LA GRANJUELA (Córdoba)

Calle Calvario en el barrio El Cerro

Los recuerdos son el perfume del alma, las emociones la vestimenta de la vida.

Pepe J. C.
Hay el numero 18! Que récure dos! Nuestra abuela Adela que vivia con la tia Remedios. Tengo un me mente los olores y la limpieza de esa casa. Yo se primo Pepe que à ti te gustaba mucho el pueblo. Tu tuviste la suerte de vivir cerca de Madrid. Mis padres y hermanos nos fuimos del pueblo cuando yo tenia 11 anos es decir en Diciembre de 1971. Yo les estare siempre agradecido por haberse ido del pueblo! A la edad de 8 anos yo sabia que habia que irse del pueblo! Eso no quiere decir que no me acuerde ... (ver texto completo)
La identidad de un pueblo, llámese La Granjuela, no se puede definir como esencia, sino como proceso, algo que está siempre en construcción, hay que considerar la identidad como una asimilación de valores y pautas de acción que adoptan las personas y que los asumen como propios, por consiguiente es un sistema abierto y dinámico expuesto al juego de tensiones y conflictos, de intereses y expectativas que determinan la personalidad colectiva. Las personas siguen asumiendo su pertenencia a una comunidad ... (ver texto completo)
Hola; no se quien eres pero te puedo decir que tus abuelos fueron tanbien mis abuelos. Yo me llamo Antonio Izquierdo Jurado y hace 25 anos que vivo en Francia, en el sur. Me gustaria que me escribieses. Mi e-mail: marco3623754@gmail. com Te lo agradezco. Tu primo Antonio.
Hola Antonio, si que sabes quién quien soy, si recuerdas épocas pasadas, hace años atrás te escribí un e-mail, me llamo Pepe, te suena verdad?, circunstancias de la vida no han permitido tener un contacto más convencional de familia. Te deseo mucha suerte y salud para tí y tu familia mas cercana.
Hola; no se quien eres pero te puedo decir que tus abuelos fueron tanbien mis abuelos. Yo me llamo Antonio Izquierdo Jurado y hace 25 anos que vivo en Francia, en el sur. Me gustaria que me escribieses. Mi e-mail: marco3623754@gmail. com Te lo agradezco. Tu primo Antonio.
Las raíces de una persona no son objetos físicos que se agarran a la tierra como las de los árboles. Las raíces se llevan dentro. Son los tentáculos que se extienden a lo largo de nuestras terminaciones nerviosas y nos mantienen enteros. Van contigo adonde tú vas, vivas donde vivas...

JJC
Hay personas que por la lucha de perseguir sus ideales, su bienestar olvidan de donde han salido, olvidan sus raíces, olvidan lo que han sido, quizá a veces sólo ante la necesidad es que nos humillamos, y cuando ya tenemos, se nos olvida lo que fuimos...
Si uno no quiere perder el eje de quién es en la vida, no debe olvidar nunca de dónde viene.
JJC
El número 18 era la vivienda de mis abuelos paternos, Antonio Jurado y Adela Izquierdo.
Mis recuerdos más emotivos, disfruté parte de mi infancia con su presencia.
JJC