BAENA (Córdoba)

La Muralla

Esta fotografia, corresponde a la "Calle LLana". "La Muralla". Fué tomada en los primeros lustros del siglo XIX, era uno de los tramos mas populares de Baena, en esa epoca, aún no habia experimentado las modificaciones urbanisticas y comerciales que tiene en la actualidad. Su función primitiva era la de un muro de contección tal como lo proyectarían en el siglo XVIII, cuando se edificó a expensas de las rentas del "Monte Horquera" y era para evitar los corrimientos de terreno de la "Plaza del Coso".
Un ... (ver texto completo)
La fotografia nos muestra, el tramo más popular de la ya tradicional y popular conocida como "la muralla", dentro de la calle "Llana". Fué hecha en los primeros años del siglo XX, hacia el 1.905; aún no habia experimentado las modificaciones que la dotarian de un aspecto más urbano, presentandose por tanto como un simple muro de conteción tal y como lo proyectarian en el siglo XVIII, cuando se edificó a expensas de las rentas del "Monte Horquera" para evitar los corrimientos de terreno de la plaza ... (ver texto completo)
La fotografia corresponde a la calle Llana. En ella se puede ver el inicio de "La Muralla", esta hecha en los primeros años del 1.900.
Un saludo de un Baenense, que vive ahora en Barcelona.
En esta muralla cuando era pequeño corriamos por el muro de protección
M.F.L.
Muy buenas la fotos antiguas de Baena.Gracias y seguir buscando mas fotos.Un saludo desde Alcobendas de Luis Navarro.