Y hablando de palabras raras, como dice Paco, bolindres, pitera, y tantas otras, pero son tan curiosas y porque no bonitas, que algunas nada más nosotros sabemos lo que quieren decir, yo a veces se las digo a mis hijos, y me preguntan que significan, y claro al no utilizarlas, hasta a nosotros nos suenan un poco raras, por eso es muy bonito recordarlas. Saludos Josefina
Hola Josefina, madre mía, ¿has dicho pitera?, he tenido que repetirla varias veces para asumirla ni me acordaba de esa palabra, con la de piteras que tengo yo en mi cabeza. Me estoy acordando de una vaz que estaba jugando al balón y el salvaje de Rfafa, Hijo de la Señora que vivían al lado de la Obdulia y de Soler, y yo creo que eran primos de Francisco el de la felipa, Padre de Montse. pues bueno siempre estaba tirando piedras, y me vino una derecha a la cabeza que me dejó una buena PITERA. Un beso. ... (ver texto completo)
os deseo a tod@, por aquí no hace mal día aunque fríos, espero que seáis felices y esa sonrisa ancha (como la de Amanda) que no os falte, que no deje de iluminar vuestras cara, de lo contrario Rosarito se va a enfadar. Que tengais un buen día, yo me voy a la esquina de chaparro a jugar un rato a los chinatos. Besos. Paco.
Y hablando de palabras raras, como dice Paco, bolindres, pitera, y tantas otras, pero son tan curiosas y porque no bonitas, que algunas nada más nosotros sabemos lo que quieren decir, yo a veces se las digo a mis hijos, y me preguntan que significan, y claro al no utilizarlas, hasta a nosotros nos suenan un poco raras, por eso es muy bonito recordarlas. Saludos Josefina
Hola, a todos mis paisanos, he leido en algun mensaje, que habeis recordado el dia de la candelaria, lo bonita que eran esas fiestas, yo particularmente, tambien las recuerdo, porque tengo una cicatriz o como deciamos alli una "pitera" en la cabeza pues como se hacia un corro y se pasaban unas a otras un cantaro, pues cuando se cayó al suelo, sabeis donde cayó? pues acertasteis, encima de mi cabeza, jajaja saludos, Josefina
Buenos dias para los madrugadores Rafa Carmen y para todos los que se asomen a
esta ventana llena de gente buena, os deseo que paseis un feliz martes y para el
amigo Paco su recuperacion total desde esta ventana mucho animo y sonrisas Rañera
y ya vera como pronto esta como decian en nuestro pueblo ¡como nuevo!

Besos Rosarito
Buenos días para todo el mundo, especiales para los amigos Rafa y Carmen.
Por Madrid seguimos con mucho frío, yo me voy a la calle para darle trabajo a los zapatos.
Un beso.
Buenos Dias chavales, venga esos animos que quiero que os levanteis alegre como unas castañuelas, con esas son risas rañera como dice nuestra amiga Rosarito. El desayuno esta preparado. Saludos. Rafa
Buenos dias para todos en especial para el amigo Rafa que es el mas madrugador igualmente a los que vallan asomandose a esta ventana bamos Rañeros todos contentos que hay que empezar el dia con mucho animo y alegria
abrazos Carmen M
Buenos Dias chavales, venga esos animos que quiero que os levanteis alegre como unas castañuelas, con esas son risas rañera como dice nuestra amiga Rosarito. El desayuno esta preparado. Saludos. Rafa
Buenas Noches
Espero que no se os haya hecho muy pesado el Lunes
Si fue de esa manera Venga a Descansar, y asi se estará mas descansado para afrontar el Martes.
Que Tengáis una Esplendida y Reconfortable Noche
Abrazos

V. G
Buenas noches para todos espero que el lunes haya sido bonito asin que os deseo felices sueños y un gran descanso para que mañana tengais un dia estupendo
Abrazos carmen m
Buenas Noches
Espero que no se os haya hecho muy pesado el Lunes
Si fue de esa manera Venga a Descansar, y asi se estará mas descansado para afrontar el Martes.
Que Tengáis una Esplendida y Reconfortable Noche
Abrazos

V. G
Buenas noches, hoy no he tenido tiempo ni de entrar a saludaros.
Ya veo que estais todos hechos unos campeones y campeonas.
Os dejo hasta mañana.
Felices sueños y un beso muy fuerte.
Yo siempre he dicho palanciano pero creo que estoy equivocado, leyendo una antigüa noticia sobre el Palanciano, veo que le nombran el Palenciano.
Sacarme de dudas, aunque yo creo que siempre le diré como lo he mamado; Palanciano. Abrazos. Paco.
te deseo pases un feliz dia de cumpleaños un abrazo mary carmen
Hola Mari Carmen, pasé muy buen día. Muchas gracias. Un abrazo
Te deseo un cumplaños feliz junto a toda tu familia y que esso barrenos que tira Rafalín, en tu honor, suenen a cánticos de alegría por toda la Raña. Un beso. Paco.
Gracias Paco, esos Barrenos me emocionaron y me encantaron por venir con tanto cariño de mis paisanos.
Fué un día muy feliz!
lourde te deseo un feliz cumple año junto a toda la familia, yo recuerdo hasta cuando tu madre estaba envarazada de ti en casa de mi tia Luciana era la muñeca
de todos, mi tia por acerté de rabia debería tener unos 3 añitos te decía cosa de tu madre por verte como defendia a tu madre, y en aquel callejón como dice tu hermana no había peligro de coches, solo pasaba la burra del panadero
la burra de la lechera el burro del sardinero la bicicleta del Alfonsito agudo
vendiendo alquel chorizito ... (ver texto completo)
Gracias Loli por tus palabras tan bonitas, que me recuerdes que fuí una niña muy feliz y mimada por todos, por mi familia y por las vecinas, como la Luciana que le gustaba hacerme de rabiar para oirme relatar, allí todos éramos una familia.
Yo también era muy cantarina y me pedian que les cantara el porompompon de Manolo Escobar jaja.
Todos los de este foro sois una maravilla. Un beso a todos.