Recolección del cereal, BAENA

Esta fotografia sobre la recolección de cereales, realizada en la segunda decada del siglo XX. Seguro que aquella epoca, la máquina sorprendería cuando realizaba pruebas en los cortijos de la campiña Baenense. Creo que el sitema no debió de convencer mucho, aunque se presentaba como avanzada tegnologia. Lo cierto es que finalmente acabó adquiriendola un propietario de Bujalanca y no sabemos que resultados dió en la recoleción de cereal de esos años.
Cordiales saludos desde Barcelona.
Demetrio Tarifa
Efectivamente esta fotografía esta tomada cuando hacia las pruebas, tal y como detalla nuestro buen amigo Demétrio Tarífa.
Cordiales saludos M.C.S.
[GoogleBarVIP= 131].
Esta fotografia, corresponde con la recolección del cereal. Esta sorprendente máquina estuvo realizando pruebas de su eficacia, en un cortijo de la campiña baenense cuando se tomó la fotografía hacia el año 1912.
El sistema no debió convencer mucho y aunque se presentaba como avanzada tecnología, lo cierto es que finalmente acabó adquiriéndola un propietario de Bujalance donde se ignora que resultados dió este artilugio en la recolección del cereal.

Saludos.

Demétrio Tarífa.
Hace unas semanas escribí indicando que esta fotografía corresponde realmente a la localidad de Bujalance, tal y como aparece en el número 14 de la revista Andalucía en la Historia. No sé porqué no apareció la aclaración que hacía, pero no estaría mal saberlo, no?... Posiblemente, escenas muy parecidas a la de esta imagen se darían también en Baena, pero al historia es una ciencia y M.C.S. Y A.H.M. Que son las iniciales que firman la fotografía, deberían saberlo. Un saludo (y espero que esta vez...
En mi niñez si lo vi y lo recuerdo perfectamente, en un cortijo de la campiña Baenense, tengo 77 años, y recuerdo muchisimas cosas de nuestra querida Baena la que AñORO MUCHO. Un saludo para todos los baenenses.

JSR.