Matanza en el albergue, EL ALCORNOCAL

Muy buenos días desde mi residencia de verano, la ciudad de León, Inma: pues no distingo muy bien que digamos, las caras de los personajes de la foto, pero por las trazas jajajaj creo que es el señor que lleva el cubo en la mano. ¿Es ese? De todas formas te diré que tu padre sabe hacer muy bien una cosas que a mí me gustaría mucho tener como adorno en un lugar preferido de la casa donde lo esté viendo permanentemente, algún día lo conseguiré si dios quiere: una de sus piezas de llama “pina” jajaja...
Hola.... Germannnnnn. He pensado que te voy a dar permiso para que descifres los nombres de mis padres. De todas formas te voy a dar otra pista para que no tengas dudas y aciertes a la primera. En esta foto aparece un componente de la orquesta BAHIA. Que tocaba en aquellos tiempos por la aldea de Alcornocal y que se llama...... German que lo sabe seguro que nos lo dira... Un saludo.
Hace mas de 50 años, que vivi duranrte 3 años en esa bonita aldea. Tengo recuerdos maravillosos y al ver que ahora se celebra la matanza del cerdo como un acontecimiento, me ha venido a la memoria las inmuerables matanzas que yo he presenciado y disfrutado, pues no habia casa donde no se celebrase y en algunas mas de una vez al año.
Aquel dia era de mucho trabajo, pero tambien como una fiesta, pues se juntaban familiares y amigos por la noche a degustrar los productos y charlar sobre lo divino y...
La matanza es el 13 de enero; a ver qué ponen de comer este año: la carne del cochino o como en anteriores ediciones, un sucedáneo.
¡vaya de porqueria que hay en el albergue y alrededores!
¿no os da vergüenza?