torre de don lúcas
Un saludo a todos desde cornella.
Sí, es cierto, no estoy satisfecho con empresa alcide.
Por ejemplo, cuando nos llevan al instituto hay una sola parada, y encima en las afueras del pueblo, teniendo que madrugar antes, para tener que hacer la caminata, y no te cuento cuando, en junio, a las tres, muerto de hambre, tengo que andar 15 minutos para llegar a mi casa.
No se si Josefina o Pepe Abad saben esto, pero vale que el servicio de transporte sea gratuito, pero lo que no vale es que nos hagan padecer todo eso, ademas los autocares ... (ver texto completo)
El correo comienza de abajo arriba.
>Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las canicas, a la peste /bubónica/, a /resconder/, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta. íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? > >Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos ... (ver texto completo)
>Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos /esmorramos/ unos a otros y aprendimos a superarlo. > >Merendábamos sándwiches de nocilla y phoskitos y no yogures bio, lunchables, ni comida bífidus activa. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. > >Compartimos botellas de refrescos o lo que se ... (ver texto completo)
>Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. > >Jugábamos a /la mula/ y al /1por2/, con el envoltorio de papel aluminio de los bocadillos y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no sabíamos que era un troley, ... (ver texto completo)
Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son: El Piraña, la Abeja Maya, M.A. El Equipo A, Donovan y la comandante Lydia, Don Gato y Chema el Panadero. La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. > >Fuimos la generación de la /espera/; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer /dos horas de digestión/ para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando. ... (ver texto completo)
Mandame un email a tarramplin@hotmail.com, y dime que es lo malo que tiene el correo que te he enviado, para que lo hayas quitado tres veces, además de que lo he rehecho, y no tiene nada ofensivo, te lo agradeceria mucho.
He rehecho el proximo correo, por favor, leelo antes de volverlo a quitar.
Aún me acuerdo, cuando los viernes por la noche, hacia buén tiempo, nos íbamos a la plaza, a ver el un dos tres., en el bar de Berni, que era el único del pueblo, que tenia televisión a color, que tiempos aquellos.
Parece interesante el tema, lo único que pasa es que no puedo ayudarte porque no se nada. Sería un gran impulso para la localidad que La Victoria entre en ese área Metropolitana. Además, si entra Palma del Río, ¿por qué no vamos a poder entrar nosotros? estando mas cercanos a Córdoba.
Espeeramos respuesta a la información de abajo.
Estoy un poco descontenta con el servivio que presta a la localidad la empresa local de autobuses, tanto a horarios como a relación claidad-precio.
Navegando por la red, he encontrado una noticia sobre la futura área metropolitana de Córdoba y su también futura red de cercanías, la noticia es la siguiente:
La puesta en funcionamiento de un servicio de ferrocarril de Cercanías en el Valle del Guadalquivir, que una las poblaciones del eje comprendido entre Montoro y Palma del Río, es urgente. ésta ... (ver texto completo)
Pues, verdaderamente, parecemos los de la serie Cuéntame.Pero esa era la realidad de aquellos años.Yo soy una de las que aparece en las fotos, y creed que por no tener no teníamos ni televisión. Yo puedo deciros que en mi casa entró una televisión en el año 1.975 con lo cual los de la serie eran unos privilegiados ya que la tenían antes.
No es que las televisiones no llegaran al pueblo. Lo que no llegaba era el dinero. Nos compraban unos zapatos cuando empezábamos el Colegio en Septiembre (los consabidos ... (ver texto completo)
Que pintas teniais, podrían sacar una serie de Cuéntame, pero bueno, es muy bonito recordar algo de nuestro pueblo, ver a gente (que yo por mi edad, no conozco), pero saber que son victoreños... Es muy bonito. No tengo el honor de conocer a Don Eulalio, pero si tanto ha hecho por el pueblo se le podria conceder algo, una calle, una estatua.
En el pueblo estamos escasos de estatuas, y eso que hay gente que se lo merece, Francisco Crespín Cuesta se merece eso y más, por todo lo que ha hecho por nosotros. ... (ver texto completo)
El album de fotos está muy bien. Aunque es dificil encontarte con el pasado asi de frente. ¿Esas pintas teníamos?
El album va creciendo cada día gracias a la labor de Don Eladio, cómo agradecerselo? Lo de homenaje suena muy bien.