Nuestra Señora de Guadalupe, BAENA

Hola soy de Baena creo que mi pueblo es un encanto, cuando me voy unos dias de vaciones y vuelvo, cuando entro por el llano ya me siento mucho mejor, creo que no podria vivir en otro lugar tan maravilloso, soy de aqui y me siento muy orgullosa.
Hola, soy una baenense y estoy muy agradecida de vivir aqui, esto es maravilloso tanto la gente como el paisaje. Os invito a que la visiteis valdra la pena. Besosss.
Este pueblo es sencillamente magico, no hay palabras para definir lo que siento por el...no soy especialmente creyente y sin embargo me embriaga su semana santa, es absolutamente emocionante. A Baena la querre siempre, en la distancia, en los sueños...
Hortensia rodriguez lastres, de baena.saludos a mis sobrinos y hermano francisco.un beso para todos, desde madrid.no hay otra semana santa como la de baena, os lo dice una persona con 70 años.si podeis, no os la podeis perder.
Esto es la calle Nueva, frente está la Iglesia de Guadalupe, un templo que lo crearon los Dominicos en el lugar que estaba un cuartel de la Guardia Civil.
En este maravilloso lugar se le aparecio la Virgen de Guadalupe a un pelegrino que iba al Monasaterio de Guadalupe a Extremadura, y le dijo que daba su promesa por cumplida y que mandara pintar a la Virgen en aquel lugar, se le aparecieron unos mancebos (que seguramente eran ángeles) y les hizo el encargo pintando alli a la Señora y desde entonces...