Amigos de la infancia (foto antigua), VILLANUEVA DE CORDOBA

Recuerdo de despedida de Villanueva de Córdoba.
(1963)
Saludos, Miguel Angel, te recuerdo bien, jugamos mucho todos juntos por aquellos años. Estás en la foto que colgué con Don Andrés, se te distingue muy bien en la fila más alta. Sin querer polemizar, yo sigo viendo a Antoñín Chaparro al lado de su hermano Paco.
Ah! mi padre no era ingeniero de minas, era administrativo, pero ejercía diversas funciones en representación de la empresa explotadora.
Me alegra tu contacto con este foro, aunque sólo sea para discrepar.
el que aparece en la foto abajo soy yo miguel angel moreno y no antoñin que era 5 O 6 AÑOS MAS PEQUEÑO QUE NOSOTROS. esta foto nos la hicimos en el patio trasero de tu casa. tu padre quiero recordar era ingeniero de minas. yo vivia en la calle maria cristina donde vive mi madre.. ya hable con los de la foto y les dije que era yo. un saludo
Rafa, eres el más fiel forero que he conocido y no sabes cuánto se agradece, si no fuera por tí, esto estaría muerto.
Efectivamente, la familia de Pelagio vivía unas casas más arriba de donde vivíamos nosotros, lo que no recordaba era el apellido. También recuerdo que casi enfrente de ellos vivían unas hermanas solteras, que apodaban "las santas", amigas de mi madre.
Los nombres de las calles tampoco quedaron grabadas en mi memoria.
He visto las fotos que has colgado de la procesión de la Borriquita...
Pelagio y Miguel que tu nombras son los Fernández que dice Luis, y vivían (alguno vive todavía) unas casas más arriba de tu casa (haciendo esquina con la calle Hispanidad) aunque son varios hermanos yo al que conozco mejor a Pelagio.
Bueno que ya pasó la Semana Santa y decir que el tiempo no ha acompañado ya que han suspendido varias procesiones. Yo prometí mandar alguna foto de la procesión del Silencio que creo que es la más conocida del pueblo, pero esa precisamente no salió, he colgado una...
Encantada, Luis, tampoco yo te recuerdo, aunque puede que hayamos jugado juntos en alguna ocasión. Efectivamente, de Miguel Angel, el hijo del alcalde, sí que me acuerdo, por cierto que era un chiquillo muy travieso. Y cerquita de mi casa vivían Miguel y Pelagio, el apellido no lo recuerdo. Muchos años después me hablaron de Pelagio en Granada, donde había estudiado.
Nosotros vivimos en Villanueva cinco años, de 1958 a 1963, Santi llegó a Villanueva con 3 años años y salió con 8. Y, efectivamente,...