Compramos energía a futuro

Feliz Navidad
¡Que son 30 metros, nada de moco de pavo! Pasearse entre los barrotes fue un reto de los muchos que me pongo día tras día, por que la vida es eso un saber si eres o no capaz de ser, ser amando, ser queriendo a los tuyos, ser persona que ame a su prójimo como a mí misma, hacer lo que tengas que hacer sin esperar nada (Cosa muy común y desalentadora hoy día) pies hasta ese reto le he plantado cara, si alguien se quiere deshacer de mi, lo ha de hacer de frente, nunca inventandose un cumulo de estupideces, ser paciente ante los hipócritas, ser paciente ante el dolor físico y psíquico, sin dudar los dos duelen y de que manera, nunca había experimentado el físico, enfrentarme a este lacerante dolor que te hace temblar hasta el más pequeño de tus huesos, la piel, hasta la sombra duele, pues así y todo, lo prefiero al dolor del ALMA, el bálsamo para este no tiene cura, lo sobrellevas con dignidad, ríes para no hacerle la vida imposible a los que a tu lado están..., lo voy consiguiendo por que ese Ángel de la Guarda que un día se fue antes que yo, no me deja ni un solo instante y a mi lado ha dejado a un hijo con las mismas características de humanidad, que en los genes llevan sus progenitores, infeliz quien a los suyos en la enfermedad abandonan, infelices los que viven por y para odiar, no saben lo mucho bueno que se pierden. Y, como va siendo hora, poquito a poco, quedito amor, hacia la cama, primero he de despertar a mi hijo, que se queda cada noche después de cenar, de hacer cuatro horas de entreno, frito en el sofá, ese sueño que como a su padre, le alimentaba, -vete a la cama- le digo, me contesta, no sabes que lo que decía papá era muy cierto, aunque solo sean 10 minutos este sueño sabe a gloria. Con los Reyes Malditos de la Francia de los siglos XII y XIII, me doy otro lote de historia bien escrita, por el que se puede considerar el sucesor de Balzac con su Comedia Humana, Mauríce Druvon, a quien le apasione la lectura se lo recomiendo, acaba de sacar el tercer libro, que empezó en 1948 se supone que será algo más que una trilogía, ya que este que salió hace un par de días, es el tercero, y si no le sucede como al gran descubrimiento de la novela negra, el sueco Lastrong, nos enriquecemos. ¡Que hermosa es la cultura, cuanto le debo a mis grandes amigos los libros. Amigos, supongo que la temperatura será más bien fresquilla ya que aquí la que tenemos sigue siendo ideal, a pesar de los pajaros de mal agüero, que dicen que este verano (Estamos ya a 22 de junio va a ser más `pesado que el 2003. Deseo con todo mi corazón, que así no se deje ver, no solo por mi bien, por el de todos, los hay peor que servidora. Os quiere. Teresa Bey, Bey, bey. ... (ver texto completo)
Tes de Albox, así les llamábamos los que aún no nos había tocado emigrar, solo que n los hay que vayamos donde vayamos, no se nos pega el acento, ni vamos diciendo aquello tan famoso- ¿mama como se llaman estos árbolitos? no acento el mamá, por que literalmente así lo decían. Decía nada más y nada menos que Don Gregorio Marañón, en uno de sus libros, Los españoles, que aquel que a los seis meses de haberse marchado de su ciudad y volvía con acento, no era el que mejor neuronas tenia, no iba descaminado Marañón, cuantas lumbreras ha dado este país y como escasean ¡Dios iluminanos que falta nos hace!. Creo que no os estaréis muriendo de calor, ya que por estos lares, hace una temperatura ideal (Tanto que ahora mismo firmaría para todo lo que nos quede de verano, cuando este llegue) esta madrugada, nos ha caído una buena tormenta, algo que anuncie a mi hijo, servidora no necesita de una Estación Meteorológica, la llevo