de Noviembre de 1.974, mi hermana fue con nuestra tía Otilia a veros y tu madre la dio un papel a firmar a mi hermana contra las 3.000,- Ptas. Que la entregó por lo que estaban haciendo en los terrenos, lo mismo que en el 78 ICONA, la mandó a tu madre un talón de 17.395, Ptas. por 2 parcelas, una de las cuales “EL CERRILO”, pertenecía a nuestra abuela, tanto tuya como nuestra ¿dónde esta nuestra firma?

Si eran cuatro piedras, una pequeña parte de esas piedras son de mi hermana y mías.

Así como la renuncia a la casa, por parte de las 2 hermanas de tu padre (Otilia y Presentación) en este documento escrito a mano, ¿qué pasa? ¿que no sabía tu padre sus apellidos? Míralo y te darás cuenta de la cantidad de fallos que hay en los dos documentos. Todo esto por si os preguntábamos, sacarías ese falso papel, con la intención de que no siguiéramos reclamando nada, porque ¡como somos unas incultas! Nos íbamos a tragar todo, “que si las tierras eran ahora de Octavia, porque el Abuelo le debía dinero a “El curilla”, “que si la casa estaba en un solar” TODO MENTIRAS.

De la casa digo lo mismo, que aunque sean 2 ladrillos, son nuestros.

Vergüenza te tendría que dar decir que tu abuelo debía dinero a Apolo, después de 40 años de vivir ellos en la casa de “nuestros abuelos”, así como, el que tu padre y el curilla, estuvieron explotando las tierras, a medias todo el tiempo, y sin decirnos una palabra.

A los muertos ya no se le puede pedir explicaciones, porque todo esto no es solo por dinero, es por orgullo, ya que ese mismo día de la reunión, cuando os fuisteis tu y tu hermana a la calle, yo me quedé con Ramón y su mujer, y él repitió en varias ocasiones que esto había sido cosa de tu padre con Octavia, que vosotros no teníais la culpa,…. pero los que habéis disfrutado de todo (sea poco o mucho) sois vosotros.
También os dijo el abogado, que nosotras teníamos derecho a disfrutar de la casa, y tu dijiste que de eso nada.

En la calle a mi hermana la dijiste que yo solo quería dinero, y ahora te digo, que en su momento cuando me operé si me hubiese venido bien, en cambio ahora, solo justicia por decir que mi madre no tenia derecho a nada por estar enferma y de no haber una explicación, se os va a caer la cara de vergüenza tanto en Barcelona, como en la Rambla.

Puede que no os de vergüenza, pero me voy a dedicar a que la gente, vuestros vecinos, sepan la catadura de la que estáis hechos y mas cuando se vean en televisión.

A Octavia, yo no la puedo exigir explicaciones, pero ella a vosotros si, …. en el caso de no estar metida en la trama.

De vuestros chanchullos con “El curilla” y su hija, será la ley quien dictamine como pueden tenerse tierras que no eran suyas, que aparezcan a nombre de Manuel R, que este se las venda a “El curilla” y este se las ceda a su hija Octavia, que mira por donde es la mujer de M: R.

Que en cierta ocasión (hará año y medio) le llamó Dolores y le preguntó ¿qué si era la persona que se dedicaba al control de las tierras? y le contesto que si, y Dolores colgó, después de decirle que ya tendría noticias suyas. Unos seis meses después, volvió a llamarle y en el momento que se identificó como hija de la “TARDIA”, este señor la colgó después de decir que eso era cosa de abogados. No se los acuerdos que tuvieron entre tu padre, M. R. y el curilla. Lo mismo que cuando llamé a Octavia para saber como era que ella tenia las tierras de mis abuelos y me contestó que tenía muchas mas, preguntándome también, que quien me lo había dicho, yo la respondí que el Registro de la Propiedad, a lo que ella me dijo que hablara con su madre y me colgó.

Tengo testigos de que la casa nunca ha sido un solar, se que se han hecho reformas, pero, insisto, no estaba destruida. (Estuve allí hablando con vecinos)

Por todo esto, solo exijo una explicación, que me gustaría que fuese amistosa. En tus manos esta.