Mina del Hambre, PICONCILLO

(2 de Abril de 2011)
He encontrado esto gracias a la ayyuda de la amistad:
La Dirección General de Obras Públicas señaló el 27 de Mayo de 1910, para la adjudicación en pública subasta de la concesión de un tranvía de vapor, para viajeros y mercancías, de la estación del ferrocarril en Peñarroya a las minas de Valdeinfierno por Fuente-Ovejuna. La licitación versaría sobre la rebaja de las tarifas aprobadas y si resultasen dos o más proposiciones iguales, sobre la reducción del número de años de la concesión. Existía...
Del cable aéreo de la mina para el transporte del mineral no tengo conocimiento, he preguntado a la persona más mayor del lugar y tampoco lo había oído nunca. Lo que sí había oído y he coincidido con él es que tenían proyectado un ferrocarril para transportar el mineral. Del Ayuntamiento no he sacado nada de lo antiguo, ya que según dicen se quemaron los archivos. Gracias por el apunte de los Archivos Históricos, veré lo que puedo hacer. Un saludo!
Según me han dicho, hubo un cable aéreo en esta mina para el transporte del Mineral. ¿Es esto cierto? No encuentro referencias en Internet (igual en Archivos historicos o en el Ayuntamiento existe algun dato...)
Gracias Josema
Saludos
No te puedo decir las cordenadas porque no sé hacerlo, pero te digo que está situada a la izquierda de la carretera que va desde Fuenteobejuna a Alanís, a unos cuatro o cinco kilómetros después de pasar Argallón, a dos kilómetros más o menos antes de llegar al cruce que va al cementerio radioactivo del Cabril. Desde Piconcillo hay un camino.
Donde esta situada esta mina? Gracias