puesta en mi columna, no necesito de las arañitas que anuncian agua, ni que lleve cerco la luna, en fin en mi columna llevo todo el almanaque zaragozano, por algo me crié en el pueblo y me siento más de pueblo que de capital, bendigo al pueblo por que de mí hizo una superviviente, aunque mi madre me decía que ya había nacido con ese empuje, desde los ocho meses en que más que andar volaba, por eso ahora me desenvuelvo la mar de bien (Tanto que mi hijo cuando se marcha, no sabe con lo que se va a encontrar a la vuelta) Y, mira que me dice- Por favor mamá, no hagas nada que para eso estoy yo y la chica, pero cuando se nace con temperamento, genio y figura hasta el adosado... al que más de una vez me han dado deseos de irme, y siempre mi Amado me dice, quedaté haces falta, tengo ganas de abrazarte, cosa que hago y tú te das cuenta, tanta que solo me falta abrazar con muchisima fuerza la materia, va quedando menos, así que voy a seguir como ya es normal en mí, leyendo. Hasta la siega del tocino, os animo a escribir unas cuantas letras, ahora abro el ordenta después de cenar, entre las malas noticias, y esa perrerilla que entra después de comer, en mi sillón y con mi libro, sigo siendo feliz porque así me dicen desde arriba me lo he ganado..., y si hay quien le pese, una buena purga va la mar de bien. Os quiero mis queridos bauleños. Teresa
P. D. Sra. Pilar Mur, ¿Qué es lo que sucede? he llamado muchas veces al teléfono y me dice nanay. Espero que estéis todos muy bien de salud. Besos. Teresa currilla2002@hotmail. com o autodidact@telefonica. net ... (ver texto completo)
Y, ¿Como está la plaza? ya mismo están por ahí los catalanes de Albox y la plaza como el plan E al que bautizaría como el plan quiero y no puedo, ¿porque me metí en jardines que no debiera? La política es necesaria, pero los políticos que padecemos, sean del color que sean (Si es que color tienen, si es que tienen ideas) Las únicas que en estos 30 largos años de "democracia" seguimos siendo un país sin equilibrio, o sumisión o guerra civil, todo menos ese punto medio al que siempre se le ha llamado ... (ver texto completo)
Hola a todos me llamo Rufi y soi hija de Maria Yeste y Manolo Campanillas, creo que muchos nos conocereis, un saludo para todos.
Tengo buenos recuerdos de cuando era una niña y estaba en B aul, aunque vivo enArmilla me gusta ir al pueblo, aun quedan algunos amigos, como Carmen y Antonio Trujillo, un beso para ellos.
Teresa espero que te acuerdes de mi y de mi familia, aun me acuerdo cuando mi hermano Ramon yyo ibamos a las permanencias que daban tus hermanos en tu casa,
un beso para tiy los tuyos.
Un ... (ver texto completo)
Como no recordaros, si tu madre era lo más saleroso que se paseaba por Baúl, entonces, tan solo erais dos hermanos, después tú madre se sintió mal, a todo se lo achacaba, menos al embarazo, con la parejita parecía que ya se había cortado la coleta, y según tú hermano Agustín (Del que hace mucho tiempo no sé nada) nos escribimos y de pronto, desapareció, le felicite por Navidad, no obtuve contestación, no sé si es que combaría de dirección, la cuestión es que me alegra mucho saber de vosotros, y además ... (ver texto completo)
Hola a todos me llamo Rufi y soi hija de Maria Yeste y Manolo Campanillas, creo que muchos nos conocereis, un saludo para todos.
Tengo buenos recuerdos de cuando era una niña y estaba en B aul, aunque vivo enArmilla me gusta ir al pueblo, aun quedan algunos amigos, como Carmen y Antonio Trujillo, un beso para ellos.
Teresa espero que te acuerdes de mi y de mi familia, aun me acuerdo cuando mi hermano Ramon yyo ibamos a las permanencias que daban tus hermanos en tu casa,
un beso para tiy los tuyos.
