Su nombre aparece en una inscripción de Tiglat-pileser como uno de sus vasallos, y ello es una prueba de la historicidad del relato bíblico, en contra de los racionalistas de hace un par de siglos, que lo negaban.

Fue tan aborrecido por sus propios súbditos que le negaron sepultura entre los reyes de Israel.
Peka, rey de Israel, le tomó varios cautivos que fueron liberados por intervención del profeta Obed (2 Cr. 28:5-15), y sufrió otros reveses a manos de los edomitas y los filisteos (2 Cr. 28:16-20). Desoyendo los consejos de Isaías, solicitó auxilio de Tiglatpileser, rey de Asiria, lo que éste lo aprovechó para hacerle tributario suyo.
Hijo de Jotam, que reinó dieciséis años, desde el año 734 a. C. (2 R. 16:1). Se distinguió por su idolatría y desprecio del verdadero Dios, y contra él se dirigen muchas profecías de Isaías (véanse cps. 7, 8 y 9). Quemó a sus propios hijos consagrándolos a los ídolos. Levantó un altar en el templo de Jerusalén según el modelo sirio, y aun lo cerró enteramente, por lo cual perdió el favor de Jehová y sufrió varias derrotas en la guerra con Peka y Rezín.
ACAZ = «sostenido».
Las apariencias engañan
Si tras la belleza no encuentras una mente sabia, considérala como la de un animal
Nadie come mejor que el que se procura la comida con sus propias manos
Los verdaderos amigos son tan raros como las moscas blancas
El amor es una extraña criatura dulce y absurda que se alimenta de fantasía y muere de saciedad
La desesperación convierte a un hombre infeliz en un hombre débil
Vive de forma que no hagas daño a nadie, he aquí la aspiración suprema
La fantasía es la droga de la mente
No todos los que van a la iglesia son santos
Hombre voluble, combatió primero contra Benadad, rey de Siria, al que venció dos veces, y como éste se humillara, Acab hizo alianza con él. Una inscripción monolítica de Salmanasar III, rey de Asiria, demuestra que, haciendo honor a esta alianza, peleó contra los asirios en la batalla de Karcar en el año 853 a. C. Finalmente, Acab, aprovechándose de una visita de Josafat, rey de Judá, le propuso una expedición común para recobrar Ramot de Galaad al otro lado del Jordán. Los profetas de Baal le animaron ... (ver texto completo)
Séptimo rey de Israel, que sucedió a su padre Omri en el año 918 a. C. y reinó veintidós años. Se casó con Jezabel, hija de Ed-Baal, rey de Tiro, mujer ambiciosa e idólatra, por cuya influencia fue introducido en Israel el culto de Baal y Astoret. Acab erigió en Samaria un templo a Baal, persiguió a los profetas de Dios, y se dice en la Biblia que hizo más para provocar al Señor a ira que todos los reyes anteriores a él. A causa de esta apostasía Dios castigó a Israel con tres años de sequía y hambre, ... (ver texto completo)