ACULA (Granada)

Carrera de cintas infantil

Efectivamente, este año mi Antonio corrió las cintas vestido de gitanillo y cogió dos, una la de su prima Rosario (la hija de Gabri) y otra la de Alba (la hija de Mª José García). Este año he vuelto a vivir la magia de las fiestas de Ácula aunque desde otra perspectiva.
Este año mi Antonio también correrá las carreras de cintas. Qué ilusión me hace. Un abrazo aculeños y aculeñas. Manoli
Gracias Manoli.
Enhorabuena a vosotros por vuestra boda y os esperamos en el día de los cerros y la candelaria.
Hola paco, feliz año nuevo. Enhorabuena a los mayordomos por la fiesta de fin de año; nosotros no estuvimos por allí pero mis padres dicen que estuvieron muy agusto. Ya estareis preparando la candelaria no? hasta pronto! Manoli.
No te preocupes Manoli, soy mayordomo(consorte) de este año y te prometo no sólo mantenerlas, sino recuperar viejas tradiciones de cuando tu padre "El Chico" las corría de mozo. Cintas con bromas, sorpresas y por supuesto de esa maravillosa generación de chicas guapas que tenemos en nuestro pueblo.
Un abrazo para toda tu familia y un saludo a mi amigo Morales.
Hola aculeños, soy Manoli Culata y estoy viendo mi puerta en la foto de las cintas infantiles. Creo que es de este año. Me alegra mucho que a pesar de que pasan los años, hay tradiciones como esta de las cintas, que se resisten a morir. Qué ilusión cuando de pequeña mi madre me vestía de gitana para el día de las fiestas...bueno, y si tenía suerte y me la cogía el niño que me gustaba...ya ni te cuento. Espero que a ningún mayordomo se le ocurra quitar las cintas y cuando yo tenga niños vuelva a vivir ... (ver texto completo)