SANTORAL DEL 21 DE OCTUBRE
Santa Ursula; santos Asterio, Hilarión, Zótico y Dasio.
LEY FUNDAMENTAL DEL 21 DE OCTUBRE
Segunda ley de tráfico.- Si sales una hora antes previendo que había tráfico, la perderás en una caravana de una hora y media.
DEFUNCIONES DEL 21 DE OCTUBRE
1556.- Pietro Aretino, poeta italiano.
1886.- José Hernández, poeta argentino.
1916.- Lorenzo Stecchetti, escritor y poeta italiano.
1919.- Daniel Bayona Posada, escritor colombiano.
1924.- Andrés González Blanco, escritor español.
1932.- Chafki Bey, poeta y escritor egipcio.
1949.- Jacques Copeau, dramaturgo francés.
1961.- Karl Korsch, marxista crítico.
1984.- Francois Truffaut, cineasta francés.
ACONTECIMIENTOS DEL 21 DE OCTUBRE
1621.- Ajusticiado en la Plaza Mayor de Madrid Rodrigo Calderón, marqués de Siete Iglesias, ex-valido de Felipe III, acusado de haber amasado una inmensa fortuna en pocos años.
1805.- Combate de Trafalgar, ganado por la escuadra inglesa a las española y francesa juntas. Murieron Nelson, Churruca y Alcalá Galiano, entre otras personalidades.
1861.- Nápoles y las Dos Sicilias, incorporadas a Italia por plebiscito.
1879.- Thomas Alva Edison inventa la lámpara eléctrica.
1893.- ... (ver texto completo)
# El habla es plata; el silencio es oro.
1. Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
CLABBERT
Clasificación del MM: XX
El clabbert es una criatura que vive en los árboles. Por su aspecto, parece un cruce entre un mono y una rana. Originario de Sudamérica, se ha transportado al mundo entero. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tiene membranas entre los dedos de las manos y pies; los brazos y piernas son largos y flexibles, los que permite que al clabbert balancearse entre las ramas con agilidad de un orangután. Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una ... (ver texto completo)
Abrir comillasSólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza.
Natura non nisi parendo vincitur.
BACON, Francis Barón de Verulam
La naturaleza no hace nada en vano. Cerrar comillas
ARISTÓTELES
CANCERBERO (Fluffy)
Clasificación del MM: XXXX
Fluffy, el enorme perro de tres cabezas que custodia la piedra filosofal en Hogwarts, procede de una estirpe mitológica de unos tres mil años de antigüedad. Su antepasado más venerable es Cerbero, el salvaje sabueso de la mitología griega y romana, que guardaba la entrada del mundo subterráneo. En el siglo VIII a. C., el poeta muggle Hesiodo describía a Cerbero como un can de cincuenta cabezas y voz de metálica. Sin embargo, solo dos siglos después, ... (ver texto completo)
Terminado el juramento se dio media vuelta y encontró a su hija aturdida, acostada en el suelo. La ayudo con cariño a levantarse, fundiéndose con ella en un fuerte abrazo. Por primera vez en su vida, el viejo besó y acarició con ternura a la muchacha.
La niña no recordaba nada de lo ocurrido y su padre no quiso desvelarle el secreto.
Juntos retornaron caminando abrazados hacia su casa.
Este es un secreto que celosamente siempre hemos guardado los vecinos de aquella aldea y que yo aquí os revelo ... (ver texto completo)
Al llegar la noche de la fecha elegida, el padre de Lúa se apostó en lo alto de un árbol cercano a la encrucijada de caminos, el cordero embadurnado con la pócima y atado por una pata a la cruz del sendero, berreaba asustado; sólo los berridos y el rumor del agua que corría por el cercano arroyo quebraban el silencio de la noche.
Pasaban las horas y aunque el corderillo no cesaba de balar y el viejo seguía consumiéndose esperando, la bestia no daba señales de vida.
Mientras esperaba recibió un ... (ver texto completo)
La Chasca lo tranquilizó, le comentó que si todo era obra de la maldición y verdaderamente la loba que merodeaba por la aldea era su hija, había un modo de atraerla de nuevo hacia la vida humana. Pero le dejó claro que supiera que lo ayudaba por la niña. Que no se compadecía del sufrimiento que él pudiera padecer. Lo tenía merecido por su egoísmo y la vida desgraciada que había proporcionado a su hija.
Para romper el hechizo tendrían que hacerlo una noche similar a la noche de la transmutación, ... (ver texto completo)
Dábale vueltas a la idea en su cabeza y no podía admitir que tal cosa pudiera suceder.
No se atrevía a contar a nadie sus sospechas, pero era necesario consultarlo. Pensó en Victoria, la puta del pueblo que tantas veces le había escuchado sus pesadas conversaciones de borracho. Corrió hacia su casa, a pesar de lo avanzado de la noche Victoria le abrió la puerta y con suma atención escuchó las palabras atemorizadas del padre de Lúa.
Le aconsejó que acudiera a la casa de la Chasca, la matrona a ... (ver texto completo)
Cuando Lúa volvió en sí, su cuerpo estaba totalmente cubierto de vello, caminaba a cuatro patas y aullaba como una loba en celo mientras corría libre por los montes. La maldición del padre se había cumplido.
A la mañana siguiente, su padre azorado por la ausencia de la niña, anduvo de casa en casa por toda la aldea preguntando por su hija, nadie pudo darle una respuesta que aclarase su paradero.
En la aldea se habló durante días sobre la misteriosa desaparición de la rapaza, se difundieron comadreos ... (ver texto completo)