Un ... (ver texto completo)
Baúl y su agua la delicia del más exquisito paladar, al escuchar la noticia que han dado hoy, sobre la escasez de agua que está empezando a padecer el planeta, se ponen los pelos como escarpias, si agua imposible vivir, puedo vivir con la luz del quinqué, sin el frigorífico (Aunque los alimentos no son los de antes, se conservaban excelentemente) Ya que la excelencia era como se cultivaban, los frutos de la vega, los melocotones de Bacor, las lechugas, que lavadas allí mismo, nos comíamos con deleite, ... (ver texto completo)
Los crepúsculos más bellos esos que nunca salen de tu alma, no se apartan de tu pupila (En este caso de nuestras pupilas) Parte de ellos los hemos vivido ahí, ahí nos encontramos, ahí nos amamos, ahí hemos sufrido, la gran mayoría de los sufrimientos no han sido por desavenencias entre nosotros dos) Muy al contrario, poco hemos discutido, mucho hemos hablado, ni un secreto nos guardábamos, nos conocíamos y nos seguimos conociendo cada instante que pasa más y más, hasta la enfermedad llego a nuestras vidas, aquello fue un sin vivir, separarnos, por mucho que le animaba, le mimaba, acariciaba, él creía que iban a ser mis últimas caricias. Hasta el punto, de querer romper para no hacerme sufrir, para que no fuera desgraciada, lo sabe muy bien Esmeralda Ramírez Pérez, el mayor de mis sufrimientos hubiera sido no haber estado en cada inste con él, solo 11 años tenía cuando sin bacilar le dije a mi madre- Sino me caso con él, no me caso con nadie- Dios quiso que la felicidad fuera la tónica que predomina en nuestras vidas, servidora aún aquí y él allá siendo en todo momento mi ángel guardián. Me ocurrió hace una semana, cuando enchufé el convector, mi hijo había puesto la secadora, a veces, cuando hay tanto cacharro funcionando juntamente, se pueden bajar los plomos de la entrada, decidí ducharme sola, mi hijo se fue a comprar el pan, cuando iba a poner un pie en la ducha, el convector, empezó a saltar con desesperación, supe enseguida que era él el que me avisaba, si se iba la luz, estando en las condiciones que estoy, cualquier cosa me podía suceder y, como estas son todas, quien me conoce bien, sabe cuál es mi carácter, no me resigno a estar a cargo de nadie, molestar, aunque sé que no molesto, quiero servir, y vaya que sirvo, solo hay que tener amor y una férrea voluntad (Si él estuviera, es muy posible que nada me hubiera pasado) Es todo tan difícil de prever. Y, sin embargo de la manera más tonta me he roto el escafoides, pacata minuta, no es ni la primera, ni la segunda, con está ya van tres, esto no es nada, cuando dio el clip, servidora hizo clip, con la derecha, le di una vuelta a la dañada, el médico se hacía cruces, cuando vio la radiografía y le conté, como servidora misma se lo había medio arreglado, en quince días he de volver, en el caso de que aguante la escayola hasta entonces, tengo una magnifica osamenta, para sí la quisieran jóvenes de 15 años, dejemos las tristezas…. Quien pueda.
¿Qué tal se presenta Mayo? Con la Purísima ya en ciernes y San Isidro, pensando en labrar cuando llegue el tiempo de labranza en secano. Subía la banda de música de Baza, por la mañana tocaba el pasacalles ¡Alegría! Aquellas carreras en bici para ver quien cogía la cinta que las jóvenes bordábamos, misa por toda la vega, ya os podéis imaginar cómo llegábamos con los zapatos recién estrenados y, casi siempre con calor, no hay calor, que no cure una buena ducha, un buen plato de comida, con ese gazpacho que quitaba el sentio, una siestecilla corta, la cena y de nuevo esta vez con un calzado más para tirar millas, a bailar al son que los músicos tocaran, dos días que duraban hasta el siguiente evento, los veranos de Baúl, cortos, pero como el botijillo, que fresquita estaba el agua (No me quiero dejar el famoso tiro al plato, los partidos de fútbol, Baúl-Gor o como se dice ahora el Derby) En fin, por hoy ya lo dejo, quisiera contar más cosas, pero aunque soy ambidiestra ya se me canso la derecha, y voy a lo mío, a seguir leyendo.
Ya me contareis que tal os va todo. Deseo que lo paséis muy bien, aunque me da, que ahora vuestra mayor fiesta es la que os habéis montado en agosto. Abrazos amigos/as. Teresa ... (ver texto completo)
Siempre que se mete en faena o lo que es decir, en este Baúl de mis amores, coincide con vacaciones, sabemos que portátil tiene, ¿Porqué no entra entre medias? He tenido siempre un buen feeling, nada de videncias, son videncias tristemente evidentes, soy y seré mientras viva, HUMANA, sin complejos, sin envidias, sobre todo a hacía aquellos que tienen o al menos presumen de dineros, nunca ha sido de mi agrado y así será mientras respire, no aguanto ni contar 25 € sueltos, me sé el DNI de todos mis ... (ver texto completo)
Cuando escribí sobre aquella frase, no sé porqué, no la terminé, quizás porque era aún más dura, que ese solo- Pues no tengo yo otra cosa que hacer que empujar tú silla de ruedas (Amo a los animales y en Baúl todos lo saben, no fui capaz nunca de matar ninguno) siempre busque a alguien para que llevará a cabo la tarea (Otro día con un poco de más tiempo os contaré algo que aún ahora al recordarlo me sigo estremeciendo) Al no tengo yo otra cosa que hacer... añadió y añadieron después a coro, nadie ... (ver texto completo)
