Vista desde el Cortijo Canillas, MONTALBAN DE CORDOBA

Un saludo a todos los Montalbeños !
Soy una montalbeña natal del año 77, pero resido fuera, quisiera destacar de mi pueblo que es, de lo mejor que se puede encontrar en andalucía, es un pueblo que siempre tendrá su esencia, de gente llana, pintoresca...y de larga lengua!,
Unas calles, limpias y de fachadas blancas, llenas de flores en sus balcones, dejando a su paso un buen aroma.
Lo mas peculiar de mi pueblo, es que se tiene un idioma propio y a veces al forastero le cuesta trabajo entender...
Me hace gracia leer, los escritos de este foro.que si montalban es precioso, que si sus buenas gentes.pues yo, tambien soy de aqui y me gusta el pueblo. Pero como en todo pueblo cristiano, unos te pisan y otros te dan la mano.
Montalban.Lo mejor que me ha pasado. Nací y vivo en Montalban.bueno de vez en cúando.Buena gente.buenos sentimientos.y cuando se necesitan están contigo.Un abrazo a todos los montalbeños.
Montalbán es el pueblo en donde he vivido desde que soy pequeña. Sus gentes son amables y reciben con los brazos abiertos a los forasteros.
Lomejor de Montalbán es sin duda el Domingo de Resurreccion y la Romeria.
Aqui en Montalbán esta la virgen mas guapa del mundo (mi virgen de la Alegria) y el niño resucitado mas bonito que puedas encontrar, su Semana Santa es preciosa y los mejores dias para visitarla son:
-Miercoles por la noche
-Madrugá del Jueves al Viernes
-Descendimiento del viernes...
Hola soy Julián, hijo de Francisco Ginés, médico de Montalban entre los años 1972 y 1982. Me gustaría encontrar amigos de mi infancia de aquel pueblo maravilloso y del que guardo el mejor recuerdo que cabría esperar. Recuerdo vagamente nombres como Francisco, Pedro, Braulio, Valerio (el del estanco) y muchos otros cuyos nombres no puedo recordar. Todos ellos son nacidos en 1971. Si alguien que me conozca quiere contactar conmigo, yo estaré encantado de responderle. Mi correo es julianginesamorrich@hotmail.com....