Hola mgomez: ¿Distes en el clavo!. Hasta el año 1962, en la calle de El Pozo, 9, de aquí, de Zuheros, vivían mis tios Cristóbal Aranda Marin y mi tia Antonia Ortiz Marin, hasta que vinieron a Sabadell. Mi tio Cristóbal aprendió el artesano oficio de "sillero" de mi abuelo José Mª Ortiz Poyato y de su cuñado, Francisco Ortiz Marin (mi padre, que se fué al frente cuando tenía 18 años en 1936) y mi tia Antonbia, era la mayor de todos los hermanos Ortiz Marin, los cuales vivieron hasta 1930 en el callejón ... (ver texto completo)
Hola Antonio, ya se ve el gran interes que tienes por descubrir la historia de tus antepasados en zuheros, de tu tio cristobal (el sillero) los mayores de 50 años creo que se acuerdan casi todos ya que era muy conocido dado su oficio, de tus bisabuelos es dificil que alguien te de alguna pista, pero seguro que en la parroquia hay datos.
Dices que bajaras por zuheros para septiembre, me gustaria estar ahi en la fecha que dices pero me va a ser imposible, no obstante te voy a poner en contacto con ... (ver texto completo)
por lo que se ve el apellido Ortiz era muy comun en Zuheros pues mis abuelos por parte de mi madre eran Manuel Ortiz y Salud Serrano y mi madre Carmen Ortiz Serrano, tambien era familia de mi madre Enriqueta la Salmerona aunque la mayoria de la familia se fue de Zuheros todavia queda familia de mi madre ahi como su prima Enriqueta y Carmen
Hola mgomez: ¿Distes en el clavo!. Hasta el año 1962, en la calle de El Pozo, 9, de aquí, de Zuheros, vivían mis tios Cristóbal Aranda Marin y mi tia Antonia Ortiz Marin, hasta que vinieron a Sabadell. Mi tio Cristóbal aprendió el artesano oficio de "sillero" de mi abuelo José Mª Ortiz Poyato y de su cuñado, Francisco Ortiz Marin (mi padre, que se fué al frente cuando tenía 18 años en 1936) y mi tia Antonbia, era la mayor de todos los hermanos Ortiz Marin, los cuales vivieron hasta 1930 en el callejón ... (ver texto completo)
Simon, hace años ya, soy Antonio Ruiz estaba por aquel tiempo en Bilore, Pepi esta bien, Virtudes vive en Puente Genil, Maria Jose y Vicenta le he perdido la pista, el Sr. Requerey fallecio hace años, y el Sr. Pelaez bien y jubilado, cuando les bea le dare tus recuerdos.
Si necesitas algo me comentas
Atentamente
Antonio Ruiz Burgos
hola Antonio, me alegro de que hayas contestado y si te parece con más intimidad, podemos cambiar impresiones sobre Bilore y Lucena, mi correo es simononievajs@gmail. com, un afectuoso saludo
Hola hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero no por eso no me acuerdo de mi pueblo sobre todo de Rosario la conejita y de Luis su hijo asi como de toda su familia, pues son muy buenos ratos los que hemos pasado con ellos, no hace mucho estuve en Zuheros y todavia me emociono cuando personas mayores me preguntan por mis padres, pues ya no estan con nosotros, un beso y un abrazo para mis paisanos
¡Ah!. Se me olvidó otro dato, que puede ser interesante.
Mis bisabuelos, padres de mi abuelo José Mª Ortiz Poyato, eran; Antonio Francisco Ortiz y Mª Jesús Poyato y vivían en una casa de las afueras, llamada de "las cruces".
¿Servirá de algo, esta pista?.
Antonio Ortiz Altet
Un saludo a todos los zuhereños y en especial a M. Gomez: Insisto en que tiene que haber alguien que recuerde a la familia Ortiz y Marín (José Mª Ortiz Poyato, era sillero, pero le quedó el apodo de "el guindilla" y de Carmen Marín Torres, mis abuelos paternos que vivían hasta el 1930 en el callejón de Escomillas, en la última casa del lado izquierdo (donde hoy, está el mirador).
Se fueron a Baena y de ésta, a Jaén. Pero, la hija mayor, mi tia Antonia Ortiz Marin y su esposo Cristóbal Aranda Marin, ... (ver texto completo)
me gustaria contactar con alguna de las chicas del "Zotano" donde llevaban la contabilidad de Bilore, por ejemplo Pepi Delgado, Virtudes, Maria José, Vicenta u otras tantas de cuyo nombre no me acuerdo en este momento. Tambien recuerdo a Antonio Requerey. y al Gerente Sr. Pelaez. Soy Simón el mecánico de las máquinas de contabilidad.
Simon, hace años ya, soy Antonio Ruiz estaba por aquel tiempo en Bilore, Pepi esta bien, Virtudes vive en Puente Genil, Maria Jose y Vicenta le he perdido la pista, el Sr. Requerey fallecio hace años, y el Sr. Pelaez bien y jubilado, cuando les bea le dare tus recuerdos.
Si necesitas algo me comentas
Atentamente
Antonio Ruiz Burgos
Otra opción es una vez que estás en facebook, con tu perfil, en el cuadradito escribir Cuevas de San Marcos y hacer clic sobre la lupa, os saldrán muchas cosas de cuevas, hacer clic en grupos, y apareceran los grupos que hay sobre el pueblo y en páginas apareceran las paginas que hay del pueblo.
tu eres hijo de paquirri yde carlota........ entonces tenemos primos en comun, los llamados camen, pepe pena, rafael, manoli, m, victoria eva molero cabrera-hijos de jose y rafaela
soy nacida en cuevas de san marcos me llamo josefa cabrera guerrero y conozco a parte de las valentina, vivo en aviles asturias, soy sobrina de rafaela cabrera viuda de jose molero conozco a carmen molero y asus hijas, estas tienen una tienda de nivias en un buen sitio de aviles, tambien a su hermana conchi y a sus hijos, yo tengo 5 hermanos as, tenia un hermano que estaba sordomudo ya fallecido, viviamos en los molinillos, y creo que tengo familia en barcelona un hermano de mi abuela, llamado cristobal ... (ver texto completo)
nunca he estado en ese pueblo tan bonito, aunque no descarto ir algun dia
Pues vive en Madrid, en invierno viene casi todos los fines de semana, a coger sus aceitunas. Buena gente Rafalín!
El año pasado estuve en agosto el 28 y 29 y estuve con Rafalin y Antonio Toro, hacia 40 años que no nos veiamos. Antonio tambien vive en madrid pero va mucho al pueblo, se compro una casa en la calle que hay de escalones por la calle alta, ahora nos llamamos casi todos los meses por telefono. Mi hermano juan vive en la calle S. Isidro y mis dos sobrinos Pepe y Juan Ramon Luque Marin. un abrazo
visitad zagrilla en otoño, hay unas jornadas festivo-gastronómicas dedicadas al mambrillo. ahora también cunta con un jardín micológico.
El mismo
Pues vive en Madrid, en invierno viene casi todos los fines de semana, a coger sus aceitunas. Buena gente Rafalín!