Míster Amadeus: Por si quiere que de tanto en tanto nos contemos cosas de Baúl, le doy una de mis direcciones de Correo electrónico. Un cálido saludo. Teresa
currilla2002@hotmail. com
Huye, he sido, soy y seré una persona muy confiada, educada servicial (Nunca servil) aunque los ha habido que no han sabido distinguir, lo uno de lo otro. Le voy a contar a grandes rasgos, lo que significa el dolor del Alma (Por desgracia conozco ambos) El fisico tiene sus medicamentos, que temporalmente te amortiguan. El del alma no tiene cura, ese duele y como duele ¡Dios! a nadie le deseo que lo padezca!. Cuando pierdes a quien más amas y quien más te ama, lo tienes de cuerpo presente, no hay en el corazón razón suficiente que no te haga querer que a ti se acerque y consuele la gente, si encima no hay un porqué, deseas con toda tu alma que todos a ti se acerquen. Sin embargo, las penas en enta vida, no se acaban con ese dolor que tanto te duele, he tenido que asistir a algo muy doloroso, otra muerte de alguien muy allegado, con quien me he criado, hemos compartido todo, lo he tenido en mi casa con alegria, cuando se me fue el amor, tuve que padecer un separación que nunca habia entendido, tenia el suficiente empuje para sacar a flote a mis cuatro hijos, pagar mi casa, y sola he salido, como sola atendi con mucho amor y respeto a mis padres, lo que siento es que hoy podria tenerlos pero ya van hacer 10 años que se me fue mi padre, invalida ya estuve a su lado a cada instante (Ni un solo interes) solo tenia una pensión muy trabajada, pensión que le permitio vivir solo mientras que bien se encontraba, pudo pagarse una persona que le atendiera, le gustaba estar en su casa, lo conocia muy bien y respete su decisión, decisión que nunca me pillo por sorpresa, nos conociamos bastante bien, fueron muchas las conversaciomes que a lo largo de nuestras vidas sostuvimos, ninguno de los dos le teniamos miedo a la soledad (Gran cosa es) Como le iba diciendo, va para tres años de la siguiente perdida, como recuerdo el dolor que sentí, en aquella tarde, fue doble, la perdida y la actitud que optarón por seguir los que decir decian cuanto le amaban, y sin embargo (No era tal el dolor) Acercarte a la persona que compartio con el desparecido los últimos años de su vida, fue volver a recibir un golpe muy bajo, cosa que cuando hay mucho dolor, ni tan siquiera al mayor de tus enemigos despreciarias, solo queria ofrecerle mi compañia, nunca a imponerla, siempre estuve allí donde sabia que hacía falta, no me lo tenian que pedir, no soy pesada, no soy pegotosa, ni mucho menos una hipocrita empalagosa, ya sabe, las que un día te adoran y al siguiente cuando llega la desgracia, casi ni te conocen, no se acuerdan lo bueno, no se acuerdan de nada, solo te dan a entender con meridiana claridad, que nada ha cambiado, que lo que hubo durante años sigue siendo lo mismo, pero si lo único que intentaba es que no te sintieras sola, que podian contar conmigo a todas horas. Escuchar primero en voz de la más "apenada" cuando le propuse, recordaremos lo que se nos fue, contestación- No estaba yo pensando en otra cosa que en empujar tu silla de ruedas- Se te viene el alma a los pies, por respeto y cariño, al que en cuerpo presente estaba, me expuse a ecuchar a coro lo mismo que dijo la más dolorida, hablarón los nenes (Nada nenes ya) Aún tuve la suficiente humildad para volver a llamar para saber como se encontraba, y amigo de nuevo, otra puñalada, (El chisme, el recordatorio) por si me había olvidado, lo recordará, no quiero saber nada de ti, te enteras. No soy perfecta, pero nunca intencionadamente he hecho daño a nadie. Como se da la casulaidad que por estas fechas es cuando aparece UD. Sr. Amadeus, para que no quepa equivoco alguno, para que no crean que el dedo me chupo, la que fue demasiado confiada, pone la reserva, por si las moscas ya sabe, vuelven a picar, a lo que no estoy dispuesta. Espero que no sea UD. quien crei que era. Que acepte mis disculpas, desde la humildad y si me equivoque doble disculpa le debo. En mi tendrá una amiga a la distancia, puede que nos encontremos este verano, un accidente me ha dejado invalida severa, quisiera ir a Baúl, quisiera visitar la tumba de mis padres, pero no depende de mi deseo, ya sabe si la salud falla, si el ser amado se te va quedas sin nada material, pero si cuatro hijos que saben a gloria, cuando a tu lado siempre contigo está el ser que amas y que te ama, cuando la soledad no te espanta, nunca me he sentido sola, mis libros, la música, los niños, el sol, la luz, la VIDA MERCE SER VIVIDA, ya que sin pies puedes andar, la libertad está en mi cabeza, así como mi humanismo, es por ello que desde estas premisas, con humildad de nuevo PERDÓN. Abrazos a todos, me consta que si algo no entiende, alguien en Baúl se lo aclarará, me conocen y me conocen bien. Teresa ... (ver texto completo)
Descafeunado él, dandoselas de erudito, cuando me da que no ha escuchado ni tan siquiera La Flauta Mágica de Mozart. Eso si nos da un referencia de Las Coplas a mi padre de Gorge Manrique. Ni mejores ni peores, sino todo lo contrario, la salud mental funcionaba, y no solo en los que por haber estudiado, hay una sabiduria natural, que rianse UDs. de los amadeus descafeinados que van de cuanto en cuanto a sus feudos, en nada lo hacen barón de la bellota y no de la del jamón. Parece que ahora no hay ... (ver texto completo)
Srª Teresa.

