BAENA (Córdoba)

Plaza del Coso (foto antigua)

Esta fotografia de la Plaza del Coso. Casa Montes, fué realizada al final del siglo XIX, sobre el año 1897, sus arquerias se hallaban tapiadas en parte para lojar en ellas, las carnicerias públicas y sobre sus tejados destacaba aún la mole de piedra del castillo de los "Duques de Baena", ajena a que sus sillares serían desmontados uno a uno varias décadas mas tarde.
Un cordial saludo desde Barcelona.
Demetrio Tarifa Perez
En Madrid, lo antiguo se mantiene antiguo, la antiguedad hace la historia de una población, es mucho mejor la rstauración que la modernización de edificios tan emblemáticos como los que existen en Baena, es una pena que, una plaza tan bonita como era ésta, haya sido modernizada de esta manera. Yo me crié en esta plaza, tal y como se observa en esta fotografía. Conservemos lo antiguo, conservemos nuestra historia y nuestras raíces y modernicemos las empresas y aquellas cosas que tienen que ser cambiadas, ... (ver texto completo)
Hola a todos en especial J.M. El Asturiano y como no a la Sevillana de pro, me vais a perdonar que no aya dado señales de vida en bastante tiempo, es que uno cuando llega el verano para poco por casa, ya veis estoy vivo y con gana de pasar por aquí ( Baena) espero si no ocurre nada sera el 20 de este mes. Saludos M.C.S.
[GoogleBarVIP= 109].
Hola a todos. Hola J.M. El Asturiano. La verdad es que no me han "raptado". He estado pasando unos días con la familia en la provincia de Gerona, en un pueblecito medieval (realmente maravilloso) llamado Santa Pau. Allí he recargado las pilas, espero que me duren ya que las vacaciones las iré haciendo a poco a poco. Así que iré conectándome cuando pueda.

El que sí parece que está "raptado" o veraneando ya, es M.C.S., no sé nada de él desde hace bastante tiempo.

Hasta Agosto entonces. Que pases ... (ver texto completo)
En Andalucia y en la Provincia de Córdoba, existe el pueblo más bonito que hay en el mundo, ese pueblo se llama Baena y tiene una antiguedad de más de seis milenios, lo han habitado los Turdulos, descendientes de los Tartesos, despues vinieron los Cartagineses, despues los iberos y los celtas, en él se instalaron los judios, los mususlmanes y los cristianos y tiene tanta historia y tantos hombres celebres que podría hacerse un libro con más páginas que el Quijote, si es que quereis saber alguna ... (ver texto completo)
Y me deceis que estoy perdido , pero vosotros parece que os han raptado , estais totalmente desconectados.
Sera que el verano ya ha llegado y estais vereneando, , yo lo are pasado mañana que me ire y no volvere , hasta finales de AGOSTO , asi que os deseo felices vacaciones , SEVILLANA y MCS.y a todos los que estais aqui en general..

Un cordial saludo y hasta pronto de J.M EL ASTURIANO..
[GoogleBarVIP= 2].
SEVILLANA , se que he estado perdido unas cuantas semanas , y asi estare todo el verano , pero estoy bien , en tu pueblo te he dejado un pequeño mensaje , el que verdaderamente esta perdido es MCS, que de el se sabe muy poco , aunque el decia que esta viajando , bueno cuando puedo hago lo mismo , pero el verano esta aqui y hay que disfrutarlo , por eso me pierdo , ahora e vuelto para darle un vistazo al chico y a una boda que me han invitado , asi que estare unos dias y me largare de nuevo ,
... (ver texto completo)
Lee los mensajes y te enteraras
[googlebarvip= 9].
M.C.S., J. M. El Asturiano ¿Donde estais?. Hace tiempo que no se nada de vosotros. Igual ya estais de vacaciones, si es así espero que lo paseis bien y disfruteis de vuestras familias.
Un saludo, de una sevillana.
Mis mas cordiales saludos para todos. Soy nuevo en este foro y me he llevado una gran sorpresa porque un amigo mio de la infancia escribe en el. Aunque tuve la oportunidad de saludarlo en su ultima visita a Baena pero siempre es congratulante ver su nombre por estos laresUn abrazo para Demetrio Tarifade parte de un amigo de toda la vida Y COMPAñERO DE HERMANDAD LMG.
Hola amigo Demetri Tarifa: Haber si te puede servir de ayuda esto, bien te digo cuando entras en este foro en la primera pagina ( en la que están las fotos de los mapas)baja hasta que veas agregar datos, pinchas y te saldrá la pagina donde puedes agregar los datos que tu quieras, lo primero esta agregar fotos (por cierto aparece diciendo cola de 15 días) pinchas y sigues las instrucciones, veras que es muy sencillo. Saludos, especial J.M.el Asturiano y como no a la Sevillana de pro. M.C.S.
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Me gustaria saber como puedo meter fotografias de Baena, en esta sección.
¿Alguien me lo puede enseñar?

Un saludo desde Barcelona.

Demetrio Tarifa.
De verdad M.C.S que mealegra el saber que estas bien , pero que muy bien gozando de unas buenas excursiones , que se tienen que aprovechar , ya que la vida pasa que vuela , pues no sabia que estuvieras jubilado , pero hay que disfrutar de todo lo que se pueda , a mi m e pasa otro tanto y cuando puedo me escapo por esas tierras españolas que son una maravilla , hace un mes estuvimos por el norte , y ahora este fin de semana nos vamos a un balneario con los prejubilados del pueblo , que solemos ... (ver texto completo)
Hola a todos, amigo J.M.el Asturiano gracias por buscarme, aquí estoy, si te pasas por Zuheros veras que no estoy tan perdido, lo que pasa que estamos en tiempo de excursiones y no paro mucho por casa, no se si te comentado que yo también estoy jubilado (por fuerza mayor des de hace 7 años ) y creo que soy poco mas ó menos de tu edad. J.M. Siempre estoy en nuestra querida Baena.


Ahora quiero contestar a esta nueva amiga Mari Cielo, por lo que e leído quiere rodar alguna escena de su película, ... (ver texto completo)
Hola a todos los de este pueblo.
Prosimamente viajare a vuestro pueblo para rodar unas escenas de la pelicula que estoy haciendo.Me podeis decir si Baena tiene playa?y que tiempo hace por esta zona porque suelo ir bastanta ligerilla de ropita y no quisiera resfriarme con los largos de mi pelicula.Para la contestacion podeis dirigirse a Mari Cielo que soy yo.
Un besito para todos.