La envidia es un sentimiento destructivo en alto grado, tanto en sufrimiento personal como en la proyección que hace sobre los demás.
La persona envidiosa, se hace en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a sentirse "amenazado" en su estorno familiar y social, manifestando con pataletas y rabietas esa sensación de ansiedad-disgusto.
Cuando un niño no aprende a tolerar sus frustraciones y a controlar esas conductas impulsivas, nunca madurará, será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento.
Será el que rayará la pintura del coche de su amigo que es mejor que el suyo o difamará, tratando de destruir el entorno de las personas mejores que él/ella.
La envidia se produce casi siempre hacia personas muy cercanas. Entre los valores más envidiados suelen encontrarse el prestigio, el reconocimiento, el estatus ocupacional, el dinero, el poder o los símbolos y las posesiones materiales.
Si no se es capaz de superarla, buscad ayuda profesional, mientras lo conseguís
Reidinvico el derecho a :
Poder desarrollar las propias capacidades en libertad.
A que no se tenga que ocultar la propia inteligencia por miedo a las envidias y a que te "machaquen".
A no tener que ser como los demás quieren que seas.
El derecho de SER persona
El derecho a defender la verdad
El derecho a defender tu dignidad e integridad para poder llevar una vida normal.
El derecho a ser respetado como persona y como trabajador.
... (ver texto completo)