Semana Santa, BAENA

Esta es la centuria romana de la ciudad de baena procesionando el viernes santo por la noche con su virgen de las angustias. En primer lugar se ve la escruadra de gastadores, seguidos de la bandera de la centuria y a continuacion la seccion de cornetas interpretando una de sus bonitas marchas.
Esta fotografia esta hecha en la calle cardenal herranz antiguamente juan rabadan corresponde a la centuria romana de la ciudad de baena cuya titutlar es la virgen de las angustias tambien conocidos como los del dulce meneo y que pertenecen a la cofradia del dulce nombre de jesus, santo cristo del calvario y soledad de maria santisima. Esta hermandad se luce durante la semana santa el lunes santo en su misere, el jueves santo en el desfile de estaciones o visita a los sagrarios y el viernes por la...
Esta es la centuria romana de la ciudad de baena y cuya imagen titular es la virgen de las angustias. Dicha centuria es la mas antigua de baena y pertenece a la cofradia del dulce nombre de jesus, santo cristo del calvario y soledad de maria santisima. La hermandad de las angustias se funda en 1922 y los actos mas importantes son el miserere del lunes santo, la visita a los sagrarios el jueves santo y la procesion el viernes santo por la noche. Asi como la procesion el penultimo domingo de septiembre.