- Me ha sorprendido mucho su escrito. Sepa usted que en ningún momento he pretendido ofender a nadie ni cuestionar sus conocimientos académicos, incluidos los musicales, ni siquiera donde concibieron a nadie. Sólo pretendía dar mi opinión como todo el mundo debería hacerlo; desde el respeto y las buenas formas, algo que en su caso brillan por su ausencia. Reciba un cordial saludo.
Descafeunado él, dandoselas de erudito, cuando me da que no ha escuchado ni tan siquiera La Flauta Mágica de Mozart. Eso si nos da un referencia de Las Coplas a mi padre de Gorge Manrique. Ni mejores ni peores, sino todo lo contrario, la salud mental funcionaba, y no solo en los que por haber estudiado, hay una sabiduria natural, que rianse UDs. de los amadeus descafeinados que van de cuanto en cuanto a sus feudos, en nada lo hacen barón de la bellota y no de la del jamón. Parece que ahora no hay ni un solo bauleño en la diaspora, él mismo, del que es de suponer que papá y mamá lo concibieron en la Viena imperial. A este le voy a dar una mediabal ¡Oh Mío Cid!
Rodrigo deja sus tierras y del real se salía, solo va el desventurado que una sombra parecía.
¿Que tal las procesiones? ¡Que triste la Semana Santa!, sobre todo en las ciudades, en las que no queda ni un alma y hasta hay quien en las carreteras, dejan algo más que sus vidas, deja muchas almas en pena. Aquellas en las que todidto el pueblo tenia por oones ir a confesar, ¡Que cara la de mi padre! un mes antes ya se le ponia mal cuerpo, éramos y seguimos siendo poco dados a la hipocríta beatería, madre mía que mala gente los beatos, te quieren tanto que te asfixian para dejarte luego tirado como una colilla. Y, con la mente muy clara, aprovechando este claro, poquito a poco, quedito amor, con mi libro, mi andador, hacía el tálamo voy arrastrando mis pies, con la ayuda inestimable que me prestan el Buen Jesús y Mi enamorado amor. Que la vida todo es sueño y los sueños sueños son.... ¡Que gran sueño Jesús, tan solo por esos 12 años vale la pena padecer este calvario! Paisanos, a ver si os soltais algo la mano, que escribir también, nos mantiene sanos. Un fuerte abrazo, de quien mucho os quiere. Teresa. ... (ver texto completo)
Y, ha tenido que ser una medio valenciana-bauleña, nieta de unos abuelos excelentes, que ama a Baúl, no concozco a nadie, que este pequeño-hermoso pueblo le desagrade, tiene un algo especial que engancha, ahora solo falta, que los bauleños todos, nos comuniquemos a través de esta red, podriamos hacerle un gran beneficio a Baúl y, a los que en el habitan. Abrazos para todos mis queridos manigo/as. Teresa
Hola, me llamo Silvia, soy nieta de la Dolores (LA CARBONERA) y de Manuel (EL CASERO). Vivo en Gandia. Me gusta muchoooooo ir al Baul porque es muy bonito y tranquilo y puedo jugar sin peligro ninguno. Soy hija de Lola y tengo 9 años. Me gusta muchisimooooooooo la verbena que hacen en Agosto por que alli veo a todos mis tios y primos y me lo paso muy guayyyyyyyyyy. Alli esta la casa de mis abuelos, al lado de la de mi prima Carmen. Esta muy fresquitaaaaaaaa. Cuando voy al Baul, en verano, veo a mis ... (ver texto completo)