Iglesia de San Sebastián, SIERRO

La Iglesia de San Sebastián, edificada sobre el solar de una antigua mezquita árabe en el año 1572, fue rehabilitada en el siglo XVII esta permaneció en pie hasta el siglo XIX. Tuvo que ser demolida en 1852 por estado en ruinas que presentaba. En el año 1882 se erigió la iglesia que hoy podemos ver. Templo de estilo neoclásico, estructurado en una nave única, cubierta por bóveda de cañón, la cubierta tiene viguería de pino del país y teja árabe, organizada interiormente a base de columnas jónicas y arcos de medio punto. En la fachada del templo pudimos leer en una placa de mármol el siguiente texto: «En esta iglesia dijo su primera misa el ilustrísimo doctor Don Juan Alonso Vela, canónigo del Sacro-Monte, hijo y gloria de este pueblo que bendice su memoria 1866-1950». Está emplazada en el centro del pueblo.
(Febrero de 2022)
Mi abuelo nació en Sierro Almeria en el año estimado 1874 su nombre era Juan Muñoz sus padres eran José muñoz Clotilde Rubio
Mi Abuelo nació en Palomares el 12/02/1886 y deben haberlo anotado en La Iglesia de San Sebastián, su nombre fue Julio Eugenio Fernandez López. por favor si alguien tiene mas Información enviar a mi Email. julferlir@gmail. com. Muchas gracias.