ALQUIFE: Lo siento, Pilar:...

Hola, veo que tienes bastantes fotos de la gente de Alquife. Me encantaría ver fotos de una actuación en la plaza de Alquife, no recuerdo el año pero podría ser ente el 1969 al 1971. Fue una obra de teatro de la Casita de Chocolate en la que actuaba cuando era pequeña, yo fui la bruja y vivía en Las Casas del Cine, llamadas "Las Casetas". Sé que Milagros, que ahora vive en Lanteira fue Gretel, vivía en los Pozos. Así es que si tuviras algo de esta actuación, me gustaría ver las fotos.
Un Saludo,
Pilar Ruiz

Lamentablemente no tengo fotos de esa actuacion. Yo viví en Alquife entre el año 1953 y el año 1966 y toda mi familia tiene un recuerdo inborrable de aquello. Tengo alguna alguna foto de alguna fiesta en la plaza que intentaré encontrar y subir. Yo soy uno de los hijos de un ingeniero que fué director de la mina "de arriba" (Enrique Lacasa). Si queres alguna cosa mas que esté en mi mano dimelo. Gracias. Carlos Lacasa.

De todas formas, muchas gracias por tu interés. Mi familia y yo también tenemos recuerdos inolvidables de Alquife. Mis padres y seguro que mis hermanos mayores conocieron a tu familia, sobre todo mi padre que fue minero. Vivimos como te dije en el barrio de las Casas del Cine y tuvimos de vecinos a un ingeniero, Manuel Catalán y su familia, a la cual apreciamos. Es muy grato recordar momentos vividos allí y es un placer compartir esos recuerdos.
Gracias,
Pilar Ruiz

No recuerdo cuales son las casas del barrio del cine. Recuerdo que Manuel Catalan vivió bastantes años en las casas que estaban a la derecha bajando al economato desde el pueblo de Alquife. Por cierto he subido una foto de Manuel Catalan, está con Don Javier (el cura), Pedro Casco y alquien mas que no sé quien es. Manuel Catalan tenia un hijo algo mayor que yo que se llamaba Manuel (o mas bien Manolin) sabes algo de él? (tengo 58 años)
Gracias.

Carlos.

Yo también viví en esas casas. Fue por poco tiempo, pues nos mudamos a la gerencia.
Mis recuerdos son muy vagos, pero me suenan algunos nombres.
Por supuesto, recuerdo a Manuel Catalán y Amalia. Y a Andrés y a su hermano mayor. Eran mis vecinos de al lado.
Mi padre era Manuel Cavanillas Durán, Ingeniero de Minas.
Después de vivir en la gerencia, a mi padre le trasladaron a la mina de Castro Urdiales (Cantabria), donde estuvo trabajando hasta que se jubiló.
Recuerdo que hubo muchos mineros de Alquife, que fueron trasladados a Gallarta (Vizcaya) y todos los domingos de semana iban a Castro Urdiales y mi padre les recibía en el salón de casa y allí estaban toda la tarde hablando del día a día, recordando momentos en Alquife.
Recuerdo que hubo otro ingeniero al que trasladaron a El Astillero (Cantabria), que también fue a Castro Urdiales en alguna ocasión. No recuerdo su nombre.... Creo que tenía dos hijos y uno se llamaba Fernando.....
Yo soy José Antonio Cavanillas Gil. Hijo de Manuel Cavanillas Durán (q. e. p. d.). Recuerdo a mi maestro Don Camilo Camús y a la Srta. Puri....
Han pasado muchos años.
Un saludo

Hola José Antonio, yo te recuerdo. También me acuerdo de tus hermanas Blanca y Tina. Y de tu madre. Una mujer encantadora. Un abrazo para ti y tu familia.

Hola José Antonio soy Pilar Ruiz hija de José Ruiz, minero. Vivíamos en Las Casas del Cine. Yo soy la pequeña de 5 hermanos, mi padre tuvo un accidente en la mina grave, y tu madre se ofreció a ayudar mi hermana María que se quedó al cargo de nosotros tres, mi hermano Jesús, José Andrés y yo. Iba al colegio con tu hermana Tina y Estrella Loli. No se si con estas referencias logras recordarme. Mi casa estaba en medio de la casa de Sergio y Estrella y la de Plácida y Miguel.

Lo siento, Pilar:
No te recuerdo, ni recuerdo tan siquiera, esos acontecimientos que describes.
Mis recuerdos se han diluído muchísimo con el paso del tiempo y el haber perdido todo contacto.
A Estrella Loli, sí la recuerdo aunque de forma muy vaga. También recuerdo a un niño (niño en aquellos años, claro), que se llama o llamaba Eladio.
Por favor, respóndeme a mi dirección personal: joseacavg@yahoo. es
Gracias.
Un beso