Vista del pueblo, BENAMAUREL

¿este es el pueblo? pero qué cosa más bonita. 25 años viviendo allí todos los días del año, renegando de él, y tengo que estar a 700 kilómetros para ver esta maravilla.
Menos mal que mi viaje es de ida y vuelta, aunque entre la ida y la vuelta pasen otros 25 años.
Por favor, cuidadme esa vega, que yo seguiré cuidándola cuando por fin, regrese.
Todavia no se han dado cuenta los jovenes de que sín esa tierra que sus antepasados tanto sudaron para sacar de ella tantos frutos y darnos una mejor vida, esa tierra llenas de historias y anecdotas, sín esa tierra no podremos nunca subsistir. Habrá ordenadores más potentes aún, subiremos a la luna, viajaremos al espacio etc. Pero amigos mios, jovenes del pueblo solo con lo que sale de las entrañas de esta bendita vega podremos existir como seres vivientes.
El dia que se deje de cultivar esta vega tan preciosa, que no se vea el fluir del agua por las acequias encajonada entre sus mimbreras y chopos; el dia que no se vea un alma cavar su tierra heredada..., se habrán retirado los pájaros, se dejará de oir el trino del ruiseñor por el teclear de un ordenador; y e fin se acabará con la IDIOSINCRASIA DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO.
Juventud, eterna Juventud ¡cuanta falta me haces!