Sátiros: Semidioses compañeros de Baco. Se los representa con los cabellos hirsutos, orejas puntiagudas, dos cuernecillos en la frente y patas hendidas como las de las cabras, y llevando en la mano un instrumento músico, generalmente una flauta.
Radamanto: Uno de los tres jueces de los infiernos, junto con Minos y Éaco.
Quimera: Monstruo que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Vomitaba llamas por la boca.
Psique: Joven de gran belleza, que fue comparada con la misma Venus, por lo que la diosa ordenó al Amor que le inspirase una pasión indigna, pero éste se enamoró de ella, consiguió que fuera admitida en el Olimpo y la tomó por esposa con el apoyo de Júpiter.
Psicostasia: Acto de pesar las almas en la balanza de Zeus.
Proserpina: Reina de los infiernos. Era esposa de Plutón y madre de las Furias.
Prometeo: Uno de los Titanes. Júpiter lo hizo encadenar por Vulcano a una roca en el Cáucaso y que un buitre le devorara el hígado, por robar el fuego del cielo para animar al hombre de barro que había formado.
Príapo: Dios de los jardines y de las vides, hijo de Baco y de Venus.