Luz ahora 0,08753 €/kWh

Huertas
Estimado amigo Francisco Buenestado Lara:
Me encanta todo lo que escribes y la pasión y sentimiento que pones a tus escritos por tu querido Montoro, creerás que no te leen, pero si, al menos yo te leo todos tus mensajes y tus escritos. Ese recorrido que has hecho por nuestro amado pueblo me ha llevado a mi niñez y he de decirte que he conocido todo lo que en el detallas, desde aquel horno de la calle Rosario, (el de Rosita) hasta la Pani o a la cordelería, todo aquello es hoy recuerdo, pero lo ... (ver texto completo)
¿Siguiéremos el paseo?

Me retiro de la fábrica y continúo mi camino paso por uno de los pasajes que estaban las cordelerías, me detengo miro hacía aquel punto y mi imaginación ve a los cordeleros retorciendo sus cuerdas, mi pensamiento no para de ver e cenas de aquellos niños que trabajaban bajo la presión de sus maestros.
En pienso a descender por la C/ el Santo pero giro sobre mis pasos y entro por una de las C/ que van al mirador, del cual vez el retomar los chinares, y en lo alto del cerro, ... (ver texto completo)
Sigue mi caminar por unas de la C7 que más poyatos se encuentran en todo el pueblo, pues las casas de la derecha es todo un poyato continuo, en la carbonería se encuentran varías señoras con cestos para llenarlos de carbón y picon.
A mi derecha miro hacía arriba por la que suben una reata de burros cargados con arena que había sido cargados en la orilla del río.
Miro la cuesta y me digo ¿Y yo tengo que subirla?
Miro mis pies y les digo chicos prepararos pues tenemos que llegar hasta lo alto, con ... (ver texto completo)
¡Siguiendo el paseo!

Allegado a la C/ Lara, pienso y desciendo por ella y bajo al barco de la C/ Marín, miro el caudal del río y el barco esta a marrado pues hay una subida muy grande, hablo con el barquero y me dice que no puede pasar a la Maga legré, pues es mucho agua la que desciende por el mismo.
Me giro y vuelvo sobre mis pasos subo por la mima C/ y paso junto a la tienda de Romero, sigo mi camino boy subiendo todas aquellas C/ empinadas hasta que paso por el cuartel de la Guardia civil, ... (ver texto completo)
UN PASEO POR MONTORO.

Entra por la maga legré tomas el camino de la rotonda, pasa por el pilar de la herrería, camino del charco, y ya estas en el centro del pueblo, tomas la corredera, y ya estas en la plaza Allí te recibe la torre con todo su esplendor, a lo primero que miras es su reloj son las doces, el sol en pieza a calentar te metes por la C/ de la carnicería, y llega a la parroquia de Jesús.
Sigues y a tú derecha queda la ladera de Santiago, pasa por la C/ Coracha, te asomas a la pareja ... (ver texto completo)
Hola Laura soy un montoreño que conocí a la niña Sabía, yo escrito un libro que se esta vendiendo en el pueblo de Montoro, titulado NUBES Y CLAROS DE UNA VIDA. 1929—2007, en ese libro hablo de ella, unas de las cosas que en nuestra familia su cedió y que ella adivino, con todo detalles.
Mi correo es el siguiente. (buenestadolara@hotmail. com
Temado un fuerte abrazo…..
hola tod@s, mi nombre es laura y me encantaria tener informacion sobre catalina conocina como la niña sabia de montoro, era mi tia abuela, mis padres cuanto yo era pequeña me contaba muchas historia, que curaba y adivinaba, por lo visto hay un periodico donde sale ella me encantaria conseguirlo, a ver si alguien me puede facilitar informacion me encantaria. gracias
POEMA PARA EL CIELO

Es Mari Luz un ángel
más bonito que un lucero
tiene la cara tan dulce
como miel de caramelo,
su semblante es angelical
su sonrisa es de ensueño,
nos tiene locos perdíos
porque la echamos de menos. ... (ver texto completo)
Maridiciembre:

E le ido tú nota en la que das todas clase de detalle sobre esas personas, que andan sueltas por las C/ de nuestras ciudades y nuestro mundo, buscamos un culpable, solo la justicia. En unión de los doctores, tenían que llevar un seguimiento de todas esas personas que llevan a cavo estas atrocidades, y sin compasión castigarlos sin piedad, pero esta persona como otras tantas serán puestas, en liberta sin contr. Ninguno.
Yo solo me queda unirme a su familiares con el corazón roto, y pedir desde esta cuatro letras, que los responsables de la vigilancia de todas esta personas sean vigiladas y antes todo que paguen con las penas que le sean impuestas por la Justicia.

¿Qué piense que esta niña como otras como ella la luz no la verán nunca más? ... (ver texto completo)
MI VIDA Y MI MUERTE

Montoro, tú me diste la vida,
y tú me darás la muerte,
no porque suba tus cuestas,
si no por tanto quererte.
Me arrancaron de tus piedras,
de tus poyatos y tus fuentes,
de tus liguitas pizarras
y de tus blancas paredes. ... (ver texto completo)
Pido perdón por haber mencionado un nombre que no corresponde, a la señora que sacaba la mesa de los pestiños en la c/coracha, esa persona se llamaba Frasquita Baena…
Des muy lejos estoy es cuchado esas trompetas y tambores y el corazón, me esta tomando un ritmo que solo lo comprenda aquella persona que allá estado fuera de ese ambiente, y a la memoria me vienen recuerdos de la infancia, y uno muy particula era cuando los romanos y el personal que a su hombro portaban a cuestas a todos lo Santos que pasaban por la C/ Coracha y frasquita valencía sa caba la mesa de los pestiños y la botella de aguardiente,
Y allí había para todo el personar que pasaba por la Calle, ... (ver texto completo)
PARA TODOS LOS MONTOREÑOS.

Os deseo de corazón que la semana grande la paséis con mucha salud, y sobretodo que esos día no llueva para que podaos disfrutar, con toda las fuerzas, Yo desde la lejanía estaré pidiéndole a Nuestro padre Jesús, que llueva pero una vez que el se encuentre en su morada.
Pues nuestros pensamientos estaran con todos vosotros una brazo desde el retomar, a la estación?
Una vez más la barbarie terrorista, gente sin escrúpulo y cáncer de este país ha querido meter el miedo a los españoles que quieren ir a votar paz, libertad y democracia. Pero no vamos a desfallecer ante sus amenazas ni ante sus viles asesinatos, más que nunca, los montoreños iremos a votar por la paz y las libertades democráticas y decirle al pueblo Vasco, que no están solos ante esos asesinos, que tienen nuestro apoyo indiscriminadamente. Descanse en Paz Isaías Carrasco
Estamos en cuaresma y ante la Semana Mayor, Montoro saca sus pasos para hacer su itinerario como cada año. Pero, debemos preguntarnos si somos humildes como Cristo nos dijo en sus Bienaventuranzas. ¿Lo somos?

¿Somos humildes?
La humildad es una virtud de realismo desde la perspectiva de la evolución espiritual, consiste en ser conscientes de las limitaciones y en actuar de acuerdo con tal conciencia, es decir: la sabiduría de aceptar nuestro nivel real evolutivo. El existencialismo de la vida ... (ver texto completo)