Torta húmeda de chocolate

INGREDIENTES PARA LA MASA:

* 100 gramos de chocolate negro semiamargo
* 5 huevos
* 50 gramos de manteca
* 170 gramos de azúcar
* 1 pizca de sal
* Gotas de esencia de vainilla
* 20 gramos de harina
* 20 gramos de fécula
* 1 copita de licor de nuez
* 1 molde de 22 cm

PARA LA CREMA GANACHE:

* 250 gramos de chocolate semiamargo
* 360 cm3 de crema

PREPARACIÓN:

Para la masa, derretir el chocolate con la manteca a baño de María. Enmantecar y enharinar el molde. Llevarlo a la heladera. Batir las yemas a blanco con 150 gramos de azúcar y la vainilla. Agregar el chocolate derretido y las harinas cernidas. Incorporar las claras a nieve con la sal y el resto del azúcar. Poner en el molde y hornear en horno precalentado y moderado de 40 a 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar. Para la crema ganache, fundir el chocolate a baño de María y verterlo en un bol sobre la crema, sin dejar de batir con batidor de alambre. Guardar en la heladera. Cortar la torta en dos y humedecer la base con el licor de nuez. Rellenar con la mitad de la ganache y bañarla con el resto ... (ver texto completo)
Parrillada Argentina

Aquí tenemos una parrillada Argentina. Esta vez está compuesta por 1 y 1/2 kilos de vacio especial de ternerita, 1 pollo de 2 y 1/2 kilos y 4 chorizos de puro cerdo.

Primero preparamos un fuego con una bolsa de 4 kilos de carbon de buena calidad, como se aprecia en la segunda foto. Una vez encendido completamente, desparramamos el mismo por la base de la parrilla. Luego elevamos esta hasta que esté a unos 25 cm. de las brasas. Colocamos el pollo con los huesos hacia abajo, ... (ver texto completo)
Camarones al vapor

Ingredientes

2 tazas de camarones
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 1 diente de ajo picado
• 1 cucharada de pimienta rosa
• 1 cucharada de perejil picado
• Jugo de 1 limón
• 1 limón en cuartos
• 2 cucharadas de salsa de soja

PREPARACIÓN:

Marinar los camarones con el resto de los ingredientes durante 1 hora en la heladera. En el momento de servirlos, acomodarlos sobre una base de hojas verdes (espinaca, lechuga, repollo o radicchio), junto con los ingredientes y el líquido de la marinada. Cocinar 3 minutos desde que rompa el hervor. Servirlos acompañados por un cuarto de limón. Un vino blanco fresco es ideal para acompañar este plato. ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, ayer la tormenta me hizo apagar el ordenador a pasos agigantados, y no pude ni despedirme de vosotros, así que os saludo y os deseo que paséis un buen día y que disfrutéis del clima que haga por ahí,
saludos
Buenos días amigos,. os deseo a todos que paséis un día maravilloso, así que disfrutar mucho de este tiempo que tenis y ser muy felices,
saludos
Campanaria, que poco conocimiento despertarte de la siesta, seguro que no podía dormir el y dijo si no duermo yo que no duerma nadie jajaja, que cabrito soy, bueno amiga pasa buen día tu por Mallorca, por que nosotros tenemos aquí un día como me gustan a mi calor pero anda un airecito muy bueno, quiero decirte que aunque caliente no se nota por este aire que viene, un besito y hasta la tarde,
Hola Pepito saludos pues no se si somos familia tu que eres hermano de Antonio y Jorge el que tenia el taxi, si Rosario la prima de mi Padre era la que cobraba Santa Lucia de todos los hermanos es la unica que vive esta con un hijo en Valencia ahora emos estado hay en Palma para la coronacion recuerdos a la familia y espero poder seguir en contacto contigo
Buenas tardes amigos, que tal va el día, seguro que con esta temperatura que os esta haciendo estaréis haciendo la siesta por que por vuestra tierra calienta mucho mas que por mi pueblo y las calles están vacías, solo se ven la gente que va al fútbol, así que pasar buena tarde,
saludos
Hola a todos, buenas tardes, pues yo si que me estaba quedando dormida en el sofá, pero un señor que se llama Felix, me despejo llamando por telefono, y me fastidio la siesta, que con mucho gusto me hubiera echado jajajaja.
Buenas tardes amigos, que tal va el día, seguro que con esta temperatura que os esta haciendo estaréis haciendo la siesta por que por vuestra tierra calienta mucho mas que por mi pueblo y las calles están vacías, solo se ven la gente que va al fútbol, así que pasar buena tarde,
saludos
Hoy os deseo que paséis un día maravilloso con vuestra gente y que disfrutéis de este domingo de mayo que me supongo que sera maravilloso para todos vosotros,
saludos
veo por la tele q este año la lluvia esta callendo mucha. queria preguntar si todavia se hace el memorial de futbol sala? si alguien ve al camello chico q lo salude de mi parte. un abrazo desde barcelona
si el año pasado se suspendio por falta de equipos pero todos confiamos en que esta año se hara
Hola lorena, soy anguie, no se, como se llama tu madre, tu padre, en que calle vives, mis padres han estado en la feria de campillo, soy de badalona, sabes que en valencia tambien hay muchos hans, yo tengo familia alli, espero tu respuesta.
yo no soy de campillo pero he estado alli viviendo durante 13 años. Soy de la promocion del 71 y aun recuerdo a muchas personas que estuvieron conmigo en el cole: mjose somoza, maripaz, bella gloria, marife, francisco javier torres, diego, ruger... y si alguien de los de mi promocion ve esto me encantaria hablar con ellos de como les va en la vida. por cierto la romeria la he visto por internet y de diez, mi pueblo es veinte veces mas grande y no tiene esa romeria ni por asomo. Un saludo a todos
Hola, buenas tardes a todos los amigos del foro, os deseo un buen fin de semana.
Buenos dais amigos, después de tomarme un café por el pueblo, os saludo y os deseo que paséis un día maravilloso y feliz, disfrutar de este buen tiempo y hasta otro rato,
saludos
Buenas tardes amigos, que tal va el día? espero y deseo que todos los amigos que hay por aquí lo paséis de maravilla y que disfrutéis del clima tan bueno que tenéis por Andalucia, así que pasar buena tarde y ser muy felices,
saludos