La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan. Dice y expresa la leyenda que el gato en si se vengó cruelmente tanto de la Iglesia como de la sociedad ya que el aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muerto, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, ... (ver texto completo)
El gato aparecía ligado al paganismo de la Edad Media a través del culto de la diosa Greya, diosa del amor y de la curación según la mitología nórdica. Esta diosa guardaba en su jardín las manzanas con las que se alimentaban los dioses del walhalla y en su iconografía aparecen dos gatos tirando del carro de la diosa y, como dice Julio Caro Baroja, una tergiversación de origen mítico es la de "confundir al animal que acompaña a un numen o divinidad con la divinidad misma". Por ello, el gato se convirtió ... (ver texto completo)
La historia de la brujería en el País Vasco relata un sin número de anécdotas sobre la transformación de las brujas y brujos en animales. Todas son de índole similar. En una de estas historias la protagonista, una aldeana, cansada de que un gato se bebiese la leche recién ordeñada todas las noches, esperó al animal y consiguió en su persecución herirle en una pata. Al sentirse herido el animal gritó como un ser humano. Al día siguiente una pobre vieja, considerada como bruja, amaneció herida en una ... (ver texto completo)
En Inglaterra, Francia y Alemania el día de Todos Santos se iniciaban los festejos con la quema de cajas y sacos llenos de gatos vivos. La diezma de felinos propició la multiplicación de roedores, lo que trajo consigo la peste bubonica. El propio Napoleón, nada amante de los gatos, se vio obligado a alabarlos públicamente y a animar a su cría y protección como único remedio para acabar con la plaga que estaba asolando a su país.
ROTECCION Y AYUDA DEL DEMONIO SIN HACER PACTO CON EL:

En 500 A. C. un ejército persa llego a Egipto. Cada soldado persa llevaba su gato. Los egipcios no querian dispararles por temor a matar los gatos, por lo tanto tuvieron que darse por vencidos. De ahi proviene la idea de la mala suerte, ya que el creer en ellos los llevó a perder la batalla. Tambien en la Edad Media la simple posesión de un gato, sobre todo si era negro, bastaba para acusar a una persona de brujería y ser llevada a juicio con ... (ver texto completo)
Los héroes que saben sacrificarse mejor, son los que mejor saben matar
Si tu beso tiene el ardor del sol, la rosa te dará todo su perfume
Los besos son como las cerezas: uno lleva a otro
Moises rompió las Tablas de la Ley cuando vió
que su pueblo adoraba al Becerro de Oro. Yo adoro
al Becerro de Oro y rompo las Tablas de la Ley.

Yo me burlo de la vana filosofia de la vida y le doy
a cambio la felicidad.

Yo no vengo a traer la paz, pero tampoco trato
de imponer la guerra. Por que por encima de todo. Yo
proclamo el AMOR como bien supremo de todos los ... (ver texto completo)
Son mis enemigos los que sienten cobardia
ante la vida libre y natural.

Las falsedades no son verdaderas para mi.
Vuestras verdades son todas falsas.

Rechazo todas las convenciones que coartan
mi libertad y mi dicha.
Abre los ojos para que puedas ver, hombre de mente
estrecha y escucha mis palabras.

Yo desafio la prudencia del mundo e interrogo a las Leyes
del hombre y de Dios.

Hundo mi dedo en la sangre aguada de tu redentor y escribo
en el muro estas palabras: " ¡El verdadero Principe del Mal
es el Rey de los esclavos!"
Es preciso elevar los ojos en esta selva de acero
y de cristal y levantar la voz para que tu me oigas
y yo pueda verte. Te invoco al Este y al Oeste.
Te invoco al Norte y al Sur, y proclamo:
¡Muerte a los debiles, Vida a los fuertes!
El amor hace salir alas
La resignación se parece al coraje como el fuego al acero
La alegría da miedo