El llano, BAENA

El edificio de enfrente albergaba el "Café Ideal" a la izquierda la calzada para subir al ayuntamiento a la derecha la calle nueva donde está el hostal Hiponuba y a nuestras espaldas "la planca" y a nuestra izquierda, que no sale en la foto había una posada... Por eso tanto borrico junto, porque dormían en la posada...
Información de mi abuela que nació en 1919 y que me lo está contando de viva voz... Es un lujo.



CANTERO.
Esta fotografia, corresponde "al Llano" y fué realizada en los primeros años del siglo XX, hacia el año 1905 (fecha de nacimiento de mi Padre QEPD). En aquella epoca nadie se podia figurar que hoy en dia, seria la zona más importante de la localidad, presentaba por aquel entonces un aspecto que en nada haria suponer el desarrollo urbanistico que experimentaria en decádas posteriores.

Un Saludo desde Barcelona.

Demetrio Tarifa.
Esta fotografía que corresponde "El Llano" y está hecha el 1905. Es sin duda una de las vistas más antiguas conservadas. Lo que más tarde habría que configurarse como una de las zonas más importantes de la localidad, presentaba por aquel tiempo, un aspecto que en nada haría suponer el desarrollo urbanístico que experimentaría en décadas posteriores.
-

Como me gustaría que, quien hace estos comentarios tan precisos los firmara, no es necesario que lo haga con su nombre, si con un alias.
Saludos...
Hay estaba la posada uno de baena.
La Plancha. En este lugar se concentraban los trabajadores en paro para buscar trabajo. De esto hace muchos años. También ha tenido bastantes variaciones esta plaza. Se le llama La Plancha porque la plaza, siempre ha estado en alto, tiene forma de la suela de una plancha. ConPa.